Gancho o Bola de Remolque

Pues la mía está totalmente vertical.

[
Señor@s... abro este tema nuevo para informar de un posible fallo que he detectado y que me tiene un poquito mosca!!...

Me explico:
Pedí mi Ateca con gancho remolque para, exclusivamente, colocar un portabicicletas. He adquirido un portabicis marca THULE, mod: Velocompact 925 (2 bicis).

Resulta que al montarlo, (facilísimo), veo que queda "ligeramente" inclinado hacia la izquierda (horizontalmente). Revisando detenidamente, observo que el gancho, no está totalmente vertical, sinó que queda ligeramente inclinado hacia la izquierda!!!!! (distanciado unos metros del vehículo y observando la verticalidad del enganche.)

He acudido al taller, y el comercial comenta que si le monto un original de seat, quedará perfectamente alineado, que ya tuvo un cliente con un león que le ocurrió lo mismo, y cambió por un original seat y lo solucionó. FLIPANTE!
En taller, no saben nada del tema, pero se han puesto a investigar, por el momento han solicitado que un cliente con un ateca con remolque se pase para ver si es algo puntual en el mío, o es genérico, y previo paso, a solicitar una consulta técnica a fábrica. El lunes me daran noticias nuevas. En principio, me informaron que mecánicamente, no permite ajustarse.

Alguien con un Ateca con gancho remolque puede verificar eso y comentar aquí lo observado?
Te han dicho ya algo al respecto? Saludos.

No lo sabia.... que bola mas chuuula.
Tiene doble conexión.
yo ya estaba pensando en comprar un adaptador, pues otra alegría para el cuerpo.

No lo sabia.... que bola mas chuuula.
Tiene doble conexión.
yo ya estaba pensando en comprar un adaptador, pues otra alegría para el cuerpo.

Es como la de Audi y la de audi no lleva doble conector. Así que el adaptador de 13 a 7 polos hace falta.

O que alguno que la tenga lo confirme!!

Última edición por un moderador:
No es por lo que valga, sino por los chulo que está tener los dos sistemas que te pueden hacer falta en cualquier momento.

Te pongo un ejemplo imagínate que tienes el maletero lleno y de pronto tienes que llevar el carrito algún sitio no está más chulo tenerlo en la bola ya, y no tener que vaciar el maletero para coger el Adaptador, de todas maneras qué íbamos a esperar de Seat si puede recortar recorta.
Solo que me ha dado alegría verlo en el vídeo en la misma bola los dos conectores.

Entonces recomendáis la bola del fabricante a una del norauto?

Te pongo un ejemplo imagínate que tienes el maletero lleno y de pronto tienes que llevar el carrito algún sitio no está más chulo tenerlo en la bola ya, y no tener que vaciar el maletero para coger el Adaptador, de todas maneras qué íbamos a esperar de Seat si puede recortar recorta.
Solo que me ha dado alegría verlo en el vídeo en la misma bola los dos conectores.
Bueno.... no es mi caso, siempre se cuando lo voy a tener que coger el remolque, pero ahora lo homologado es 13, aunque yo hace un año puse un gancho en una furgoneta que tengo y lo cogí en 7 porque todo lo que tengo es 7. Aquí como viene de fábrica viene con 13. De verdad que no me preocupa. Habiendo adaptadores hay solución. ;)

Entonces recomendáis la bola del fabricante a una del norauto?
Yo totalmente, queda perfecta y no tienes que hacer nada de esfuerzo para montarla. Es una pasada. Además si la vas a montar en Norauto o cualquier centro te van a cobrar 600 por montarla y eso que no tengan problemas con los sensores de aparcamiento. Y después llévalo a la ITV a que te cobren casi 60€ por no hacer nada. De verdad que merece la pena la original. No os lo penséis si la vais a usar. Aunque sea para llevar el portabicis.

Piensa que si pones la bola de norauto tienes que pasar el itv dos veces en 4 años.
Con la original la primera es a los 4.
Y está muy chula.
Totalmente de acuerdo

Tengo una pregunta para los que poseais la bola de remolque original, ¿es compatible con la apertura de maletero con el pie? Me imagino que se desconectará esta opción cuando la bola este fuera, pero quiero confirmarlo

Tengo una pregunta para los que poseais la bola de remolque original, ¿es compatible con la apertura de maletero con el pie? Me imagino que se desconectará esta opción cuando la bola este fuera, pero quiero confirmarlo

Buena pregunta :thumbsup:

Según el manual (pág 132):
Particularidad en caso de llevar un remolque
Si el dispositivo de remolque montado de fá-
brica está conectado eléctricamente con un
remolque ››› pág. 273, el portón del malete-
ro eléctrico solo se puede abrir o cerrar con
las teclas dispuestas en el mismo.

Es compatible (yo lo tengo) y si se desconecta (creo porque no he probado a abrirlo) pero ademas desconecta los sensores de aparcamientos traseros, y modifca el funcionamiento del ABS y algunos otros parametros...
Si te lo montan fuera no solo tienen que montar la barra y el gancho... ademas tendrian que modifar la centralita para no hacer una chapuza

Volver