Gancho o Bola de Remolque

Alguien sabe de algún taller de confianza para montar la bola por Castellón? Tengo el modelo de 2018 con sensores y cámara, afectaría la bola a los sensores?

Alguien sabe de algún taller de confianza para montar la bola por Castellón? Tengo el modelo de 2018 con sensores y cámara, afectaría la bola a los sensores?
Yo te puedo recomendar uno en Valencia y bien de precio

Buenas tardes.

Yo compré mi Ateca usado con 6 años (de 2016, un Xcellence 4Drive 2.0 TDI de 190 caballos), al dueño de mi taller habitual, y como parte del trato, me instaló la bola de remolque puesto que te gl una caravana.
Me montaron una Lafuente desmontable, de encaje vertical, con llave antirrobo y (ahí estuvo el error, debí percatarme) conexión eléctrica de 7 pines. Mi caravana entonces era una Burstner Amara 490 ya con años, y su conexión era de 7 así que perfecto.

Ahora, 2 años después, cambio de caravana y compro una nueva, que lleva 13 pines. Con un adaptador la puedo llevar, pero no le funcionan ni el antiniebla ni las luces de marcha atrás a la caravana. Así que tengo que pedir a mi taller que modifiquen la instalación de 7 a 13 pines. Espero que no sea muy caro (en la página de Lafuente, el kit eléctrico de 13 pines específico para Ateca vale 213 €).

Ya os contaré. Por lo pronto, indicar que el coche se comporta como un campeón tirando de la vieja Burstner (que le pesaba el culo a la puñetera, 1350 kgs sin equipaje ni avituallamiento ), y la nueva, que la recogimos hace una semana, la debe mover con la gorra, es mucho más pequeña.

20241107_192620.jpg

Saludos.

Última edición:
Has pedido tambien la centralita específica y la modificación de las centralitas del coche?
Es un valor añadido muy grande a una bola no de fabrica, ya que no solo desactiva sensores de aparcamiento, sino que adapta los sistemas de frenado y estabilidad a llevar un remolque y cambia un poco el comportamiento del motor y la caja de cambios.

Pregunta a ver, aunque saldrá mucho mas caro que lo que te han presupuestado, si es que no lo llevas de antes claro.

Un saludo

Has pedido tambien la centralita específica y la modificación de las centralitas del coche?
Es un valor añadido muy grande a una bola no de fabrica, ya que no solo desactiva sensores de aparcamiento, sino que adapta los sistemas de frenado y estabilidad a llevar un remolque y cambia un poco el comportamiento del motor y la caja de cambios.

Pregunta a ver, aunque saldrá mucho mas caro que lo que te han presupuestado, si es que no lo llevas de antes claro.

Un saludo

Lo veré con el taller, porque ahora no se desactiva nada al conectar el remolque.

Gracias por la sugerencia

Volver