Buenas tardes.
Yo compré mi Ateca usado con 6 años (de 2016, un Xcellence 4Drive 2.0 TDI de 190 caballos), al dueño de mi taller habitual, y como parte del trato, me instaló la bola de remolque puesto que te gl una caravana.
Me montaron una Lafuente desmontable, de encaje vertical, con llave antirrobo y (ahí estuvo el error, debí percatarme) conexión eléctrica de 7 pines. Mi caravana entonces era una Burstner Amara 490 ya con años, y su conexión era de 7 así que perfecto.
Ahora, 2 años después, cambio de caravana y compro una nueva, que lleva 13 pines. Con un adaptador la puedo llevar, pero no le funcionan ni el antiniebla ni las luces de marcha atrás a la caravana. Así que tengo que pedir a mi taller que modifiquen la instalación de 7 a 13 pines. Espero que no sea muy caro (en la página de Lafuente, el kit eléctrico de 13 pines específico para Ateca vale 213 €).
Ya os contaré. Por lo pronto, indicar que el coche se comporta como un campeón tirando de la vieja Burstner (que le pesaba el culo a la puñetera, 1350 kgs sin equipaje ni avituallamiento ), y la nueva, que la recogimos hace una semana, la debe mover con la gorra, es mucho más pequeña.
Saludos.