Funda de la batería

Yo pregunte y dijeron que sufre por altas temperaturas con el sistema star/stop y por eso no la lleva..... no se si será cierto pero también me dijo que en verano cambiaron una cuantas por romper al coger temperatura alta.
Como bien te han dicho, las baterias AGM sufren mas con las altas temperaturas. Aunque parezca contradictorio se protegen con estos recubrimientos. Por otra parte, las baterias AGM solo se montan en vehículos diesel. Los gasolina montan baterias EFB o EFB+, estas no son tan sensibles a la temperatura y de ahi que se mantenga el forro de tela, que en añgun caso concreto puede, o no, llevar tapa.

@Ajr he visto el hilo al que te refieres pero como la mayoria de los post hablan de problemas de funcionamiento no me lo he leído entero. El mío es MY18. Debería tener la funda una tapa?
Yo tengo un 1.6 tdi y tampoco trae la tapa de la batería solo unos plásticos en los bornes. Mi Toledo del año 2001 trae la batería protegida por una cajita de plástico, creo que tiene detalles que no tiene el Ateca siendo un vehículo más moderno.

Hola chicos, el mío también venía sin tapa, sabéis la referencia de la tapa? He visto que algunos han comprado una tapa dura en aliexpress, pero lo mismo SEAT vende la de tela.

Que opináis?

Hola chicos, el mío también venía sin tapa, sabéis la referencia de la tapa? He visto que algunos han comprado una tapa dura en aliexpress, pero lo mismo SEAT vende la de tela.

Que opináis?
Yo lo dejaría sin tapa (el mío también vino así).
A partir de una determinada semana de fabricación, las han ido retirando.
Puede que sea por "recortes" o quizás tenga alguna explicación técnica.
Me he fijado en que el Cupra Ateca tampoco la trae.
Los Karoq, también vienen sin ella (incluso los TDI).

karoq-engine-tdi.jpg

Última edición:
Ok, gracias. Pues así se queda.
Siempre se piensa mal y puede que sea para bien.

Yo tengo un 1.6 tdi y tampoco trae la tapa de la batería solo unos plásticos en los bornes. Mi Toledo del año 2001 trae la batería protegida por una cajita de plástico, creo que tiene detalles que no tiene el Ateca siendo un vehículo más moderno.
Pues compañero el mío que es igual que el tuyo si trae .

Volver