Hola compañer@s, tras un comentario de @JuanCar en la presentación de mi Ateca he podido comprobar que la funda de mi batería no tiene tapa. He mirado por si estaba plegada pero no, ni está ni se le espera Por seguridad existe alguna normativa que exija que esté? Adjunto foto. PD He visto varios videos en Youtube y en todos los Atecas la batería está cubierta totalmente.
Ya hablamos del asunto en el tema de problemas con la batería. El mío tampoco la trae. Añaden una tapita de plástico en el polo +. Imagino que será novedad en los my 2018 (o bien a partir de alguna semana concreta).
@Ajr he visto el hilo al que te refieres pero como la mayoria de los post hablan de problemas de funcionamiento no me lo he leído entero. El mío es MY18. Debería tener la funda una tapa?
En la pag. 23 hablamos del asunto. Ya digo, mi 1.4 TSI MY18 tampoco la trae. Trae el revestimiento de fieltro alrededor, pero sin tapa.
Tela...si ... de la tapa que se han ahorrado. Si fueran baterías tipo Agm, entonces si tendría más importancia la tapa, para protegerla del calor. Para una tipo Efb, creo que no es tan necesaria, supongo que de ahí el recorte y el destape
El mío también es 1.4 TSI MY18 y si la trae xD por eso te lo comente, que me parecía raro o era una tirada pequeña o defecto. Si ya hay mas compañeros que estén así pues será que hay 2 modelos y ponen la que quieren.
Acabo de venir del conce .... uno para entregar (pa mi no es ) ... tampoco tiene tapa .... he abierto el capo a propósito para comprobarlo
Queda fatal la verdad, habrá que proteger y/o aislar bien los bornes con vaselina neutra para que no se estropeen.
Yo pregunte y dijeron que sufre por altas temperaturas con el sistema star/stop y por eso no la lleva..... no se si será cierto pero también me dijo que en verano cambiaron una cuantas por romper al coger temperatura alta.
Pues no sé si ventilaran mejor o no. A mi me parece dudoso que se refrigere con el ambiente que hay en el compartimento motor, con mucha temperatura, no solo en el aire, también la que irradia el bloque, colector de escape, etc.
Es que precisamente ese ambiente caluroso del entorno motor, era el que inicialmente obligaba a tapar las baterías completamente (especialmente las Agm, ya que los propios fabricantes de las mismas reconocen que son más sensibles al calor que las Efb). Decía el compañero de que tenían constancia de problemas de baterías con la temperatura (aquí en el foro también hubo casos de descargas). Igual se dieron cuenta de que era contraproducente tanto "abrigo" y era mejor la solución contraria, el destape, la ventilación (como con la fiebre). No sé, son suposiciones...
En el sistema de la batería incorporan una sonda de temperatura exclusivamente para ella, si no ha dado fallo o marcado avería por temperatura para que narices la montan? No habría salido ese mensaje a los compañeros que palmaron batería anteriormente? Igual en vez de aislar de la alta temperatura es un abrigo para países nórdicos. Nunca se sabe con estos "ingenieros"