Funcionamiento del Full Link

Ayer estuve probando a conectar un móvil con android auto y el otro por Bluetooth para poder recibir llamadas.

Pues bien, al conectar el primer móvil con android auto siempre conecta el Bluetooth y aunque nosotros quitemos el Bluetooth se vuelve a poner el Bluetooth sólo y automáticamente a los pocos segundos con lo que no puedo conectar el otro móvil por Bluetooth

Ayer estuve probando a conectar un móvil con android auto y el otro por Bluetooth para poder recibir llamadas.

Pues bien, al conectar el primer móvil con android auto siempre conecta el Bluetooth y aunque nosotros quitemos el Bluetooth se vuelve a poner el Bluetooth sólo y automáticamente a los pocos segundos con lo que no puedo conectar el otro móvil por Bluetooth

Si no me equivoco, en la configuración de Android Auto estaba la opción de que se conecte el bluetooth automáticamente, y la opción viene activada, así que tendrías que desactivarla, te dejo ahí la imagen de la configuración.
De todas formas, puedes tener varios teléfonos conectados por bluetooth y funcionando a la vezpara recibir llamadas, yo siempre llevo conectados el particular y el de empresa, la unica limitación, es que el que tienes que tener uno como principal y otro como secundario, y los contactos que te salen en el menu son solo los del principal.

buetoothAA.jpg

Si no me equivoco, en la configuración de Android Auto estaba la opción de que se conecte el bluetooth automáticamente, y la opción viene activada, así que tendrías que desactivarla, te dejo ahí la imagen de la configuración.
De todas formas, puedes tener varios teléfonos conectados por bluetooth y funcionando a la vezpara recibir llamadas, yo siempre llevo conectados el particular y el de empresa, la unica limitación, es que el que tienes que tener uno como principal y otro como secundario, y los contactos que te salen en el menu son solo los del principal.

Ver el archivo adjunto 17220

Eso lo tengo así pero al conectarlo al full link pone el Bluetooth automáticamente

No sabía que el otro móvil estaba conectado en segundo plano y podía recibir llamadas, de todas maneras lo que me interesaría es poder acceder a la agenda de este móvil y poder llamar con él

Eso lo tengo así pero al conectarlo al full link pone el Bluetooth automáticamente

No sabía que el otro móvil estaba conectado en segundo plano y podía recibir llamadas, de todas maneras lo que me interesaría es poder acceder a la agenda de este móvil y poder llamar con él
ah pues si se te activa igual eso ya no lo he comprobado, luego lo miro yo a ver si me lo hace.
Sobre lo otro, si te vas al menu del telefono sobre el centro a la derecha veras que sale un icono con dos telefonos superpuestos, si le das ahí te cambia el teléfono principal de uno a otro.

ah pues si se te activa igual eso ya no lo he comprobado, luego lo miro yo a ver si me lo hace.
Sobre lo otro, si te vas al menu del telefono sobre el centro a la derecha veras que sale un icono con dos telefonos superpuestos, si le das ahí te cambia el teléfono principal de uno a otro.

Probaré eso del icono con los dos teléfonos

Alguien tiene el galaxy s8 y le va bien andoid auto con el full link?

He probado a hacerlo pero no veo el iconos de los dos teléfonos superpuestos ni tampoco veo manera de acceder a la agenda del teléfono secundario

He de decir que el móvil que conecto por android auto no lleva SIM si tiene contactos pero no creo que eso influya

20170901_152703.jpg 20170901_152720.jpg
20170901_152748.jpg 20170901_152802.jpg 20170901_152820.jpg 20170901_152831.jpg

Ya he visto el icono de los dos teléfonos. Esta tarde hemos conectado por Bluetooth mi móvil y el de mi mujer y pinchando en ese icono se puede cambiar el teléfono seleccionado.

El problema es que con el android auto no te sale. Supongo que porque necesita todo el rato el Bluetooth para el sonido de google maps por ejemplo o los whatsapp.

Ya he visto el icono de los dos teléfonos. Esta tarde hemos conectado por Bluetooth mi móvil y el de mi mujer y pinchando en ese icono se puede cambiar el teléfono seleccionado.

El problema es que con el android auto no te sale. Supongo que porque necesita todo el rato el Bluetooth para el sonido de google maps por ejemplo o los whatsapp.
Con Android Auto solo puedes usar un dispositivo por BT, es la limitación que tiene, porque no usas la App del teléfono, sino android auto.

Comparto mi experiencia reciente con el Full Link.

Venia usando un One Plus Two que se me enlazaba perfectamente con el Full Link. Ayer por la tarde le cambie la ROM al telefono porque me venia haciendo historias con la cobertura y queria saber si era la nuea compañia que habia contratado o que la ROM antigua se estaba quedando atras o mezcla de ambas. Todo bien hasta llegar al coche. Al enlazarlo por primera vez me sale en el movil un menu que me pregunta si quiero cargar el movil, enviar archivos, enviar fotos o utilizarlo como dispositivo MIDI (menu ADB se llama). Le doy a enviar datos y sale error en la conexion y me dice mi Blanquito que compruebe si el movil esta desbloqueado. Como habia leido en este hilo que este tipo de errores se solucionaban "solos" reiniciando el movil y volviendolo a conectar. Lo hago y me sale lo mismo, incluso me espero a que se conecte con la pantalla ahi pidiendome que voy a hacer con el movil a ver si dejando pasar el tiempo, se quitase. Nada, error tras error. Despues de una hora lo dejo y me subo a casa.

Ya en casacaigo en la cuenta que la depuracion de USB (que esta en Opciones de Desarrollador) estaba habilitada. Y esto se debe hacer unicamente cuando se va a trastear el movil en plan Superusuario. Caí en la cuenta que el movil y el coche tienen memoria y que seguramente aunque trate de conectarlo correctamente no iba a funcionar ya, de modo que esto fue lo que hice.

1.- Inhabilitar Depuracion de USB. En Opciones de desarrollador > Depuración USB. Si alguna se ha estado andurreando en el movil para cuestiones de configuracion casera cambiando software y todo eso, tendremos ya acceso a este menu. Si nunca hemos hecho nada de eso ni liberado el movil ni historias que no competan a un uso de usuario de terminal normal, esta opcion no la tendremos habilitada porque el menu lo tendremos oculto. Por lo que no habra que hacer nada. En google hay varios tutoriales de como desbloquear las opciones de Desarrollador. No voy a explicar como se hace para no liar a quien no sepa de que va esto.
2.- Borrar el cache de Android Auto. Ajustes > Aplicaciones > Android Auto > Borrar cache. De este modo tendremos la app en nuestro movil como si nunca la hubiesemos abierto y nos saldran los tutoriales del principio.
3.- Iniciar correctamente el enlace. Pues si, segun parece, la mayoria de las veces que no nos funciona el Full Link es porque no se enlazo bien la primera vez y, desde ahi, las sucesivas hacen lo mismo. Preferiblemente sin tener el bluetooth activado, abrimos la app de Android Auto y la dejamos abierta sin tocar nada mas. Ponemos el contacto del coche y esperamos a que el simbolo de Seat de vaya. Conectamos el USB al coche y al movil. Si todo ha salido correctamente, el tutorial de inicio de Android Auto nos deberia salir en la pantalla de nuestro Ateca. Si no es asi, igualmente podemos ir pasando el tutorial en el movil que, seguramente al terminarlo ya nos salga la pantalla en nuestro coche.

Consideraciones:
- Hay una opcion en la app de Android Auto que es que se inicie la app una vez que se detecte el Bluetooth del coche. Como ya se ha dicho en este mismo hilo varias veces, lo mejor es tener esta pestaña deshabilitada para que no se inicie directamente en el movil y despues nos de dolor de cabeza al no pasarse la imagen cuando lo conectemos.
- Si el movil que teneis tiene opciones de Superusuario o sale un menu ADB al conectarlo a cualquier USB, no pulseis ninguna opcion al conectarlo al coche. Creo que ese fue mi error. Se memorizo la opcion que elegi y todas las demas veces ya se quedo asi. Ahora al conectarlo me sale el menu ADB en el movil pero directamente la pantalla de Android Auto en el coche, asi que ahi lo dejo igualmente.

Espero que os ayude mi experiencia con esto.

Para los que utilizáis android auto. Tengo un Samsung s4 y utilizo android auto. Me pasa lo siguiente.

A veces, la pantalla de android auto del coche se queda en negro. Si estoy navegando (google maps) con android auto, generalmente no me pasa. Me suele pasar más cuando cambio a radio o a cualquier otra función de la pantalla y luego vuelvo a la pantalla de full link (android auto) y me encuentro que está en negro. La única manera de que me salga otra vez la pantalla de android auto es sacando y metiendo el usb del móvil al coche.

Alguna otra vez también se me ha quedado en negro sin tocar nada. Todas las demás funciones de la pantalla del coche funcionan correctamente y nunca me han dado problemas. Sólo pasa con full link, en mi caso utilizo android auto.

Para los que utilizáis android auto. Tengo un Samsung s4 y utilizo android auto. Me pasa lo siguiente.

A veces, la pantalla de android auto del coche se queda en negro. Si estoy navegando (google maps) con android auto, generalmente no me pasa. Me suele pasar más cuando cambio a radio o a cualquier otra función de la pantalla y luego vuelvo a la pantalla de full link (android auto) y me encuentro que está en negro. La única manera de que me salga otra vez la pantalla de android auto es sacando y metiendo el usb del móvil al coche.

Alguna otra vez también se me ha quedado en negro sin tocar nada. Todas las demás funciones de la pantalla del coche funcionan correctamente y nunca me han dado problemas. Sólo pasa con full link, en mi caso utilizo android auto.
A mi me pasa que estoy navegando, se queda en negro un par de segundos y luego vuelve a salir normalmente. Me pasa tanto con el Maps como con el Waze. Lo bueno que vuelve solo y sigue la navegación como estaba. Yo lo achaco al móvil, es un Xiaomi y la compatibilidad al no ser Android sino lleva una capa de otro sistema operativo encima no es perfecta. Tengo que probar con el BQ de mi mujer a ver si pasa lo mismo.

Si pasa lo mismo puede que sea por la versión Android que sea antigua o algún problema del Full Link del coche...

No creo que sea del coche, ya que todas las demás funciones (radio, Phone, media.....etc) no dan ningún problema. Android del móvil lo llevo actualizado. Salvo que falle el móvil.....
.
A mí cuando estoy navegando no me suele pasar. Me pasa cuando cambio de pantalla (por ejemplo a radio) y vuelvo a navegación de nuevo. Eso sí, cuando vuelvo a desconectar y conectar de nuevo el usb me mantiene la navegación que tenia antes.

Si conecto el móvil antes de poner el contacto, también a veces se me pone la pantalla en negro. ¡haz la prueba!

A ver si a alguno más se le pone la pantalla en negro.

Alguien sabe si se puede reproducir video en android auto ??

He visto que la app fotos de google reproduce los vídeos del móvil pero hay alguna manera de acceder a ella desde android auto o a alguna app similar ??

Una pregunta. Estando en Android auto y le dais a Google maps, os funcionan los comandos por voz del volante. Yo sí le meto una dirección por voz con el volante, me lleva al navegador del coche.

Una pregunta. Estando en Android auto y le dais a Google maps, os funcionan los comandos por voz del volante. Yo sí le meto una dirección por voz con el volante, me lleva al navegador del coche.

Yo no tengo navegador en el coche (tengo el Media System Plus, no el Navi System), pero me imagino que el sistema debe dar prioridad a su propio navegador por encima del que le viene del móvil (o sea, Google Maps).

Una pregunta, los que tenéis el Ateca FR os viene con Full Link de serie??

Volver