Felipe-FX - Xcellence 2.0 TDI 190cv. 4Drive DSG7 Blanco Nevada

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Felipe-FX, 3 Dic 2016.

  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente las dos ópticas que se empañen dan que pensar, ya que eso significa que entre un mínimo de agua o humedad. Disfruta del puente y que te den una pronta solución satisfactoria. Por cierto el mio llego ayer y muy sucio (que poco cuidadosos coño )
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  2. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No te preocupes por eso , pero te comprendo el mío tenía barro , lo tenian en una puqueña campa al aire libre, lloviendo, y lo metieron dentro del Concesionario al saber que iba a verlo, ...

    Ya queda poco para conducirlo....:thumbsup::thumbsup::unsure:
     
    A kriptonik le gusta esto.
  3. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo primero es felicitarte por tu coche . respecto a los faros esa condensacion en el interior es por una de estas posibles causas , un fallo en la estanqueidad entre la cristal y carcasa del proyector poro en el cordon de cola que lo une, fisura en la carcasa , tapas traseras mal ajustadas o aireadores de ventilacion obstruidos , como sugerencia mira los aireadores son como unas entradas en la carcasa del faro ( lo mirare en el mio ) , si no es eso sustituye los faros al completo utiliza la garantia .

    Una pregunta gotas de agua no observas solo condensacion ?
     
  4. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy lo he lavado pero en la máquina, no tenia tiempo para hacerlo a mano.
    Ninguna de las dos ópticas se han empañado y esto me crea aún más incertidumbre ya que si cuando vaya al taller no le ocurre ¿ que pasa entonces?
    Veremos lo que me dicen y si no me intentan hacer comulgar con ruedas de molino; aunque como sabéis, para bien o para mal lo escribiré aqui tal cual.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  5. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    lavado en maquina a presion y cero agua , eso confirma que la estanqueidad es Ok , apunta a la ventilacion del faro , por que ocurre la condensacion por la diferencia de temperaturas del interior del faro mayor y el exterior menor, en tu caso se mostro un dia de lluvia un con temperaturas bajas , los faros llevan unas ventilaciones orificios o tubos para ventilar pero no entra agua por hay , si estos estan obstruidos se produce condensacion interior , como bien muestras en las fotos , que te los revisen . mañana los mirare en el mio .
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  6. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno el dia que se empañaron fue en Málaga y frio, lo que se dice frio la verdad es que no hacía , no es fácil que en Malaga haga frio, cierto es que lloviznaba un poco y humedad ambiental, aunque no mucha,
    habia, cosa que también es habitual en Málaga.

    Tiene esa ventilación del faro algo que ver con la ventilacion A/A del coche
     
  7. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No es propia y individual del faro , en el interior del faro las temperaturas son altas.

    El tubo numero 23 sin verlo en el coche que te digan algo.

    [​IMG]
     
    A Jose lopez y Felipe-FX les gusta esto.
  8. Marcgr7

    Marcgr7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Colóma de Farners (Gerona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas @Felipe-FX
    Enhorabuena por esa maquina...que las disfrutes..estare atento a ver que te dicen de los faros porque yo estoy igual que tu...los dos faros se empañan y hoy al lavarlo a presion nada de nada..por suerte le hice foto por sino volvia a suceder..yo lo dejo el lunes a ver que!!
     
  9. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Dos con el problema , seguro que no encuentran nada .
     
  10. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero permítete, dentro de mi total desconocimiento, si efectivamente era tan raro como extraño que los dos grupos ópticos se empañen a la vez, el mismo día y al mismo momento, cierto es que sería demasiada casualidad que ambos grupos ópticos tuviesen el mismo problema de estanqueidad y problema en los dos tubos (23) salvo que el susodicho tuvo sea conducto de ventilacion común de ambos faros.

    Que puede el mismo día que coges el coche hacer que dicho tubo se obstruya?
     
  11. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    como bien dices es mucha casualidad en los dos a la vez por eso te digo que no van a encontrar en taller nada ya apunta a otros motivos mas bien diseño estare atento al tema me interesa y quizas te pueda aportar algo mas , pero eso lo tengo que consultar las fotos que aporteis tu y otros pueden solucionar el problema.
     
  12. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No he seguido mucho el hilo pero ese problema no puede ser puntual y debido a cambios bruscos de temperatura y climatologia..

    Ejemplo: tengo el coche en el garaje a 22º, salgo a la calle a 5º es de noche y enciendo luces (calor) ,ademas llueve, y en menos de 10 minutos ya estoy otra vez en otro parking a mas de 20º...
     
  13. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por eso se produce la condensacion y de hay la ventilacion que cito.
     
  14. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso no hubo, creo, tales cambios bruscos de temperaturas

    Me entregaron el coche a las 13,00 h.
    Dia con sol y temperatura de 15°aprox.

    Conduzco con sol 15/20 kms.

    15:00 aparco en Parking subterraneo

    17:30 saco el coche y lo llevo a casa, temp: 13/15° aprox.

    NO GUARDO el coche que permanece 2/3 horas frente a casa mientras lo ven mis hijos y amigos.

    20:30 salimos a cenar y empieza a lloviznar la temperatura , logicamente desciende calculo a 10°.

    Vuelvo a aparcar en la calle, continúa lloviznando.

    00:05 llegamos a casa y mis hijos me llaman la atención sobre el estado de los faros. Son, según las propiedades de las fotos las 00:05

    La temperatura podria ser de 8/9° aprox.

    En Madrid la temperatura está siendo más baja: 5/10° y no aprecio, por el momento, nada extraño en los faros.
     
  15. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Toda informacion es buena , tardare unos dias pero me daran una respuesta de primera mano eso te lo garantizo .
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  16. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por tu interés , creo que a otro compañero le pasa o le pasaba lo mismo, creo que es @Rogertombol; le puse un privado por si me pudiese aportar luz, pero aún no me ha contestado.
    Repito @cabjcht mi agradecimiento
     
    A cabjcht le gusta esto.
  17. Marcgr7

    Marcgr7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Colóma de Farners (Gerona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy igual...el lunes lo dejo porque los dos faros de empañaban por igual
     
  18. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Transcribo una parte del contenido de la Página 141 del manual de intrucciones,:

    ". En condiciones meteorológicas frías o húmedas , los faros, pilotos traseros e intermitentes , podrán quedar temporalmente empañados por dentro. Este fenómeno es normal y no influye en absoluto en la vida útil del sistema de alumbrado del vehículo . "

    Aunque la nota parece clara no me termina de convencer del todo.

    Quedo esperando como agua de mayo los comentarios de los compañeros que les ocurre lo mismo. y con esperanza los tuyos @cabjcht

     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas , me he informado del tema y si esta dentro de lo habitual , me comentan que es importante la ventilacion del faro que mas que nada es para ventilarse y disipar las temperaturas internas tiene dos libres de obstruciones ,
    existen faros con cristales anticondesacion , cosa que dudo que los tengan los nuestros , consisten en un barniz igual que el de la cara exterior del faros ( el cristal del faro no es cristal es policarbonato transparente barnizado y horneado ) consiguiendo asi brillo y protecion del plastico , cuidado que el barniz se ralla con algo punzante .

    creo que no tienes por que preocuparte , preocupate cuando lo laves con agua presion y veas gotas dendro en vez de condensacion.

    Espero haberte ayudado si consigo algo de mas infornacion la transmitire.

    Un saludo.
     
    Danone, Erpaaco, 819456 y 2 otros les gusta esto.
  20. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por tu información