Bueno, ya hemos llegado a los primeros 1000 km!
Ver el archivo adjunto 1886
De momento no tengo ninguna queja... todo lo contrario! Estamos encantados!
A nivel motor, el coche tira estupendamente. Me encanta la respuesta del motor gasolina. La caja, estupenda! Cambios muy muy suaves, y para cuando necesitas más fuerza (no mucha, que estamos de rodaje) tiras del manual y estupendamente.
Consumo? Pues estamos en torno a los 6,7l/100km depende si cogemos atascazo o no.
La estabilidad muy buena, habrá que esperar a los vientos del invierno, pero en principio da muy buenas sensaciones.
Las sensaciones del interior siguen siendo estupendas. Suavidad de la direccion, comodidad de la ubicación de palancas, luces interiores muy agradables...
Una de las cosas que no sabíamos cuando lo compramos pero que nos sorprendió gratamente son las luces laterales en la parte trasera cuando tienes techo panorámico. El coche normalmente viene con la típica luz en el medio del techo y en el caso del Ateca, viene con una rueda para cambiar el encendido de esa luz que (como opinión muy personal) no nos gustaba. Cuando pides el techo panorámico, resuelven el tema de la luz interior con una luz al lado del asa superior del techo encima de cada puerta. En este caso las luces vienen con un botón muy chulo para encender y apagar. Desde mi punto de vista más elegante que la rosca que le pusieron al techo de toda la vida.
Hablando del techo, una pasada! Cuando el sol está muy arriba, la cortinilla cubre perfectamente, aún sin ser 100%opaca. Y en días de poco sol o cuando ya empieza a caer o no ha subido mucho, da una sensación de amplitud muy grata.
Los asientos son muy cómodos y el Alcántara negro muy elegante y cómodo. Cumple con las expectativas totalmente.
Ante la falta de puerto usb en la parte trasera del coche, hemos comprado un cable de 3m y hemos resuelto como hemos podido

pero la funcionalidad la tenemos!
El doble suelo del maletero, lo recomiendo totalmente... te permite mantener cierto orden en el maletero y llevar todos los trastos (bolsa del súper, trona de viaje, triángulos, etc) abajo. Y si por encima solo tienes el kit, ni te cuento la de espacio que tienes!
Los cristales traseros, para mi gusto son un poco claros. Ya veremos si para la primavera los tintamos...
El exterior... cada vez que aparcamos al lado de otro SUV, nos convencemos más de que hemos hecho la compra adecuada para nuestras necesidades. Podríamos resumirlo en que es un coche con alto nivel de confort con un tamaño contenido.
No os doy más la chapa... si queréis saber algo más, preguntad sin pena!