Fallo tapa de motor (riesgo de incendio)

Ni en el concesionario wv donde compré el coche ni en el taller saben nada de este tema. Ojo con los bulos !!?

Campaña 10H6

Afecta a motores TSI 2.0 desde MY20/21 en adelante .
Se procede a quitar la tapa del motor , por que los anclajes no son del todo seguros , y se pueden salir de su sitio y llegar al escape que esta por detras e incendiarse .

No es un bulo , es real . Un poco exagerado si , pero .....

Os llegara , en caso de estar afectado , una carta a casa .

Ni en el concesionario wv donde compré el coche ni en el taller saben nada de este tema. Ojo con los bulos !!?
no es ningun bulo. es un aviso oficial de la UE. al menos una persona de este foro y que tb esta en FB, ha confirmado que ha recibido la carta de la DGT sobre este asunto

por otro lado, la noticia es incompleta, no es solo CUPRA Formentor, SEAT Ateca, SEAT León o Skoda Octavia. los audis y os tarraco tambien estan afecatados y muchos otros tantos mas que llevan este motor. aqui links (en ingles):
Safety Gate for dangerous non-food products

Safety Gate for dangerous non-food products

este es comun
Volkswagen, Audi, Skoda, Seat: Más de 111,000 coches en riesgo de incendio - Car-Recalls.eu

Última edición:
Si es así, que a que leches están esperando a comunicar está incidencia a los posibles afectados? Están esperando a que se nos queme el coche y a producir un incendio como el del monte de las parameras de Ávila.?
Es algo que no me cuadra. Una tapa de plástico que para asegurarla requiere un tornillo de 5cmts en coches de más de 30000 euros. No me cuadra..

Si que es cierto a mi me llamaron hace 15 días y al cabo de dos me llego la carta , lo llevé al taller Cupra y me la quitaron, son los motores 2.0 TSI del grupo Wv , Audis incluidos los motores a partir de 190cv

Buentas tardes,

Es 100% real, yo recogi mi coche hace 2 semanas y ya me lo entregaron en el concesionario sin la tapa. Me comento el comercial que harian llamada a revisión más adelante.

Parece ser que si…. Y también han caído algún golf R … lo mejor es no jugársela y quitarla
j..er. en el aviso ponia que puede saltar por vieja o por vibraciones fuertes. como no hayan bajado escaleras o por precipicios,...

Buenas tardes,
Me acabo de enterar de lo de las tapas de motor por un compañero, alguien sabe que modelos están afectados?, El mío es un Ateca 1.5 Tsi Fr fabricado en febrero del 2022. He llamado a seat responde y simplemente se limitan a decirme que si no me ha llegado carta a casa que no me preocupe. Gracias y felices fiestas!

Buenas tardes,
Me acabo de enterar de lo de las tapas de motor por un compañero, alguien sabe que modelos están afectados?, El mío es un Ateca 1.5 Tsi Fr fabricado en febrero del 2022. He llamado a seat responde y simplemente se limitan a decirme que si no me ha llegado carta a casa que no me preocupe. Gracias y felices fiestas!
Juraría que eran los
2.0 tsi 190, 245, 300 y 310. El mío lo está y me llego la carta hace ya 6 meses

Ayer en en el ordenador del taller oficial solo les aparecia el del desagüe ya hecho hace 2 años.
Visto con mis propios ojos.
El mio es un FR 190cv dsg7 MY21 de finales agosto 2019.
Ni este ni el de la varilla del turbo salian

Ojo, que tengan cuidado todos aquellos que compraron una tapa en AliExpress para el 1.4 TSI, que no traía ninguna de serie, porque a esos no les va a llegar ninguna carta y es probable que igual también corran peligro.

Ojo, que tengan cuidado todos aquellos que compraron una tapa en AliExpress para el 1.4 TSI, que no traía ninguna de serie, porque a esos no les va a llegar ninguna carta y es probable que igual también corran peligro.

Las tapas del 1.4 TSI no son de goma como las del 2.0 Tsi , que son las problematicas , las del 1.4 TSI , son de plastico duro de toda la vida .

Volver