Fallo al acelerar Ateca

Tema en 'General' iniciado por Charlie70, 6 Jun 2021.

  1. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas compañeros,

    A ver si me podéis ayudar o orientar y si a alguien le ha ocurrido algo similar. Intentare explicarme lo mejor posible: la cuestión es que hoy en autopista voy acelerando con el coche hasta ponerlo a 110 y activo el regulador de velocidad y al empezar una cuesta se desactiva solo el regulador sin más y le vuelvo a dar y se vuelve a desactivar y asi varias veces hasta que intento recuperar velocidad y le doy al pedal del acelerador y el coche no da potencia no gana velocidad parece como si el coche estuviera parado sin marcha puesta y solo acelera sin avanzar, las revoluciones suben al acelerar y bajan de golpe al no avanzar el coche. El coche no da error alguno, no se para pero además en el indicador de marchas me indica que voy en cuarta y que pase a quinta pero en realidad el coche lleva la sexta puesta. He hecho la misma prueba en una subida con el regulador de velocidad totalmente desconectado y sucede exactamente lo mismo que he explicado. Es como si se quedara en punto muerto y al darle al acelerador suben y baja el cuentarevoluciones pero el coche no avanza ni gana velocidad. El motor es el 1.0 tsi gasolina 115 cv.
    Alguien sabe o le ha pasado lo mismo? La verdad es que estoy un poco preocupado porque es algo muy extraño.
    Perdonad el rollazo y gracias por vuestras aportaciones.
    Saludos
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Suena a que te has quedado sin embrague, problema frecuente en los 1.0
     
    A Uno de seat le gusta esto.
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  4. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Con 60.000 km sin embrague? Pero en marchas cortas no patina ni nada...
     
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ha habido casos que con menos km.... , pudiera ser que en las marchas cortas lo notes menos al necesitar menos fuerza para avanzar el coche no patines tanto, pero como digo, tiene síntoma de Embrague gastado.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Cuando los embragues empiezan a fallar, donde primero se les nota es al acelerar en las marchas largas (5-6). No digo que necesariamente sea tu caso, pero generalmente es así en todos los coches.
     
  7. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Y en este es mejor instalar el bimasa (que me parece viene de origen) o el monomasa? Gracias
     
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bimasa, si le pones monomasa al ser un tricilindrico tendrás más vibración y tirones.
    No creo q el volante le tengas tocado, será slo el disco de ferodo del Embrague,
     
  9. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Sabes cuanto aproximadamente puede subir la reparación?
     
  10. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas a todos,


    Al final el desenlace ha sido: he tenido que cambiar bimasa y embrague al completo. Estaba quemado y con bastante holgura el bimasa más de lo que dan de tolerancia.
    La cuestión es que ayer me lleve el coche del taller y el embrague funciona muy bien pero ahora tengo un problema y es que con el Autohold activado cuando piso embrague pongo marcha y piso acelerador se me queda retenido y frenado unos segundos, le cuesta y arranca bruscamente, en cambio antes apenas tenía retención y el coche empezaba a andar al momento. Sabéis a que se puede deber y como se puede solucionar??
    Gracias y perdonad el rollo
     
  11. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Desconecta el auto hold, lo único que hace es forzar unos segundos el embrague mientras sales, de hay desgastes prematuros de embrague, si sales en rampa, utiliza el freno de mano manual o eléctrico de toda la vida, estas ayudas o como también el Star stop, lo único que hacen es sangrar el bolsillo del usuario, pero eso sí, esta de moda.
     
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En los 1.0 TSI hubo una campaña que recodificaban el auto hold por un tema de q daba fallo y se desactiva el. Freno de mano estando parado el coche,
    Ahora tienes que acelerar el coche primero. Y soltar embrague después, ya no puedes jugar con. El. Embrague como antes.
    Creo recordar q con obd se puede modificar, pero tendría q mirarlo.
     
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Sí, con el OBD se puede modificar. Yo estaba encantado al principio, y después de la campaña lo termine desactivando, era horrible y se enganchaba mucho y, estando en cuesta, era aún peor.

    Pero lo modifique con el OBD, tanto en llano como en cuesta (son dos mods distintas) y ahora otra vez perfecto, levantas algo el embrague y se desbloquea.
     
    A Kalato le gusta esto.
  14. Charlie70

    Charlie70 Forero Novato

    Ubicación:
    Mirasol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias a todos por vuestras aportaciones!!