Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

perdon añado: todo esto contando que el coche está solo a nombre de @Clarck_

Cuando me compré mi último coche (2005) me dijeron que Tráfico sólo permitía un titular. No sé si sigue igual o ya permiten la "multipropiedad", pero independientente de eso: la mitad del fallecido pasa a sus herederos, no al copropietario

Cuando me compré mi último coche (2005) me dijeron que Tráfico sólo permitía un titular. No sé si sigue igual o ya permiten la "multipropiedad", pero independientente de eso: la mitad del fallecido pasa a sus herederos, no al copropietario
En 2007 seguía pudiendose poner solo a nombre de una persona xD En este ni lo mire la verdad, está todo puesto a mi nombre, pero como estoy casado pues no le he dado importancia a eso.

Eso está clarísimo.
Simplemente lo digo porque hoy en día es muy "moderno" el vivir en pareja sin estar casado porque "no se quieren ataduras". A mi me parece estupendo, todo el mundo es libre de hacer lo que moralmente considere... pero luego cuando hay alguna desgracia, vienen los lloros, los problemas y las quejas. Y hay soluciones muy "baratas", como un seguro de vida y un testamento.
No se puede decir mejor. Bravo @Pep'on

Gracias a todos. @Khazgar @eugin @Pep'on @jvg estoy desde el Tapatalk y no se como citar a varios. Básicamente, si entiendo bien, es lo que imaginaba. El seguro si o si, si puedo hacerlo fuera de la financiera y cubra xx€ que permitan liquidar el préstamo y sea más barato pues mejor.

yo quiero añadir un par de detalles.
Es bueno tener un seguro de vida, pero ese seguro de vida puedes hacerlo con la financiera o con pepito de los palotes, donde te salga más barato. (mira precios que los hay diversos, y si eres joven muy baratos) sin embargo la financiera cobra el seguro de vida igual coste promediado si el cliente tiene 18 años o si tiene 65 y la esperanza de vida no es la misma.
Y para poner un coche a nombre de 2 personas ahora te piden que crees una CB = Comunidad de Bienes. Pero es un follón del 9 y muy caro. Pero poder se puede con esa CB.
Resto de explicaciones sobre el CCivil, y las comunidades autónomas, las comparto sin diferir nada.

Gracias por tu aporte. Es lo que voy a mirar a ver si lo encuentro más barato fuera.

El día 15 envié la solicitud para anular los dos seguros y todavía aparecen en el plan de financiación. A ver si mañana ya los han quitado, si no volveré a enviar la solicitud :unsure:

El día 15 envié la solicitud para anular los dos seguros y todavía aparecen en el plan de financiación. A ver si mañana ya los han quitado, si no volveré a enviar la solicitud :unsure:
Igual que yo,a ver si mañana ya los han quitado, si no tambiente volveré a enviar la solicitud

Para informacion, no recuerdo si se ha hablado por aqui o no, Una cosa son los 14 dias que dan para cancelar el contrato y otra es el tema de seguros. El de retirada de carne me preocupa menos, y no se si se tendia mas tiempo pero en cunato al seguro de decesos si o si os tienen que dar por ley 30 dias para quitarlo si es que lo quereis hacer. No penseis, ah llego tarde ha psado 14 dias no, Podei shacerlos hasta 30 dias despues de la firma del contteato.

@Juanki, supongo que habrás hecho como yo para el de carné, mandar un mail y adjuntado tu dni. A mi tampoco me contestaron, bueno si dijeron que lo mandaban al departamento que se ocupa de eso para tramitarlo y luego 0 noticias. no se si es forma para ellos de ganar tiempo, igual que me mandaron los documentos de la firma digital una semana después de firmarlo...

En fin, tienes que mandar un escrito, te van a pedir una hoja firmada de tu puño y letra. No val el típico mail "por el presente mail solicito que..."
Lo que hice, fue imprimir le primer mail de solicitud de cancelación, firmarlo y escanearlo y mandarlo.

Por cierto, si no tenéis escanner a mano, os recomiendo Camsacanner una aplicación android que funciona muy bien para escanear es eficaz y así mandáis más rápido el documento.

@Clarck_ , así lo hice. Imprimí el escrito (el que circula por este hilo), lo firmé a mano, lo escaneé y lo envié adjunto al email de solicitud de cancelación junto a una copia de mi DNI. También recibí el email de ellos (respuesta automática) y de momento en la web siguen apareciendo los dos seguros.
Muchas gracias por el interés que te tomas en echar una mano a todos los foreros ¡Eres un crack! :thumbsup:

Yo coloque: Cancelacion Seguros, no coloque mas, depues segui los pasos de una publicacion que colocaron aquí sacada del foro del seat leon, coloque todo tal cual aparecia ahi.

Solo me respondieron con un mensaje indicandome que habian recibido el correo y un numero de referencia, y no me respondieron si lo habian aceptado ni nada, yo me meti en la pagina de la financiera fue que me di cuenta que ya lo habian cancelado. al final son 20 euros menos.

@Juanki no te preocupes que a mi me paso igual, yo los mandé el dia 9 o 10 ya no me acuerdo bien pero juraria que fue el 10, me llego el mensaje automatico, y despues no me dijeron nada, hasta ayer o el miercoles no recuerdo (tengo que tomar algo urgente para la memoria) que me meti en la pagina de la financiera y me di cuenta que ya estaban eliminados, nunca me llego un correo de confirmacion ni nada. si tu lo hiciste el dia 15, entre el lunes o martes ya lo deberias tener eliminado.

@Juanki yo sigo igual,también recibí la confirmación de que habían recibido el correo.No se si volver a mandar el correo o esperarme al lunes,es que nosotros firmamos el día 8 y hasta el viernes 11 no me dieron el numero de financiación, porque lo pedi yo, me dijo que me los mandaban directos de madrid los papeles.
Sólo tengo tiempo hasta el mates,no?

@Mari yo juraria que no, tienes 15 dias para hacer la solicitud cosa que ya vosotros habeis hecho, y tenies el mensaje de confirmación, ahora lo que tarden ellos en procesarlo no es cosa vuestra, asi lo veo yo, y normalmente es asi, de todos modos llama para que te confirmen que es así, no vaya a ser...

@Juanki yo sigo igual,también recibí la confirmación de que habían recibido el correo.No se si volver a mandar el correo o esperarme al lunes,es que nosotros firmamos el día 8 y hasta el viernes 11 no me dieron el numero de financiación, porque lo pedi yo, me dijo que me los mandaban directos de madrid los papeles.
Se me ha adelantado @akzorla (muchas gracias) jejeje. Te iba a decir más o menos lo mismo.

Como dije más arriba. Si es para cancelar préstamo son 14 días para el seguro de vida 30 por ley.

Ya está, lo acabo de mirar y ya me los han quitado. Gracias a todos!:thumbsup:
Hola Juanki cuanto te ha bajado al mes? Yo hoy le he dicho a mi comercial de que quería pagar al contado la Comisión de apertura me ha puesto trabas por todos los lados hasta que le ha dado la gana de ceder sabiendo que se podía de sobra, simplemente darle un botón y listo, yo financio 9500€ de 246€/mes me ha bajado 7€ a 239€ y aún me queda quitar los otros dos seguros cuando firme la financiación la semana que viene, baja 20€ más??

Un saludo!

Hola @Santi. La cantidad en la que varía la cuota mensual depende de la cantidad que financies y de los meses de financiación. En mi caso eran 8500€ en 3 años y la cuota me ha bajado 11,5€, pero lo importante para mí es que yo quería financiar lo mínimo posible y ni un euro más (si no, no hubiese financiado) para coger la oferta de extensión de garantía, mantenimiento, descuento, etc. De esta manera se me ha quedado así: 8500€ financiados limpios de polvo y paja ;)

Hola @Santi. La cantidad en la que varía la cuota mensual depende de la cantidad que financies y de los meses de financiación. En mi caso eran 8500€ en 3 años y la cuota me ha bajado 11,5€, pero lo importante para mí es que yo quería financiar lo mínimo posible y ni un euro más (si no, no hubiese financiado) para coger la oferta de extensión de garantía, mantenimiento, descuento, etc. De esta manera se me ha quedado así: 8500€ financiados limpios de polvo y paja ;)
Yo no he firmado, pero tengo ya los papeles y financio lo mismo al mismo plazo, pero al menos en mi caso cuando cancele no son 8.500 limpios, me explico, aparte de los 8.500 tengo:
- 297,20 del seguro de vida
- 72,32 retirada del carnet
Y....
- 201,24 de mantenimiento financiado

Los que cancelas son los primeros, del último, pregunté cuando vi que realmente acabas finaciando 9000 y me dijo que el mantenimiento se financiaba al 50%, cuando pensaba que estaba incluido...:mad:

Volver