Khazgar
Forero Experto
Solicitud cancelacion seguros de vida y retirada de carnetchic@s que habéis puesto de asunto en el email, yo es que soy un poco torpe para esto.
gracias
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Solicitud cancelacion seguros de vida y retirada de carnetchic@s que habéis puesto de asunto en el email, yo es que soy un poco torpe para esto.
gracias
La financiación no lleva impuestos en sí misma. Sí los tienen los seguros, pero irán en el importe total a financiar.
Hola haber si te sirve estochic@s que habéis puesto de asunto en el email, yo es que soy un poco torpe para esto.
gracias
Puede ser a mi también lo puse mal y me lo devolviaNo se puede entregar: Solicitud cancelación seguros decesos y retirada de carné. me da este fallo al mandar el correo
a ver sino he puesto bien el correo al que hay que mandarlo
Yo puse: "Sdo. modificaciones de operación número 01FI23XXXXXX". Pon tu número de operación o de contrato.chic@s que habéis puesto de asunto en el email, yo es que soy un poco torpe para esto.
gracias
El coger o no el seguro es muy personal.Estoy en casa y nos ha surgido una duda. Es que recibí ayer por Mail tras reclamarlo a la financiera la documentación y me quedan 2 días para finalizar el plazo. Esta claro que el seguro de retirada de carné lo quito pero ahora tengo la duda siguiente en lo relativo al "seguro crédito por deceso". Imaginemos que no, pero "mañana" me muero, con mi mujer, en este caso dire con mi novia, no estamos casados. No tengo hijos. No tengo ningún préstamo otro que el del coche y soy mayor de edad.
A quien van a pedir cuentas? Mis padres no han firmado nada en esta operación y mi hermano tampoco.
Por otra parte tengo entendido que por norma general al hacer un préstamo obligan a coger un seguro de vida. Si me quito el de la financiera tengo que presentar uno que justifique que tengo seguro o aunque me quite este seguro de vw finance el propio contrato tiene otro seguro incluido que ese no se puede quitar?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Sobre el primer tema mi opinión ya te la comente, yo deje ese seguro por si acaso no dejar problemas a nadie.Estoy en casa y nos ha surgido una duda. Es que recibí ayer por Mail tras reclamarlo a la financiera la documentación y me quedan 2 días para finalizar el plazo. Esta claro que el seguro de retirada de carné lo quito pero ahora tengo la duda siguiente en lo relativo al "seguro crédito por deceso". Imaginemos que no, pero "mañana" me muero, con mi mujer, en este caso dire con mi novia, no estamos casados. No tengo hijos. No tengo ningún préstamo otro que el del coche y soy mayor de edad.
A quien van a pedir cuentas? Mis padres no han firmado nada en esta operación y mi hermano tampoco.
Por otra parte tengo entendido que por norma general al hacer un préstamo obligan a coger un seguro de vida. Si me quito el de la financiera tengo que presentar uno que justifique que tengo seguro o aunque me quite este seguro de vw finance el propio contrato tiene otro seguro incluido que ese no se puede quitar?
Gracias. Es que este punto no lo hablamos. Como digo más arriba en mi caso alguien tendría que hacerse cargo del préstamo? O no se llevaría simplemente la financiera el coche y se líquida? No se intento ver opciones seguramente me lo quite y coja un seguro de vida que me cubra por esto y salga mucho mucho más barato.Sobre el primer tema mi opinión ya te la comente, yo deje ese seguro por si acaso no dejar problemas a nadie.
Lo de que sea obligatorio no, en la financiación no ponen nada de que tengas que tener un seguro de vida, así que poder puedes quitarlo y no tienes que aportar ni justificante ni nada de otro.
Le podrian pedir cuentas a tus herederos siempre que ellos aceptasen la herencia.Estoy en casa y nos ha surgido una duda. Es que recibí ayer por Mail tras reclamarlo a la financiera la documentación y me quedan 2 días para finalizar el plazo. Esta claro que el seguro de retirada de carné lo quito pero ahora tengo la duda siguiente en lo relativo al "seguro crédito por deceso". Imaginemos que no, pero "mañana" me muero, con mi mujer, en este caso dire con mi novia, no estamos casados. No tengo hijos. No tengo ningún préstamo otro que el del coche y soy mayor de edad.
A ver, a ciencia cierta no te lo sabría decir, pero conociendo a los bancos, yo creo que si te pasa algo van a ir tirando a pedirle por linea de sangre a quien mas cerca toque aunque no haya firmado nada.Gracias. Es que este punto no lo hablamos. Como digo más arriba en mi caso alguien tendría que hacerse cargo del préstamo? O no se llevaría simplemente la financiera el coche y se líquida? No se intento ver opciones seguramente me lo quite y coja un seguro de vida que me cubra por esto y salga mucho mucho más barato.
El coche no es legalmente tuyo, sino que la financiera tiene el "dominio" (la propiedad)Gracias. Es que este punto no lo hablamos. Como digo más arriba en mi caso alguien tendría que hacerse cargo del préstamo? O no se llevaría simplemente la financiera el coche y se líquida? No se intento ver opciones seguramente me lo quite y coja un seguro de vida que me cubra por esto y salga mucho mucho más barato.
Estoy en casa y nos ha surgido una duda. Es que recibí ayer por Mail tras reclamarlo a la financiera la documentación y me quedan 2 días para finalizar el plazo. Esta claro que el seguro de retirada de carné lo quito pero ahora tengo la duda siguiente en lo relativo al "seguro crédito por deceso". Imaginemos que no, pero "mañana" me muero, con mi mujer, en este caso dire con mi novia, no estamos casados. No tengo hijos. No tengo ningún préstamo otro que el del coche y soy mayor de edad.
@Clarck_ ya te lo ha adelantado un poco el compañero @jvg
En el suposito que presentas, al no estar casado, y no tener hijos, hay dos conceptos a aclarar. Por una parte el bien y por otra parte el préstamo.
En tu caso tus herederos en primer orden son tus padres, y en segundo orden tu hermano.
El bien, en este caso el coche, se adjudicaría a tus padres. Peeeeero como no está pagado y hay un crédito que lo graba, para acceder al vehículo primero tendrían que abonar el importe total del crédito. Si tienes seguro de vida vinculado al crédito, el coche queda pagado al momento, y ellos pueden aceptar la herencia, ósea el coche pagado y libre de cargas.
Ahí está la diferencia en tener el seguro o no. Sin seguro el heredero tiene que liquidar el préstamo que graba el vehículo. Si no líquida, la financiera lo embarga y a correr. Con seguro el bien queda pagado, y el heredero recibe el vehículo libre de cargas. En el caso por ejemplo de @Khazgar a su mujer (si están casados) o a sus hijos. En tu caso a tus padres y hermano.
Vamos que si te pasa algo, y no tienes seguro, les dejas un marrón.
Como siempre, @eugin explicando muy bien la situación.
Yo añadiría dos detalles:
- Si no hay testamento se aplica el Código Civil de la vecindad civil del fallecido (hay diferencias importantes entre
Comunidades Autónomas). Por tanto, si tu novia/mujer es partícipe en la compra del coche... yo me iría al Notario a redactar un testamento (con 60€ tienes el tema resuelto) y así seguro que no hay problemas.
-En este caso que explica @eugin el verbo a utilizar es "gravar" , no "grabar". Estos bilingües !!!
![]()
Amigo @Pep'on corregido. A veces me sale el catalán...
Y fantástica la guinda que comentas, si la novia participa en el bien, testamento y a correr. Eso sí, el testamento no le va a eximir de pagar el crédito si no hay seguro de vida vinculado,