Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Lo de pagar la comisión de apertura al contado es por algo en especial?

Todo lo que puedas quitarte de encima... bueno será. A más cantidad financies, más pagarás en intereses.

Yo aún no he firmado la financiación pero mi comercial me dijo que no la podia pagar al contado. Debo insistir? Tengo derecho a pagarla al contado?

Yo aún no he firmado la financiación pero mi comercial me dijo que no la podia pagar al contado. Debo insistir? Tengo derecho a pagarla al contado?

El motivo por el que no la puedes pagar al contado?... no entiendo. Desde el minuto 0 le dije a mi comercial que lo pagaría al contado y ninguna pega.

Yo también la pagué al contado, pero se lo tienes que decir bastante tiempo antes de firmar. No se debe de negar porque estas en tu derecho de pagarla al contado o no.

Muchas gracias por este foro, a todos sus integrantes porque se aprende muchísimo, sobre todo para que no te timen con la financiación. Pues ésta, no es nada transparente, sino todo lo contrario, te informan de lo que a ellos les interesa, callándose las opciones que en teoría son mas ventajosas para el cliente.

Yo lo que no entiendo de todo esto, y se lo dije al comercial, es porque cuelan esos seguros si o si...
Las ofertas de financiación no son serias. Te dicen un 9,25 de interés, y ya está y se quedan tan anchos...

Cuando fui a PSA, preguntando por el 3008 ellos si te dan el cuadro de amortización con los interese 8,50, con la comisión de apertura y todo los datos, y si quieres el seguro de vida y quieres revisiones te hacen otro cuadro con todo detallado.

Pero estos de wolsvagen me parece muy escabroso, que eso de que son 4 años de garantía y mantenimiento (cosa incierta, porque también lo pagas) ya les parece suficiente.

Por otro lado, si o si puedes pagar la comisión de apertura al formalizar. En mi caso lo hice la semana pasada e hizo todo el trámite en el momento, no tuvo que preparar nada antes el comercial. De hecho cambié la cantidad a financiar poco antes.

no te puede decir que no puedes pagar la comision de apertura al contado, asi que insistele, que no tenga tanto morro.

Yo lo tengo igual... Interpreto que en ese caso, se aseguran que con la indemnización cubren el coste pendiente del préstamo... Lo que pasa que además te obliga a devolver las bonificaciones... Ufff
a mi el comercial y lo tengo por escrito, me dijo que podia quitar el seguro de vida y el de carnet por puntos y no me influye para nada en las bonificaciones, ellos ya lo tienen todo bien atado, porque mientras no termines de pagar, la reserva de dominio del coche es suya, con lo cual si te pasa algo y no se hace nadie cargo se lo quedan y arreglado.

Hola a todos me comunico nuevamente por este hilo.
Os cuento la resolución del mi caso a la hora de quitar los seguros y demás...
Bueno, os pongo en antecedentes y resumo todo el proceso de quitar los seguros.
El día, martes 23 de enero firmó la financiación y por así decirlo pago el coche. Se queda todo con los siguientes datos:
Financio a 5 años 12.500 € pago en efectivo la comisión de apertura 381,04 € que hubieran ido a la financiación más aparte los intereses.
Por lo tanto la letra se me queda a 279,70 euros, en esto está el seguro de vida 588,75 € retirada de carnet 105,57 € y mantenimiento 201,24 € (esto según parece no se puede cancelar)

Ese mismo día por la noche me doy de alta en la web de financial. FS Online y veo que ya me tienen fichado.

Lo dejo estar dos días (se supone que tenemos 14 días para cancelar todo) y el jueves cancelo los seguros mandando el escrito firmado y el dni firmado. Inmediatamente después me contestan que lo han recibido correctamente (es importante que el correo de contacto sea correcto).

Hoy lunes por la tarde me meto en la página y cual es mi sorpresa cuando veo que ya se han cancelado los seguros.:thumbsup::thumbsup:

Financial 3b.jpg
Si os fijais aparece como capital amortizado, pero he mirado en la cuenta y no me han cobrado y en el cuadro de amortización apacere como descontado.
Al final la cuota se me queda en 265,20 €, son 14,55 € de diferencia al mes X 60 son ni más ni menos que 873 € que me he ahorrado.

Bueno esto os lo pongo para que futuros compradores estén tranquilos y que se hagan bien las cuentas.

Hola a todos. Hoy he firmado la financiación de mi Ateca, que por cierto recojo el Viernes! Le he preguntado a mi comercial sobre quitar los seguros, le he preguntado directamente si ellos cobraban comisión por los seguros y me ha dicho que si. Se llevan 20 € por el seguro de vida. También me ha dicho que el de vida lo podre cancelar pero el de retirada de carnet no, claaaaaro he pensado, ya veras como me lo quitan rapidito. En un par de días mandare el famoso e-mail cancelando seguros. Muchas gracias, iré informando de las gestiones por si alguien, que ya no creo, tenga dudas del procedimiento.

Hola a todos. Hoy he firmado la financiación de mi Ateca, que por cierto recojo el Viernes! Le he preguntado a mi comercial sobre quitar los seguros, le he preguntado directamente si ellos cobraban comisión por los seguros y me ha dicho que si. Se llevan 20 € por el seguro de vida. También me ha dicho que el de vida lo podre cancelar pero el de retirada de carnet no, claaaaaro he pensado, ya veras como me lo quitan rapidito. En un par de días mandare el famoso e-mail cancelando seguros. Muchas gracias, iré informando de las gestiones por si alguien, que ya no creo, tenga dudas del procedimiento.

@Medina Es verdad lo que te ha comentado, o por lo menos, a mi cuando me gestionó la financiación me enseño lo que podían quitar y lo que no, y efectivamente, ellos pueden cancelar todos los seguros menos el de retirada de carnet. También me comentó, que una vez firmado, llamara o escribiera y me lo cancelaban sin problemas ....:thumbsup:

s2 ;)

Sinceramente si se puede pagar al contado creéis que merece la pena financiarlo ? No lo pregunto irónicamente sino realmente, porque a mí el comercial me ha hecho cálculos y me sale algo más barato financiarlo (muy poco menos) pero no me ha dicho nada todavía de los seguros. No sé, pienso que el ahorro de tiempo y de tranquilidad si no los financias a lo mejor compensa esa pequeña diferencia

Sinceramente si se puede pagar al contado creéis que merece la pena financiarlo ? No lo pregunto irónicamente sino realmente, porque a mí el comercial me ha hecho cálculos y me sale algo más barato financiarlo (muy poco menos) pero no me ha dicho nada todavía de los seguros. No sé, pienso que el ahorro de tiempo y de tranquilidad si no los financias a lo mejor compensa esa pequeña diferencia
Yo también estoy pensando lo mismo... pero claro, si no lo financias has de coger tú la extensión de garantía aparte. Y perder el mantenimiento a 5 años...

Pues si te sale igual, sin duda lo financiaría. Lo de los seguros es mandar un mail y ya está, muy sencillo.

Acabo de solicitar la cancelación de los seguros, firmé ayer la financiación (espero no haberme precipitado). En principio esta todo en orden, os comentaré cuanto tardan en cancelarlos.

Gracias a todos por la INFO

Volver