Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Yo por mi experiencia personal y en contestación a los ultimos posts en relación a quitar mantenimientos y si financiar o no después de decir que era por bnanco o si será al contado, decir que lo normal es que hablando con el comercial os explique que precio tienen los mantenimientos y que luego el dia de firmar, no os dejeis llevar por la euforia del momento y leais que os pone en el contrato, viene todo detallado y si no e lo hablado que lo rectifiquen y otro dia firmais, sin problemas
Y luego si lo quereis pagar de una forma u otra lo arreglais antes de firmar y punto, eso si, sabiendo que al contado el precio subirá, que el coche seguirá esperando y que no hace falta denunciar a nadie, si el resultado no es el esperado pues que se lo queden para ellos o llegados al extremo se puede denunciar

Y luego si lo quereis pagar de una forma u otra lo arreglais antes de firmar y punto, eso si, sabiendo que al contado el precio subirá, que el coche seguirá esperando y que no hace falta denunciar a nadie, si el resultado no es el esperado pues que se lo queden para ellos o llegados al extremo se puede denunciar

Estoy en parte de acuerdo contigo, pero solo en parte. Uno de los problemas de este país es que nos callamos casi todo. Si a cada uno que le hicieran lo del mantenimiento, después de haberte dicho que era gratis, denunciara, te digo yo que el problema se solucionaba. A los que se lo habían colado se lo iban a quitar y a los futuros, o no se lo metían o quitaban la oferta de mantenimiento "gratis".

Pero claro, juegan con que simplemente protestamos un poco pero, como queremos el coche, pues firmamos y listo o, a lo sumo, rellenamos una hoja de reclamaciones que nunca entregamos en consumo. Me parecería muy raro que en Alemania, por poner un ejemplo, te lo hagan. No hay más que mirar el tipo de interés de su financiación y la nuestra...

Mira, al respecto de esto, me he metido en la pagina de Seat en España y Alemania y he configurado un Style de 115Cv sin ningún extra:
España: Precio del coche: 20.820 € y, si financiamos todo el importe, el total a pagar es 26.550 € (10,80 % TAE)
Alemania: Precio del coche: 23.430 € y, si financiamos todo el importe, el total a pagar es 1,99 % TAE).

Aquí en España, la financiación es un negocio, en Alemania es una opción.

Última edición:
Estoy en parte de acuerdo contigo, pero solo en parte. Uno de los problemas de este país es que nos callamos casi todo. Si a cada uno que le hicieran lo del mantenimiento, después de haberte dicho que era gratis, denunciara, te digo yo que el problema se solucionaba. A los que se lo habían colado se lo iban a quitar y a los futuros, o no se lo metían o quitaban la oferta de mantenimiento "gratis".

Pero claro, juegan con que simplemente protestamos un poco pero, como queremos el coche, pues firmamos y listo o, a lo sumo, rellenamos una hoja de reclamaciones que nunca entregamos en consumo. Me parecería muy raro que en Alemania, por poner un ejemplo, te lo hagan. No hay más que mirar el tipo de interés de su financiación y la nuestra...

Mira, al respecto de esto, me he metido en la pagina de Seat en España y Alemania y he configurado un Style de 115Cv sin ningún extra:
España: Precio del coche: 20.820 € y, si financiamos todo el importe, el total a pagar es 26.550 € (10,80 % TAE)
Alemania: Precio del coche: 23.430 € y, si financiamos todo el importe, el total a pagar es 1,99 % TAE).

Aquí en España, la financiación es un negocio, en Alemania es una opción.
Aquí hay una morosidad bancaria no hipotecaria de un 11% aproximadamente. No sé cuánto hay en Alemania, pero ahí puede haber parte de los motivos de esta exagerada diferencia.

Buenas, hoy me he decidido a enviar el mail para que me cancelen el seguro de retirada de carné. El de decesos conseguí que quitarlo antes de firmar la financiación.
Pues bien, me he encontrado con esto:
upload_2017-4-5_18-15-12.png

Es normal el precio del Mantenimiento? Me han timado?

Si te lo han sumado al capital te lo han clavado enterito

Yo firmé el pedido para financiar con ellos y tenía la financiación aprobada desde que lo pedí, y en último momento (antes de matricular) dije que no, que pagaba al contado. Sin problemas, te quitan los descuentos por financiar y fuera

Si, claro, si ellos quieren te lo quitan sin ningún problema pero si se niegan, creo que no se puede hacer nada.

Buenos días compañeros, estoy redactando el modelo para reclamar los seguros y tengo una duda. El número de contrato es el que viene en la cabecera del documento (13 digitos con dos letras en la posición 3ª y 4ª) o el número que viene a continuación de.... IMPRESO Nº........ que son 7 digitos (todo números) ?

Gracias.

Buenos días compañeros, estoy redactando el modelo para reclamar los seguros y tengo una duda. El número de contrato es el que viene en la cabecera del documento (13 digitos con dos letras en la posición 3ª y 4ª) o el número que viene a continuación de.... IMPRESO Nº........ que son 7 digitos (todo números) ?

Gracias.
Hola compañero, justo estoy haciendo lo mismo y estoy en el mismo paso jajaja
Yo iba a poner el de las letras, dado que es el q aparece como identificación en la página de la financiera.

Si no es mucho preguntar, a mi tambien me aparece el mantenimeinto como producto adicional (683€), y el capital pendiente en 8995,99 cuando se supone q eran 8500. He estado leyendo el tema anterioremente peor no me acaba de quedar claro si me la han colado, si esta incluido realmente y es mentira q el mantenimiento nos lo regalan, si es normal q apafrezca este concepto....alguien podria aclararmello antes de ir a preguntar al comercial para no ir de pardillo? gracias de antemano

Yo iba a poner el de las letras, dado que es el q aparece como identificación en la página de la financiera.

Si no es mucho preguntar, a mi tambien me aparece el mantenimeinto como producto adicional (683€), y el capital pendiente en 8995,99 cuando se supone q eran 8500. He estado leyendo el tema anterioremente peor no me acaba de quedar claro si me la han colado, si esta incluido realmente y es mentira q el mantenimiento nos lo regalan, si es normal q apafrezca este concepto....alguien podria aclararmello antes de ir a preguntar al comercial para no ir de pardillo? gracias de antemano

Si, creo que es el de las letras.
En cuanto a la cantidad que aparece de mantenimiento, creo que esa es la cantidad total en la que valoran el mantenimiento pero, de ahí te quitan 400 y pico y se queda en los 200 de marras. Digo creo porque yo, cuando me quiso cobrar el matenimiento (habiéndome dicho que era gratis con la financiación), agarré un cabreo del 15 y dije que lo quitara, como dijo Fernando Fernán Gómez.... A la mierda! :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Nada mejor que tú comercial o la tabla del préstamo . Mira lon que financiaste y mira los extras, echa cuentas y mira si te lo han cobrado o no

mmk l,,nb

@fosky
Buenos dias,
1º El numero de prestamo es el de las letras
Y 2º Mira el total a financiar y mira los conceptos añadidos que figuran en el contrato, estan todos detallados, podrian ser seguro de retirada, seguro de vida, comisión de apertura, mantenimiento, suma conceptos más el total a financiar y sabrás que te cobran y que no
Asi por encima tu financias 8500 y te cobran por 8995,99= 495,99 € por cualquiera de estos conceptos y tiene pinta de ser unos 400 por seguros de vida y 90 por seguro de retirada
Una pregunta, tu pagas la comisión de apertura en mano?

mmk l,,nb

@fosky
Buenos dias,
1º El numero de prestamo es el de las letras
Y 2º Mira el total a financiar y mira los conceptos añadidos que figuran en el contrato, estan todos detallados, podrian ser seguro de retirada, seguro de vida, comisión de apertura, mantenimiento, suma conceptos más el total a financiar y sabrás que te cobran y que no
Asi por encima tu financias 8500 y te cobran por 8995,99= 495,99 € por cualquiera de estos conceptos y tiene pinta de ser unos 400 por seguros de vida y 90 por seguro de retirada
Una pregunta, tu pagas la comisión de apertura en mano?

Buenos diás @Allskruspiken
Ante todo gracias por la respuesta.
COmentar q mi comercial en su día dada mi insistencia y su poca voluntad, accedió a quitarme el seguro de carnet y de vida y aceptar pagar la comisión de apertura en efectivo. Cuál es mi sorpresa que me encuentro q el de vida (294,75 €) sigue vigente. Entonces deduzco que de esos 495,99 quitandole esta cantidad son 201,24 € que no sé de donde salen, dado q el único concepto q me sigue aparecinedo es el de mantenimiento de 683€. No hay seguro de retirada de carnet, y pensé q el pájaro de mi comercial quizás me habria cobrado dos veces la comision de paertura, pero tampoco corresnponde 201,04 con la comisión de apertura.
Quizás venga de esos 200 euros q leía, pero no he sido capaz de entender, que comentaban los compañeros en páginas anteriores sobre q realmente te cobran 200 euros de mantenimiento?

@fosky cogete el contrato y leelo poco a poco, es seguro que aparece en algun lado los 201,04 porque eso es un importe fijo y el concepto tiene que estar en el contrato o la operación sería ilegal, no es viable que aparezca una cantidad sin concepto en un cuadro de amortización.
Total que esa cantidad por un unico concepto o por varios que sumen 201,04 tienen que estar ocultos por algun rincón del contrato, es más debe estar en alguna hoja que tu has firmado

@fosky cogete el contrato y leelo poco a poco, es seguro que aparece en algun lado los 201,04 porque eso es un importe fijo y el concepto tiene que estar en el contrato o la operación sería ilegal, no es viable que aparezca una cantidad sin concepto en un cuadro de amortización.
Total que esa cantidad por un unico concepto o por varios que sumen 201,04 tienen que estar ocultos por algun rincón del contrato, es más debe estar en alguna hoja que tu has firmado
ok así lo haré, es q no tengo el contrato aún, el comercial no ha tenido tiempo de hacer dicha copia o escanearlo.......
una única cosa, hablas del contrato donde está todo presupuestado no? o haces referencia al contrato con la financiera? gracias de antemano, ya no daré más la paliza hasta q no descubra de donde viene eso jajaja

20170407_103734.jpg En la primera hoja, y justo aquí, desde donde pone "Espacio reservado para incluir las comisiones..." hasta "...No condicionantes..."
Ahí está todo lo financiado que no es capital inicial, es decir que no son los 8500€

Yo, ya me estoy agobiando. Hace 12 días que firme la financiación, he enviado ya dos correos, y todavía no me han quitado los seguros, está tarde llamaré, para ver si consigo algo :mad::mad:

Yo firme la financiación el día 23, me han contestado hoy, respondiendome al email k adjunte solicitando la cancelación del seguro de crédito parcial, me dicen que no lo he solicitado correctamente, si lo vuelvo a enviar hoy estoy en plazo?
Creo que me la han liado para que ya no pueda rectificar en plazo

Claro. En cuanto tú envías algo se paraliza el plazo, sino imagínate lo fácil que sería clavarla.

Yo, ya me estoy agobiando. Hace 12 días que firme la financiación, he enviado ya dos correos, y todavía no me han quitado los seguros, está tarde llamaré, para ver si consigo algo :mad::mad:

Me cito a mi mismo. Acabo de llamar a la financiera (902120210), que sí, que han recibido la documentación y que en breve me mandarán la nueva documentación...:coffee::coffee:

Volver