Esquemas, Manuales y despieces

YayoC

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Gris Rodium
Bueno imagino que soy nuevo en el club y no voy a inventar la polvora , pero como a todos los nuevos eso de leer todos los pos en busca de una información concreta y general se hace una labor casi infinita. Imagino que este tema se habra expuesto ya o no, pues no encuentro algo parecido a parte de la seccion brico de obligada lectura pero aparte del enlace a los repuestos ( del intentare ver si puedo aprobecharr algun que otro grafico para empezar con el diseño de algunas piezas 3d para sustituir algunas con un poco de mejor gusto y utilidad) .
Para no aburrirles mas creo que falta una sección dode se puedan colgar esquemas de conexionado, manuales de despiese etc., demanera directa sin que tenga que ver con un brico en concreto y que creo que pueden ser utiles para muchas otras.

La ley de propiedad intelectual prohíbe la difusión de material con copyright de terceros.
Por eso no has encontrado nada de nada ;)

Y no hay palabras clave para dar con ello? :)

• Me Gusta
Reacciones: mcv
por mucho copyright hay cosas que son extandares , que si no se pueden poner el documento original si se puede publicar documentos nuevos ya me encargare yo de crearlos y ponerlos pero la idea es ponerlos en un lugar de facil consulta, por ejemplo el pinout de un OBD2 y como conectarlo aun modulo gsm, el pinout de la camara trasera y como combinarla con la delantera, por mucho que seat tenga un manual nigun copyright impide crear uno si no haces referencia a la marca por nigun lado ni publicas imagenes de su propiedad. Etc etc por ejemplo todas los ficheros 3d para el ateca que cree son de mi propiedad y puedo publicarlos donde quiera al igual que todo el hardware que cree y publique. Pues eso

Bueno primera tarea recopilare la info que se pueda sacar de los bricos, (el resto pos en el lado oscuro de www.)
Los que estan mas puestos en temas de coches, saben que modelos pueden compatir piezas, electronica etc con nuestros atecas?
bueno empezare a recopilar se agradece cualquier aporte
prometo recompenzar. , todo el hard , sof y piezas 3d que saldran de mis proyectos seran publicados en este foro para que puedan ser reproducidos, modificados , mejorados etc. Igualmente puede que sorteemos algunas de las pcb como para los prototipos suelo pedirlas de 10 en 10 y yo solo tengo un coche eso

Un saludo y hasta la proxima espero que sea ya un proyecto empezado.

Gracias por los aportes trabajando ya en mis dos proyectos principales para la seguridad , control de camaras desde tu movil (lora,wifi,sms) y sistema seguridad con Latch( o confirmacion en dos pasos) sera un coñazo pero es lo mas seguro siempre que no te conectes a redes wifi gratuitas y e instales mierdas raras en el telefono.
mientras desarrollo estos proyectos ya caeran algunas piezas 3d para customizar nuestros coches empezare con los interiores y alguna electronica .

Gracias a todos por los aportes ahora soy yo el que tengo que aportar, si alguien de las Palmas necesita ayuda de un electronico para algo aqui estamos , igual para los que no son de aqui y quieren ayuda con el diseño de alguna pieza 3d u o placa pcb electronica .

pregunta tonta. nuestro ateca se pondria en marcha si los tres sensores de los pedales estan activados

Gracias por los aportes trabajando ya en mis dos proyectos principales para la seguridad , control de camaras desde tu movil (lora,wifi,sms) y sistema seguridad con Latch( o confirmacion en dos pasos) sera un coñazo pero es lo mas seguro siempre que no te conectes a redes wifi gratuitas y e instales mierdas raras en el telefono.
mientras desarrollo estos proyectos ya caeran algunas piezas 3d para customizar nuestros coches empezare con los interiores y alguna electronica .

Gracias a todos por los aportes ahora soy yo el que tengo que aportar, si alguien de las Palmas necesita ayuda de un electronico para algo aqui estamos , igual para los que no son de aqui y quieren ayuda con el diseño de alguna pieza 3d u o placa pcb electronica .

Estoy muy interesado en tu idea pero no encuentro el hilo donde lo desarrollas,,¿Por si podrías darme algún enlace?

Aun no hay nada publicado , el proyecto es muy ambicioso por mi parte, lo primero era recabar información sobre las partes del coche sobre la que actuar(reto conseguido gracias al foro) , lo segundo elegir la plataforma ,raspberry pi3 como sistema central aunque contendra otros dispositivos que podran funcionar sin este (nrf,bluetooth,lora,4G,) en proceso de diseño. Esta el pcb prototipo para pruebas, sobre la parte de seguridad una vez creado el pcb hare encuesta sobre que partes inutilizar , empezare como prueba de concepto con los 3 pulsadores de los pedales mi idea es hacer un sistema independiente que incluso pueda bloquear la centralita hasta si esta es cambiada por otra.
Las piezas 3D para rediseñar nuestro vehiculo llevara mas tiempo (quiero cambiar esas rejillas de color incluso iluminarlas).
Mi tiempo libre es muy limitado y aun tengo que acabar otros proyectos personales, del grupo maker y del curro pero golpito a golpito. La parte hardware sera lo mas sencillo para el sofware acudire a mis compañeros de proyectos.
creo que empezare a publicar el mes que coja vacaciones .
mientras tanto aqui estoy si quieres saber algo en concreto o tienes algun proyecto y necesitas alguna ayuda.
Eso va para todos ,

Aun no hay nada publicado , el proyecto es muy ambicioso por mi parte, lo primero era recabar información sobre las partes del coche sobre la que actuar(reto conseguido gracias al foro) , lo segundo elegir la plataforma ,raspberry pi3 como sistema central aunque contendra otros dispositivos que podran funcionar sin este (nrf,bluetooth,lora,4G,) en proceso de diseño. Esta el pcb prototipo para pruebas, sobre la parte de seguridad una vez creado el pcb hare encuesta sobre que partes inutilizar , empezare como prueba de concepto con los 3 pulsadores de los pedales mi idea es hacer un sistema independiente que incluso pueda bloquear la centralita hasta si esta es cambiada por otra.
Las piezas 3D para rediseñar nuestro vehiculo llevara mas tiempo (quiero cambiar esas rejillas de color incluso iluminarlas).
Mi tiempo libre es muy limitado y aun tengo que acabar otros proyectos personales, del grupo maker y del curro pero golpito a golpito. La parte hardware sera lo mas sencillo para el sofware acudire a mis compañeros de proyectos.
creo que empezare a publicar el mes que coja vacaciones .
mientras tanto aqui estoy si quieres saber algo en concreto o tienes algun proyecto y necesitas alguna ayuda.
Eso va para todos ,
Crees que se podrían utilizar las cámaras frontales y trasera como Dashcam?

Las camaras en principio es señal vga, si pones un disco duro grabador(adaptándolo claramente) se podrían usar

Lo miraré con detenimiento en los esquemas entonces porque me interesa que graben también con el vehículo apagado, por ejemplo aparcado (que alguna vez me han golpeado saliendo :mad::mad::mad:)

Muchas gracias compañero

Para todos los vehículos de VAG incluyendo Cupra :rolleyes:

IFInterface

Hola, estuve buscando para el nuevo Ateca del 2021, el restyling y no encontre lo que andaba buscando. Saber si esta la informacion ahi tambien? Ando buscando en especifico el numero de parte del cargador Qi, a ver si se lo puedo agregar yo. Gracias

Hola, estuve buscando para el nuevo Ateca del 2021, el restyling y no encontre lo que andaba buscando. Saber si esta la informacion ahi tambien? Ando buscando en especifico el numero de parte del cargador Qi, a ver si se lo puedo agregar yo. Gracias
Yo hace tiempo que ando investigando, pero no tengo claro si los soportes encajan sin más o hay que cambiar toda la caja del cambio de marchas.
Está es la parte complicada, el cargador se encuentra fácilmente en Ali o en eBay.

Todo el conjunto sale por un pico, y por lo que comentan la carga es lenta, mientras que con un cargador de toma de mechero si que puedes aprovechar la carga rápida de los móviles actuales.
Es cuestión de valorar si vale la pena.

Cajon negro satinado Seat Ateca 57

Alfombrilla (goma) suplemento p. portaobjetos negro satinado Seat Ateca 57

Marco-soporte Seat Ateca 57

81A035502 - Buscar con Google

€ 62,45 20%de DESCUENTO | Para Audi A3 Q2 TT cargador inalámbrico para 81A 035 502 81A035502
64.01€ 18% de DESCUENTO|Para Audi A3 Q2 TT cargador inalámbrico para 81A 035 502 81A035502|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress

Este es el despiece completo:
SEAT, Ateca Europe, 2019, Body, 86363 - Catcar.info

Última edición:
Yo hace tiempo que ando investigando, pero no tengo claro si los soportes encajan sin más o hay que cambiar toda la caja del cambio de marchas.
Está es la parte complicada, el cargador se encuentra fácilmente en Ali o en eBay.

Todo el conjunto sale por un pico, y por lo que comentan la carga es lenta, mientras que con un cargador de toma de mechero si que puedes aprovechar la carga rápida de los móviles actuales.
Es cuestión de valorar si vale la pena.

Cajon negro satinado Seat Ateca 57

Alfombrilla (goma) suplemento p. portaobjetos negro satinado Seat Ateca 57

Marco-soporte Seat Ateca 57

81A035502 - Buscar con Google

€ 62,45 20%de DESCUENTO | Para Audi A3 Q2 TT cargador inalámbrico para 81A 035 502 81A035502
64.01€ 18% de DESCUENTO|Para Audi A3 Q2 TT cargador inalámbrico para 81A 035 502 81A035502|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress

Este es el despiece completo:
SEAT, Ateca Europe, 2019, Body, 86363 - Catcar.info

muchísimas gracias! Le voy a dar una vuelta. He visto antes esa misma critica al cargador. Que es lento y que se calienta el movil. La pregunta es valida… aportara?
Mi alternativa por mientras es poner un magsafe de apple…

gracias!

Volver