Es seguro escatimar en los neumáticos? Marcas reconocidas VS. "Low Cost y Chinas"

@Lukas Solo era puntualizar ese dato, de echo es la ventaja de los neumáticos Michelin en camiones....usas las carcasas 3 veces, nueva, recauchutados,y re-esculturados... es la única marca que garantiza los tres usos...

Traducción real: primer uso, recauchutado y reesculturado --> 3 x 100.000 = 300.000 kms para un camión, no es nada, pero sigo en lo mismo ¿100% de seguridad en carretera, como el neumático nuevo, a igualdad de condiciones? Tengo mis dudas.:thumbsdown:

Traducción real: primer uso, recauchutado y reesculturado --> 3 x 100.000 = 300.000 kms para un camión, no es nada, pero sigo en lo mismo ¿100% de seguridad en carretera, como el neumático nuevo, a igualdad de condiciones? Tengo mis dudas.:thumbsdown:
Yo les he echo los dos de los tres ciclos a estos neumáticos en camiones de obra....el de reesculpir no porque en obra es muy raro gastarlos uniformemente....y te aseguro que funcionan igual....pero hablo del recauchutado Michelin.....
Pero esto es algo que no vamos a vivir en nuestros Ateca , en turismo no se pueden montar recauchutados ,y también está prohibido reesculpir....

Yo les he echo los dos de los tres ciclos a estos neumáticos en camiones de obra....el de reesculpir no porque en obra es muy raro gastarlos uniformemente....y te aseguro que funcionan igual....pero hablo del recauchutado Michelin.....
Pero esto es algo que no vamos a vivir en nuestros Ateca , en turismo no se pueden montar recauchutados ,y también está prohibido reesculpir....

Personalmente, para un camión de obra, no me parece tan mal, dado que las condiciones de circulación fuera de carretera y seguridad hacia los demás usuarios de la vía, "son de riesgo menor" bajo mi punto de vista. Dichos neumáticos supongo que, al ser "off-road", serán más caros y con más goma, por tanto peores de amortizar con el uso y esa es una buena forma de darles rentabilidad.

Personalmente, para un camión de obra, no me parece tan mal, dado que las condiciones de circulación fuera de carretera y seguridad hacia los demás usuarios de la vía, "son de riesgo menor" bajo mi punto de vista. Dichos neumáticos supongo que, al ser "off-road", serán más caros y con más goma, por tanto peores de amortizar con el uso y esa es una buena forma de darles rentabilidad.
Pues en carretera si que se hacen los tres usos....como no llevan mala vida como los off road se aprovechan hasta pasados los limites legales....no tenéis más que fijaros en los camiones de ruta.... que casi todos llevan neumatico de estreno en el eje delantero...
Y dejamos la conversación que nos vamos del tema......y nos tirarán de las orejas.

Pues aquí el Chachi ha hecho el canelo, porque los he pagado yo y en un taller que no es de Seat. Un taller del que me fio y que es de Ford, coche que ahora tiene mi hijo. Desde luego primero me leeré bien el contrato, porque financié, y si es así iré a ver al comercial e incluso pondré reclamación (aunque, claro, me lo dijo por teléfono el que no entraba).
Cago en la leche, y financié porque haciendo cuentas me salía con el descuento muy parecido que al contado. !00€ más o así.
Si te hpasa por el hilo
Gracias a todos.

Te respondói el post casi inmediatamente a tu pregunta @Leon , por cierto si te pasas por el hilo de presentaciones te podremos dar la bienvenida que te mereces. Saludos ;););).

Hola compis y compas,

Seguro que habéis visto la oferta de Carrefour con neumáticos de la marca Primewell ... https://www.carrefour.es/neumaticos-primewell/N-197urmhZ1rznkzm/c , en mi caso de momento no pienso cambiar de neumáticos pero yo de vosotros no lo haría con esta marca, puesto que como hemos dicho alguna vez en foro "lo barato sale caro" y viendo lo que ha pasado con esta marca en USA https://www.tyrepress.com/2017/07/almost-400000-primewell-tyres-recalled-in-the-usa/ no me compro unos neumáticos de esta marca ni de coña... lo de retirar 400.000 neumáticos tiene tela....:):):).

Última edición:
Hola compis y compas,

Seguro que habéis visto la oferta de Carrefour con neumáticos de la marca Primewell ... https://www.carrefour.es/neumaticos-primewell/N-197urmhZ1rznkzm/c , en mi caso de momento no pienso cambiar de neumáticos pero yo de vosotros no lo haría con esta marca, puesto que como hemos dicho alguna vez en foro "lo barato sale caro" y viendo lo que ha pasado con esta marca en USA Almost 400,000 Primewell tyres recalled in the USA no me compro unos neumáticos de esta marca ni de coña... lo de retirar 400.000 neumáticos tiene tela....:):):).

Pues es verdad la seguridad nuestra de los nuestros y la de los demás no se puede olvidar ,yo desde luego no los compro ,y suelo comprarlos precisamente ay en carrefour pero no esa marca

hola a todos, yo solo monto neumáticos de calidad contrastada.El neumático es lo que une el coche con el suelo.....como vamos a escatimar en seguridad?
Es mi opinión y vaya por delante que respeto cualquier otra.
felicidades por el foro !!!!

hola a todos, yo solo monto neumáticos de calidad contrastada.El neumático es lo que une el coche con el suelo.....como vamos a escatimar en seguridad?
Es mi opinión y vaya por delante que respeto cualquier otra.
felicidades por el foro !!!!

Si has leido el hilo desde el principio @GTI verás que somos muchos los que montamos neumáticos de marcas de "reconocido prestigio". Saludos. ;););).

Mis neumáticos con nombre y apellidos... puse asiáticos 2 veces, la primera unos Indonesios muy buenos, todo hay que decirlo, buena marca (auspiciada por Michelín) la segunda por la crisis y el típico ¡bah, no pasará nada por una vez! afortunadamente no pasó nada, pero cuando los quité, sólo falto que mi "zapatero" de confianza, me pegase un pescozón, la frase fue demoledora: "no vuelvas a poner esta mierda en tu vida". Blanco y en botella...

Yo me alegro mucho que los Atequeros vayan tomando medidas de la importancia de montar unos neumáticos de garantía
tenemos por suerte marcas que nos van a garantizar un buen agarre durabilidad en nuestros neumáticos ,de verdad no vale la pena ahorrarse unos euros en neumáticos que nos puedan dar unas sorpresas desagradables
aunque la situación laboral nos juegue una mala pasada en este sentido ay que ser realistas lo que nos jugamos ,yo el día que no pueda montar unos buenos neumáticos al contado ,pido un crédito pequeño pero neumáticos malos ni uno pongo

Yo me alegro mucho que los Atequeros vayan tomando medidas de la importancia de montar unos neumáticos de garantía
tenemos por suerte marcas que nos van a garantizar un buen agarre durabilidad en nuestros neumáticos ,de verdad no vale la pena ahorrarse unos euros en neumáticos que nos puedan dar unas sorpresas desagradables
aunque la situación laboral nos juegue una mala pasada en este sentido ay que ser realistas lo que nos jugamos ,yo el día que no pueda montar unos buenos neumáticos al contado ,pido un crédito pequeño pero neumáticos malos ni uno pongo
Al final lo barato sale caro, y a tener en cuenta también es la fecha de caducidad. En algunas ocasiones podemos ver ofertas muy buenas de marcas de calidad, pero pasados de fecha o a punto de caducar.

Donde yo vivo hay un negocio de neumáticos que es la bomba, tienen cola para comprar. Los neumáticos aparentemente se ven nuevos, pero son según me dijeron cuando pregunte, que eran de siniestros o recomprados. Vete a saber de donde lo sacan :thumbsdown:

Donde yo vivo hay un negocio de neumáticos que es la bomba, tienen cola para comprar. Los neumáticos aparentemente se ven nuevos, pero son según me dijeron cuando pregunte, que eran de siniestros o recomprados. Vete a saber de donde lo sacan :thumbsdown:
En donde he puesto los neumáticos tambien tienen de esos... yo solo hice uso de ese tipo de neumáticos cuando me desprendí del Insignia y por poco no pude estirar los que llevaba y tampoco los iba a poner nuevos...

Buenas tardes compis y compas,

Aquí os pongo unos enlaces sobre la equivalencia de llanta y anchura de la misma por que en muchas ocasiones no es necesario cambiar llanta para poner un "Zapato mas ancho", así que por si fuera de vuestro interés....

La primera tenemos que agradecérsela al compi @Javimitsu : Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

La segunda agradecersela al comoi @Clarck_ Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Saludos ;););).

P.D. Según tenga información adicional sobre el tema iré actualizando el post.

Última edición: