Un mes desde que inicie la experiencia de conducir mi Ateca.
Desde luego es una experiencia, hasta que empiezas a sentirte cómodo con tanta tecnologia.
Solo he podido hacer 900 km, pero lo cierto es que cada día me gusta más.
Hoy en un recorrido de 58 km ha consumido 5,8 l/100 la via tenia en el mejor de los tramos 100 km/h de limite.
Lo llevo todo conectado, excepto el Auto-Hold, al inicial la marcha da el tironcito y no acabo de adaptarme.
Utilizo el ACC de continuo y da gusto que el frene, acelere y pare totalmente el coche, inicia la marcha solo y si no, un toque al acelerador y listo. Si llevas el ACC y quieres acelerar más pisas el acelerador y al soltarlo vuelve el ACC a tomar el control.
El Line Assist hace que reduzcas la fuerza con la que agarras el volante y notas que te ayuda al hacer correcciones en la direccion, al tomar una curva.
El motor va muy bien, cambia automaticamente antes de las 2.000 rpm. y si le pides un poco mas responde según le pises, con suavidad o con energía.
He probado el Part Assist y funciona de lujo, cambio, acelerador y freno y aparcado o desaparcado.
La camara 360º me ayuda enormemente en las maniobras ya que he notado la diferencia entre maniobrar un turismo (Audi A4) y un SUV, los volumenes y la altura de conducción son distintos, piensas que no pasas pero la camara te dice que si.
Bueno más adelante os ampliare mi experiencia.
Saludos Atequeros.