Embrague 1.4 EcoTSI 150cv. Bimasa o Normal?

creo que si son bimasa, lo que llevas es como una doble caja de cambios una para marchas pares y otra para las impares y con el doble embrague lo que se consigue que los cambios no se noten o sea minimo
 
Los automáticos tienen embragues bimasa¿? Como llevan dos embragues... no entiendo muy bien que es el bimasa. Yo el otro coche que tengo es diésel, pero automático convertidor de par que no tiene embrague. Pero el DSG lleva dos embragues y no se si son bimasa o monomasa.
Quizás sea una pregunta absurda, no se.

creo que si son bimasa, lo que llevas es como una doble caja de cambios una para marchas pares y otra para las impares y con el doble embrague lo que se consigue que los cambios no se noten o sea minimo

Si.
Dos embragues, uno para las impares y otro para las pares y MA.
Lo que es bimasa, creo que es el volante de inercia.

Hay un tema en el foro sobre el cambio DSG7, en donde se adjuntan unos documentos técnicos muy interesantes, que lo explican todo mucho mejor.
Cambio DSG7
 
pero la fiabilidad de los bimasa han mejorado.. o siguen arrastrando el san benito?
pq 1700€ son muchos euros
 
En bastantes casos se pueden sustituir por el tradicional,es bastante mas barato lo fabrica Valeo hay info en la red. Por lo que yo conozco entre 150 y 2oo. ooo, yo estoy esperando que mi picasso diga "hay".
 
el monomasa transmite más vibraciones no? el resto de la caja que ha sido diseñanada para un bimasa no tendrá problemas?
 
tengo un amigo, que ya ha cambiado y me dice que un poco mas brusco pero que se acostumbró y no nota nada,y lo voy a poner monomasa,ya lo tengo decidido
 
de todas formas si te acuerdas y aunque sean coches distintos.. nos comentas la diferencia de precio de uno a otro.. supongo que en la casa oficial no te pondrán el monomasa no?
 
no creo, aunque como todo en la vida es negociarlo.
 
Hay un kit de conversión para montar el mono masa.
 
ya se lo he comentado es bastante mas barato.
 
unos 400E kit completo con la horquilla y el rodamiento, para que todo vaya nuevo y no mezclar piezas.
 
los taxistas hacen mucho esto de poner el volante motor .
 
A ver si lo se explicar que yo tampoco soy un experto :los coches llevan acoplado un volante de inercia o volante motor ese volante motor simplemente es una especie como de disco grande macizo que pesa mucho y va conectado al cigüeñal del coche cuando el coche arranca y da vueltas el cigüeñal ese volante inercia como su nombre indica cuando el cigüeñal se revoluciona mantiene las revoluciones por el propio peso del volante el caso es que por lo visto este tipo de sistema en más ruidoso y hace que el motor del coche vibre más.
Con el tiempo se inventaron los volante motor bimasa teóricamente es una especie de volante motor más evolucionado que lleva como una especie según me han dicho a mí los mecánicos una especie de gomas que estan entre un par de piezas de hierro qué digamos que equilibran de mejor manera esas revoluciones que va dando el motor. Que ocurre que esas piezas de goma según pasa el tiempo se empiezan a deteriorar comienzan a desestabilizar el bimasa y acaban mucho peor que el propio volante motor original.
El problema es que normalmente como dije antes venden el bimasa junto con el embrague porque son piezas que van unas pegadas a la otra entonces toca cambiarlo todo.
Y esto ya no lo sé pero si eso pone que quieres quitar el bimasa y ponle un volante motor con va pegado el embrague lo mismo el embrague llevaron o soportes para agarrar el bimasa no el volante motor entonces es probable que también tengo que cambiar el embrague luego entiendo que las siguientes veces solo tendrás que cambiar el embrague pero ya lo digo tampoco soy un súper experto es más o menos lo que me han dicho a mí que alguien me corrija si me equivoco.
 
A ver si lo se explicar que yo tampoco soy un experto :los coches llevan acoplado un volante de inercia o volante motor ese volante motor simplemente es una especie como de disco grande macizo que pesa mucho y va conectado al cigüeñal del coche cuando el coche arranca y da vueltas el cigüeñal ese volante inercia como su nombre indica cuando el cigüeñal se revoluciona mantiene las revoluciones por el propio peso del volante el caso es que por lo visto este tipo de sistema en más ruidoso y hace que el motor del coche vibre más.
Con el tiempo se inventaron los volante motor bimasa teóricamente es una especie de volante motor en más evolucionados que llevan como una especie según me han dicho a mí los mecánicos una especie de gomas que un en un par de piezas de hierro qué digamos que equilibran de mejor manera esas revoluciones que va dando el motor. Que ocurre que esas piezas de goma con las revoluciones según pasa el tiempo se empiezan a deteriorar comienzan a desestabilizar el bimasa y acaban mucho peor que el propio volante motor original.
El problema es que normalmente como dije antes venden el bimasa junto con el embrague porque son piezas que van unas pegadas a la otra entonces toca cambiarlo todo.
Y esto ya no lo sé pero si eso pone que quieres quitar el bimasa y ponle un volante motor con va pegado el embrague lo mismo el embrague llevaron o soportes para agarrar el bimasa no el volante motor entonces es probable que también tengo que cambiar el embrague luego entiendo que las siguientes veces solo tendrás que cambiar el embrague pero ya lo digo tampoco soy un súper experto es más o menos lo que me han dicho a mí que alguien me corrija si me equivoco.

mira el enlace de valeo que he puesto
 
ya bueno.. no entiendo pensaba que si llevaban esa pieza sería por algo no por joder sólo con un repuesto mucho mas caro
vamos que aparte del precio supongo que alguna diferencia habrá
 
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