Embrague 1.4 EcoTSI 150cv. Bimasa o Normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose011, 5 Abr 2017.

  1. Jose011

    Jose011 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola, mi pregunta es si alguien sabe que embrague usa el motor 1.4 EcoTSI 150cv. si es el normal o usa el bimasa.

    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2017
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Apostaría a que es bimasa.
     
  3. Jose011

    Jose011 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy interesado en el coche y ya lo he probado, le pregunté al vendedor y me dijo que cree que es normal.

    En estos días en mi coche ( un ford c max 1.8 tdci 115 Cv) tuve que cambiar el embrague y la sorpresa es que al ser bimasa cuesta el arreglo 1200 €, y si en su día lo hubiera sabído no me lo compraba ya que me costó unos 2000 € más por ser diésel y con este arreglo ya no me compensa, el coche tiene 115 mil km
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas, te recomiendo abrir un hilito de presentación.
    Hay que picar antes de entrar:p
     
    A moli le gusta esto.
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Confirmado hoy en Seat:

    El 1.4 EcoTSI lleva volante Bimasa (por cierto, también el 1.0)
     
    Altro71, JoseRa, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  6. Tekels

    Tekels Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    El bimasa va mejor que un volante motor clásico reduce las vibraciones del motor de forma considerable el problema es cuando pasa el tiempo se empieza a deteriorar se descompensa y comienza a producir vibraciones fuertes en el motor que afectan al relentin ,si no lo arreglas, por que la gente se cree que es normal que un motor comience ha vibrar más con los años entonces deteriora los sopotres de motor y vibra aun más .luego está el problema del embrague el bimasa lo venden en kit junto al embrague y aunque este no esté gastado del todo te toca cambiarlo .esto me acaba de pasar con un passat diésel 2.0 140cv con190000km embrague bimasa y soportes de motor 1700 euros y lo tuve que cambiar por que sonaba el motor a tractor que no veas.Menuda gracia ,eso y de otras veces turbo 1500€ , inyectores 2 1000€unidad egr y otros arreglos varios menores a la mierda el diésel me paso a la gasolina lo voy a vender y ateca 1.4.
     
    A gymnos y Handyman les gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El comercial, debería preguntar a los de taller para saber a ciencia cierta qué tipo de embrague lleva :rolleyes:

    En el primer caso, 115.000 kms no son muchos kms para tener que sustituir el embrague.
    Los 190.000 kms del segundo, ya entra más dentro de lo razonable.
    Supongo que influirá mucho el uso que se le dé al coche, tipos de recorridos (urbano, carretera, etc).
    De todas formas, tampoco es raro ver coches con más de 200.000 kms y su embrague original.
     
    Última edición: 14 Abr 2017
    A MELMACK le gusta esto.
  8. Jose011

    Jose011 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola te entiendo yo mantengo mi dísel por q aún tiene pocos km pero el coche d e mi novia lo cambiamos y queremos el ateca gasolina 1.4 pero parece qun también monta bimasa... por lo q estamos en las mismas
     
  9. Jose011

    Jose011 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el foro de ford c max la gente hablaba del tema y de los km y rondaba los q yo comento estoy hablando de que mi coche tiene 10 ańos no se si ahora los bimasa duran más km
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Desconozco la calidad general de los embragues de ford (quiero decir, no sé si es un mal endémico de ese modelo), pero yo creo que en circunstancias normales, deberían de durar más (vamos, espero que el del Ateca, dure más).
     
  11. Jose011

    Jose011 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y tanto yo me sorprendi de qun lo normal para cambiarlo rondara esos km es un gasto a tener en cuenta a mi por ejemplo no me ah compensado comprame el ford en dísel por eso el ateca gasolina seguro.. con lo q me costó de más el dísel más arreglos derivados de dísel en 115 mil km no me a compensado en fin
     
  12. Tekels

    Tekels Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    A eso me refiero yo .no contamos de inicio los gasto en averías carismas que tienen los diésel a la larga. si utilizas un diésel prácticamente para ir por ciudad y no en carretera tienes todos los papeles para tener problemas de egr turbo filtro de partículas ... que son averías muy caras y cada vez más pues las normativas anticontaminacion se endurecen cada vez más y los diésel son más complejos y caros para adaptarse a las mismas .y no hablemos del ruido a tractor vibraciones y el pestazo que echan cuando vas detrás de un viejo diésel. Y lo dice uno que ha tenido y tiene diésel toda la vida.
     
  13. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo entendería el poner bimasa en mi motor (1.0 tricilíndrico) o en el diésel por el tema vibraciones, pero me temo que SEAT ha estandarizado todo que ha podido y ha puesto todos bimasa, al igual que los mismos discos de freno para todos Atecas.
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Se supone que el bimasa es mejor (y más caro) que el monomasa.
    Ofrece un mejor tacto y la caja de cambios y el motor también lo agradecen a la larga.
    Era táctica habitual hace años en muchos taxis del grupo VW (skodas, toledos, etc), sustituir el bimasa original cuando se estropeaba por un kit monomasa, ahorraban si, pero con el paso del tiempo aparecían otros problemas derivados de dicho cambio en transmisión, motor...vamos que no compensa.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  15. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    el kit monomasa los fabrica valeo que lleva mas de 30 años con el tema de embrague,los bimasa son ingleses de la casa sach y estaban pensados para motores de gasolina y sobre todo no están preparados par de motor alto e incluso ya hay marcas que están volviendo al monomasa en motores grandes, no entiendo los problemas de transmisión y motor cuando lo único que hacen el embrague es parar el primario del cambio para poder engranar la marcha
     
    A KURTSTEIN le gusta esto.
  16. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    El bimasa de mi anterior coche (Audi A3) rompió a los 150.000 km. Le puse un kit monomasa y se acabaron las vibraciones y el tacto del embrague mejoró bastante. 100.000 km después del cambio el coche sigue igual de fino, para mi gusto todo un acierto el cambio.
     
  17. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo he tenido un toledo II con 250000 km sin hacer embrague lo vendi y no hacia nada que pareciese que le hiciese falta si os sirve de algo
     
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    BimasaAteca1.4TSI.PNG

    SEAT ha respondido (20 días después de la consulta); ya lo sabía por otra fuente (posteado más arriba), pero eso sí, ha respondido. :p
     
    gymnos, Jose lopez, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por la consulta @moli . Saludos. ;);)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los automáticos tienen embragues bimasa¿? Como llevan dos embragues... no entiendo muy bien que es el bimasa. Yo el otro coche que tengo es diésel, pero automático convertidor de par que no tiene embrague. Pero el DSG lleva dos embragues y no se si son bimasa o monomasa.
    Quizás sea una pregunta absurda, no se.