Elegir entre el 1.4 TSI o el nuevo motor 1.5 TSI?

Alguien en este foro colgó una vez un enlace a una página que compara coches y motores en tiempos de aceleración.

He estado buscando y la he encontrado. Os dejo el enlace con la comparativa de un Golf VII 1.4 TSI y un Golf VII 1.5 TSI.

No es necesario que monten el 1.5 TSI en el Ateca para comparéis los dos motores.

Duelo : VW Golf VII 1.4 TSi vs VW Golf VII 1.5 TSi

Como veréis, hasta los 140 Km/h, el 1.4 TSI es más rápido. A esa velocidad ambos motores se igualan y el 1.5 es más rápido en conseguir los 160 Km/h.
La eficiencia de consumo hace que la inyección sea más tranquila en el 1.5 y eso le hace acelerar más suave, el 1.4 es más rapido en responder a bajas vueltas.

En esta prueba del Karoq, hablan de un consumo bastante alto (9 litros/100) con el 1.5 TSI en conducción exigente (o sea, como casi todos).
No creo que sea mucho más eficiente que el 1.4 :whistling:

En esta prueba del Karoq, hablan de un consumo bastante alto (9 litros/100) con el 1.5 TSI en conducción exigente (o sea, como casi todos).
No creo que sea mucho más eficiente que el 1.4 :whistling:

Si vas al hilo de consumos en el foro Karoq, ves que hay medias mucho más bajas. Esa prueba iría a fuego y cargado...y claro. Pero no es una medida real

Si vas al hilo de consumos en el foro Karoq, ves que hay medias mucho más bajas. Esa prueba iría a fuego y cargado...y claro. Pero no es una medida real
Ya lo advierte en el vídeo. Es su media real, en condiciones exigentes.

No deja de ser "normal", pasa lo mismo con el 1.4, que también se pueden hacer medias mucho más bajas ;), aunque no se les quiera dar crédito o muchos se empreñen en decir lo contrario :whistling:

1.4 vs 1.5 TSI...Yo creo que prestaciones parecidas...y consumos también similares (depende de lo que se les exija a ambos).

Última edición:

Que me dejen unos dias un karoq 1.5 TSI y comprobamos realmente cual consume menos. Lo queramos o no, los consumos que ponemos en los foros son orientativos, y realmente dependen mucho de los itinerarios y de la manera de conducir de cada uno.

La mejor prueba es hacer la misma persona los mismos itinerarios con ambos coches. Una pena que sea dificil de lograr, porque asi saldriamos de dudas de si realmente uno consume menos que el otro o están a la par.

Normal, pasa lo mismo con el 1.4, que también se pueden hacer medias mucho más bajas ;), aunque no se les quiera dar crédito o muchos se empreñen en decir lo contrario.
1.4 vs 1.5 TSI...Yo creo que prestaciones parecidas...y consumos también similares (depende de lo que se les exija a ambos).

Yo estoy convencido de que el 1.5 TSI será mejor motor cuando evolucione. A día de hoy, por todo lo que leo, me parece que es un motor igualado al 1.4, pero con un gran area de mejora, cosa de lo que ya seguramente carezca el 1.4

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo estoy convencido de que el 1.5 TSI será mejor motor cuando evolucione. A día de hoy, por todo lo que leo, me parece que es un motor igualado al 1.4, pero con un gran area de mejora, cosa de lo que ya seguramente carezca el 1.4
Si :thumbsup:
Esta primera versión del motor 1.5 TSI de 150 CV, parece ser el sucesor natural del 1.4.
Parece que no trae todas las mejoras de las que se hablaba. No está claro que traiga FAP, dicen que el turbo sigue siendo de geometría fija...

Seguramente después, al Karoq/Ateca pueda llegar la versión "evolucionada" del 1.5 TSI, la de 130 CV, que va a incorporar próximamente el Golf.
Esta versión, sí parece llevar esas tecnologías más eficientes ;)

Olvídate del diésel, el Volkswagen Golf recibe el esperado motor 1.5 TSI de 130 CV

Si :thumbsup:
Esta primera versión del motor 1.5 TSI de 150 CV, parece ser el sucesor natural del 1.4.
Parece que no trae todas las mejoras de las que se hablaba. No está claro que traiga FAP, dicen que el turbo sigue siendo de geometría fija...

Seguramente después, al Karoq/Ateca pueda llegar la versión "evolucionada" del 1.5 TSI, la de 130 CV, que va a incorporar próximamente el Golf.
Esta versión, sí parece llevar esas tecnologías más eficientes ;)

Olvídate del diésel, el Volkswagen Golf recibe el esperado motor 1.5 TSI de 130 CV

Asi. Es lo que comento un compañero de foro que dijo que era mecanico de SEAT. Que este aun no lleva el turbo de geometría variable y otra cosa, no recuerdo cual, que era las mayores novedades que se esperaban en el motor. Comento que cambiaba la refrigeración, que era nueva y muy mejorada, y cosas de electrónica.

Por eso me da la impresión de que este es solo la primera version del 1.5 TSI, con el objeto de irlo afinando y sacar a posteriori las evoluciones ya mas eficientes.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
El 1.5 es el motor gasolina a partir del qual van a trabajar en el futuro. Han decidido que esa es la cilindrada óptima para conseguir bajos consumos sin aumentar la cantidad de NOx que emite.

Los motores tricilíndricos como el 1.0 tienen un problema, y es que emiten más gases nocivos (NOx) que el 1.4 debido al aumento de presión. Podéis comparar en el catálogo la emisión de gases de los motores 1.0 y 1.4.

Ya lo comenté yo en unos post mas arriba... es una evolucion pero no lleva nada nuevo aun.
Ciclo Miller NO -> Ciclo OTTO como el 1.4
Turbo geometrica variable NO
FAP NO de momento
La refrigeracion durante la inyeccion y la fricción parece que los han mejorado, logico, es otra generacion de motor.
Potencia la misma, par el mismo.

La verdad, creo que poco importa ahora mismo.
Sí será diferenciable en un par de años cuando monte todo lo nuevo igual que el golf.
Hasta que los VW no lo monten unos años no se pasa al resto de la marca.

Inapreciable, eran 10 kilos de diferencia, no recuerdo a favor de cual.
Y ademas el Ateca es un compacto "suvetizado", está muy logrado el chasis y la aerodinamica y eso ayuda también, se mea en aceleración y respuesta dinamica a todos los suv generalistas.

El tema del motor que es lo que estáis tratando, la verdad es que la diferencia es casi solo en los cc.
El 1.5 es nuevo, cilindros mejor acabados, si, pero ni lleva ciclo miller, ni turbo de geometria variable, ni nada de lo que anunciaron.
Es el motor base sobre el que la marca se va a apoyar ahora para ir metiendo todas esas cosas y sobre todo convertirlo en híbrido dentro de unos años.
Es una evolución sin más del 1.4 y le falta que le refinen las prestaciones, hacen falta unos añitos para ponerlo al 100% de efectividad.

Algo así, si.

VW ha decidido que el 1.5 es la base sobre la que va a sustentar todo su desarrollo de motores, consideran que es el cubicaje perfecto para los motores que saquen de aquí en adelante.
Pero a día de hoy no tiene nada especial, es 100% equiparable al 1.4. Tendrá sus mejoras claro está, porque la maquinaria con la que está hecho es mas sutil, según dicen es mas eficiente con el combustible, pero eso está por ver.
Los 1.4 últimos que se están montando también son muy eficientes en ese aspecto, todo motor tiene una vida en su desarrollo y los 1.4 de estos últimos años ya superan a los primeros que se montaron, es lógico, las cadenas de montaje van mejorando y todo sale mas pulidito.

Yo diría que ahora están a la par, pero en 2 años el 1.5 ganará por eficiencia cuando incorporen mas desarrollo, desde mi punto de vista.

Parece claro...Una cosa es el 1.5 TSI de 150 Cv ("normal") y otra el 1.5 TSI de 130 Cv (más "tecnológico" en busca de mayor eficiencia).

Entonces si el 1.5 actual es sólo una leve mejoría del 1.4 los temores a la fiabilidad del nuevo motor también son infundados, dado que no trae todas esas complejas innovaciones, ni siquiera el tan temido filtro de partículas.

Entonces si el 1.5 actual es sólo una leve mejoría del 1.4 los temores a la fiabilidad del nuevo motor también son infundados, dado que no trae todas esas complejas innovaciones, ni siquiera el tan temido filtro de partículas.
En teoría sí.
Se supone que está basado en el 1.4, pero al ser de nueva construcción, distinta cilindrada, llevar piezas nuevas, etc...siempre cabe la remota posibilidad de que con el tiempo salga algo mal (como puede pasar en cualquier motor "nuevo"), aunque éste ya lleva un tiempo implantado en otros modelos del grupo VAG, sin problemas conocidos (al menos yo no he leído u oído nada).

El 1.5 será nuevo en el Ateca pero lo llevan ya bastantes vehículos. En el Karoq están encantados con el mismo, así que sin miedo.

¿Conocéis a alguien que haya gripado el motor de un VW? Pues eso.

Yo he estado apunto de comprar el 1.4 de echo daba fianza hoy y decidi esperar al 1.5,con lo cual mi comercial me a comentado que han puesto un oferta para el 2.0 tsi 4drive y se me que mas barato que el 1.4 ahora si k me ha hecho el lio....

Yo he estado apunto de comprar el 1.4 de echo daba fianza hoy y decidi esperar al 1.5,con lo cual mi comercial me a comentado que han puesto un oferta para el 2.0 tsi 4drive y se me que mas barato que el 1.4 ahora si k me ha hecho el lio....
Mas consumo, mas impuesto, menos espacio del maletero, ideal para caminos y nieve.... valora pros y contras, depende del uso que le vayas a dar.

Estoy con TygerBeast, mira pros y contras y no dejes llevar por descuentos de productos que no necesitas

Esque la opcion es interesante, 28.500€ seat ateca fr plus 2.0 tsi dsg7 4drive,con techo, llantas 19,pack cromo, driving.

Volver