El SEAT ATECA amplía su gama

Tema en 'General' iniciado por eugin, 23 Nov 2016.

  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues ale, ya puedes pedirlo. :thumbsup::thumbsup:
     
    A cholo19 le gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues es una pena, así seria mas accesible a personas que no se lo puedan permitir, porque en acabado reference seguirá siendo un gran coche..:thumbsup:
     
    A eugin le gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias, @eugin, siempre al quite.
    Si hubiera estado disponible en junio, ese es el que habría pedido, pero el comercial me dijo que no había previsión de fechas y que probablemente sería ya en 2017. Como quería 4x4 y DSG y no quería esperar tanto, me pasé al 190CV.
     
    Felix600, cholo19, Pep'on y otra persona les gusta esto.
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    De nada @grr1200 ciertamente la previsión de inicio de comercialización para esta versión en nuestro país era 3er trimestre de 2017, pero mira por dónde ya lo tenemos. Et voilà!
     
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  5. JDH

    JDH Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Seguro que algún otro forero puede confirmarlo, pero me da la impresión de que el cambio de 6 es anterior, por tanto más amortizada su fabricación y además más sencillo porque tendrá menos piezas=debería ser más barato para la marca.

    Él gasolina tiene mayor rango de revoluciones de utilización y se puede permitir una marcha menos para dar un resultado equivalente (todo esto en teoría claro), y si el resultado ha sido bueno y la caja es más barata....pues dsg6 a la canto. Supongo que el mayor penalizado será el consumo,pero tampoco tiene por qué ser malo... al fin y al cabo6 tiene el manual.

    Todo esto especulando pero es la explicación que se me ocurre
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi primera experiencia con DSG es del 4 de octubre, jejeje. O sea, no mucha.
    En principio, 7 velocidades debe ser mejor para rodar en la mejor zona de rpm del motor. BMW X1 (que también estuve mirando) tiene 8 velocidades y hay rumores de que VAG está trabajando en una DSG de 10 velocidades, nada menos.
    No tengo idea de por qué ponen ahora DSG6, cuando las versiones hasta ahora salían con DSG7. Sin embargo, tengo entendido que los Tiguan vienen con DSG6.
    En fín, muchos misterios. Quizá @eugin pueda iluminarnos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo siento @grr1200 yo de las tripas de SEAT lo que queráis. De mecánica no tengo ni papa... Y mis contactos tampoco...
     
    A Alvin0906 y grr1200 les gusta esto.
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es cierto el de 6 es anterior... pero tu teoria no se sostiene porque el TSI 4x2 (que es el mio, tiene el cambio de 7 marchas) si es por abaratar lo habrian echo en los dos modelos... me temo que este va a ser otro misterio mas de la marca.. que nunca conseguiremos descifrar
     
    A Let77 le gusta esto.
  9. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No seas tan pesimista hombre.... seguro que si @yeyutus se pone a investigar, te descubre hasta el modelo de tornillo con el que se sujeta ese cambio ;).
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  10. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Volkswagen 'obliga' a Seat a producir uno de sus modelos por primera vez en Alemania

    Volkswagen ‘obliga’ a Seat a producir uno de sus modelos por primera vez en Alemania


    Creo que el DSG6 es de embrague seco y es para los modelos de gasolina, en cambio

    los DSG7 son de embrague húmedos y son para los motores de Gasoil.

    También leí por ahí que el DSG de 10 velocidades, VW, lo aparcó por lo caro del producto en relación a su más que "escaso" beneficio
     
    Última edición por un moderador: 1 Dic 2016
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No @Felipe-FX tienes un pequeño lio:

    El de 6v es el más antiguo y es de embrague humedo y tiene mantenimiento (cambio de aceite cada 60.000 kms).
    El siguiente cronologicamente es el de 7v SECO que monta el Ateca TSI 4x2 (es el que yo tengo) y no tiene mantenimiento pero no soporta motores con un par superior a 250 nm (por lo tanto no se puede montar con el TDi)
    Y el ultimo en llegar es el de 7v Humedo (con mantenimiento) el que montan los TDi...
    Lo que descoloca es porque regresar ahora al de 6v (que por otro lado es el que monta el Tiguan)
     
    A eugin, Felipe-FX y Jose lopez les gusta esto.
  12. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, sí, sí, efectivamente, no era un pequeño lio, efectivamente y eso que lo acababa de leer, ....en fin, que le vamos a hacer, ...o_Oo_Oo_O
     
    A eugin le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puff @eugin, no sé que decirte, casi mejor que no nos las dejen sacar por recambios, porque como nos dejen, unos cuantos vamos a caer como moscas... y unos cuantos euros también caerán de paso... otra vez...:laugh:
     
    A eugin le gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo pongo bonito:

    Volkswagen 'obliga' a Seat a producir uno de sus modelos por primera vez en Alemania
    [​IMG]
    Centímetros Cúbicos
    23/11/2016

    El grupo automovilístico Volkswagen ha decidido producir en la planta de Wolfsburgo, en Alemania, uno de los nuevos modelos que Seat tiene previsto lanzar en los próximos años
    , probablemente un SUV de grandes dimensiones, con lo que será la primera vez que la marca española fabrica en ese país.

    Fuentes de la compañía han confirmado que el grupo alemán, al que pertenece Seat, ha tomado esta decisión con el objetivo de poder compensar en parte el empleo que se perderá tras la decisión de recortar hasta 30.000 puestos de trabajo en cinco años, como consecuencia del ‘dieselgate’.

    Aunque la automovilística sólo ha confirmado que un nuevo modelo de Seat se producirá en Alemania, sin especificar cuál será, se da por hecho en el sector que se trata de un SUV (todoterreno) de grandes dimensiones.

    Este SUV, que será más grande que el Ateca que la marca española acaba de lanzar, era uno de los modelos que Seat planeaba llevar al mercado en el marco de la ofensiva de productos en la que está inmersa y hasta ahora no se había concretado dónde se fabricaría.

    Este modelo, que se empezaría a fabricar no antes de principios de 2018, completará la familia de todoterrenos urbanos que ha creado Seat, y que cuenta con el Ateca, que se fabrica en la República Checa, y con el Arona, que sí se ensamblará en la planta de Martorell (Barcelona).

    El SUV de grandes dimensiones tomará como base, en principio, el prototipo Seat 20V20 presentado en el último salón del automóvil de Ginebra.

    El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha expresado su preocupación por el hecho de que la fabricación de un nuevo modelo de la marca española se vaya a ensamblar fuera del país, lo que redundará en creación de empleo en Alemania pero no en España.

    “Es hasta cierto punto comprensible la decisión de Volkswagen porque Alemania quiere proteger sus plantas, pero para nosotros no es una buena noticia. No nos hace gracia”, ha admitido Carnero, que ha alertado sobre las consecuencias para el empleo en Seat que pueda tener en el futuro la “política proteccionista” del consorcio alemán. La planta de Wolfsburgo es la principal factoría del grupo Volkswagen y sede del cuartel general de la multinacional.

    El presidente del comité de empresa ha recordado que Seat cuenta ya con más modelos que se fabrican fuera que dentro de España, ya que se ensamblan, de momento, en otros países los modelos Alhambra (Portugal), Mii (Eslovaquia) y Ateca (República Checa), mientras que Martorell produce el Ibiza, el León y el Audi Q3.

    Fuente: Volkswagen ‘obliga’ a Seat a producir uno de sus modelos por primera vez en Alemania
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. Javivir2

    Javivir2 Forero Novato

    Ponéis que el TDI 4x2 DSG llegará el segundo trimestre de 2017(a partir de Abril).

    La verdad es que si que han tardado en incluir el AdBlue. ¿Es esa la fecha de salida a la venta? Porque al ritmo que van entregarían para después del verano. Justo es el motor que iba buscando y no se si esperar o pillar el TSI 1.4 con 25.000 km al año. Siempre he pensado que me conviene más el diesel.
     
    Última edición por un moderador: 1 Dic 2016