El claxon del Ateca, como suena?

• Autor de tema Autor de tema Robe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dependiendo de la forma de presionar el claxon en el volante, de la mayor o menor fuerza y/o rapidez con la que presionas, según eso debería de sonar de una manera u otra (más suave o más fuerte).
Lo probaré! :thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Puede ser @Lukas , se que tiene como dos bocinas lo vi cuando desmontamos el parachoques, pero a mí me suena como un tono:thumbsdown:

Saludos! ;)

@Javimitsu cuando tenga el vehículo ya le echare un vistazo, las bocinas antiguas venían con un tornillo que te permitía regular la frecuencia de funcionamiento de la misma, haciendo sonar dos bocinas a la vez a distintas frecuencias se consigue el efecto bitono, pero para reducir costes seguro que se lo han quitado. Las que traigan nuestros Atecas a saber...pero yo juraría que por el sonido era bitono. Saludos. ;);)

Y...es doble tono ? ...O independiente de la fuerza que ejerzas, pita siempre con igual intensidad ?
Sí es doble tono, lleva dos bocinas que suenan al unísono con dos tonos. Lleva el mismo que el GOLF IV que tuve y ponía en las características bocina de doble tono.
El que es ridículo es el del Qashqai que tengo, parece una Honda NSR....

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
@Javimitsu cuando tenga el vehículo ya le echare un vistazo, las bocinas antiguas venían con un tornillo que te permitía regular la frecuencia de funcionamiento de la misma, haciendo sonar dos bocinas a la vez a distintas frecuencias se consigue el efecto bitono, pero para reducir costes seguro que se lo han quitado. Las que traigan nuestros Atecas a saber...pero yo juraría que por el sonido era bitono. Saludos. ;);)
Lleva dos bocinas detrás del parachoques delantero, el otro día las vi al desmontar un parachoques. Dos bocinas corneteras, tipo cuerno. Debajo del faro derecho sino recuerdo mal.

Lleva dos bocinas detrás del parachoques delantero, el otro día las vi al desmontar un parachoques. Dos bocinas corneteras, tipo cuerno. Debajo del faro derecho sino recuerdo mal.

Fíjate que tengo el coche hace mas de un año y todavía no lo lo había mirado, gracias compi @Danone . Saludos ;););)

Pues probandolo hoy me parecia que lo oia por detras. Como si sonase desde el maletero. Al menos yendo en marcha. Seran mis oidos.

Es posible que se desconfigure el claxon del Ateca? Hoy a darle en carretera, me pareció que no era el sonido de siempre y que sonaba eso a un C3 jeje

El claxon está en la parte delantera derecha, si es un Xcellence tendrá doble bocina, puede que se te haya soltado una o se haya sulfatado el terminal y solo suene una, de ahí esa sensación que comentas.

Pues vengo por aqui porque ha sido una de las sorpresas desagradables que me he llevado.
Al utilizar el claxon he oido que era más propio de una Vespa que de un coche como el Ateca, vamos que he pitado para que un familiar nos viera y ni se ha enterado ... así que voy a probar con apretar más fuerte a ver si hay forma de que suene algo más porque da verguenza ajena ... :(, tampoco es que quiero que suene como si llevara un Pegaso pero joder un poquito de por favor ... :unsure:

Seguramente te pasa lo mismo que le pasó al mío. Una membrana estropeada. Acércate a tu taller y hagas las comprobaciones pertinentes.

Volver