El Ateca va a ser fácil de robar?

Lo que comentas es con la llave keyless?
Correcto, el keyless es el cancer de los coches modernos, los chorizos lo saben bien, y por menos de 200 euros tienen la máquina que abre el coche a distancia y lo arranca en menos de 1 minuto. Para que lo sepáis entre 300 y 500 euros por coche les dan. Esto me lo dijeron en policía nacional cuando se recuperó el chasis de mi Cupra.
 
Te recomiendo completar la protección con la caja de la centralita, la puedes poner tu mismo y no es algo caro. :thumbsup:


De comunidad y vigilado con cámaras. Les dio igual. Aparqué el coche, subí a por una bolsa de deporte, baje y ya no estaba. A partir de entonces me informe muchísimo sobre los métodos de robo etc, suelen tardar entre 1 y 3 minutos en acceder y arrancar el coche, si vives en un chalet por ejemplo y aparcas dentro de casa, ya puedes meter el mando en un caja a un metro de profundidad bajo el suelo que desde la acera de enfrente te copian el mando, no creas que te lo van a quitar del garaje privado, ya saldrás. Se las saben todas y son capaces de copiar los mandos a 200 metros de distancia.

A todos los que compramos coches nuevos con mucha ilusión nos pasa lo mismo. Cuando compre mi C5 segunda generación, no tenía más remedio que dejarlo en la calle o aparcamientos al aire libre en nuestra Mancomunidad como sardinas enlatadas en el que cada vecino que quería acceder a su coche golpea el mío o los niños volviendo de su cole rayaban sin querer mi coche. Finalmente, tras algunos desperfectos renuncié a éste y lo deje en la calle con un bloqueador de volante. Me acuerdo que durante 1 mes lo miraba varias veces desde mi casa y, a veces, me despertaba por la noche a comprobar si está en su sitio. Pasado un mes, ya gradualmente perdí ese miedo. Pienso que un buen seguro para los primeros 3 o 4 años en el cual el apartado de robo no sea abusivo y con letra pequeña y te pagan Entre 100 y 85% del precio sería el mejor antirrobo, aunque tengas que pagar algo más.
 
Una pregunta para los expertos,
que tal funcionan las fundas (o cajas) bloqueadores de señal? Son fiables? Gracias!
 
Una pregunta para los expertos,
que tal funcionan las fundas (o cajas) bloqueadores de señal? Son fiables? Gracias!
Funcionar funcionan genial, pero son un poco coñazo y acabas por no usarlas jeje
 
Hola buenas tardes, tengo una duda. Me han rato el cristal pequeño trasero izquierdo y han robado en el interior de mi vehículo. Han robado la batería, y tenía movido los asientos eléctricos. Mi duda es como han podido hacer todo eso, entrar al vehículo y demás solo rompiendo la ventanilla pequeña.

Espero ayuda.
 
Hola buenas tardes, tengo una duda. Me han rato el cristal pequeño trasero izquierdo y han robado en el interior de mi vehículo. Han robado la batería, y tenía movido los asientos eléctricos. Mi duda es como han podido hacer todo eso, entrar al vehículo y demás solo rompiendo la ventanilla pequeña.

Espero ayuda.
muy facil, los que no llevan alarma de serie,m no llevan SAFE-LOCK y con solo tirar una vez desde dentro, se abre la puerta
 
Osea aunque este cerrado y no este la llave cerca si tiras desde dentro se puede abrir???
 
esta explicado en el apartador de codificaciones obd eleven. yo ademas, segui el tutorial del canal Leon 5F de youtube, ahi hay un paso mas.
hay dos formas, para el mio (2019) es via codificacion larga en la CU 19 y en los mas nuevos que es via adaptaciones en la CU 19
ha cambiado un poco
 
Buenas. En poco tiempo me entregan mi Seat Ateca, y la verdad es que leyendo todo esto me hecho a temblar. El coche no trae alarma de serie (no pude configurarla ya que era un pedido cerrado para concesionario). Que opción creeis que es mejor y me recomendais para evitar el acceso y robo del vehículo'. Gracias.
 
Buenas. En poco tiempo me entregan mi Seat Ateca, y la verdad es que leyendo todo esto me hecho a temblar. El coche no trae alarma de serie (no pude configurarla ya que era un pedido cerrado para concesionario). Que opción creeis que es mejor y me recomendais para evitar el acceso y robo del vehículo'. Gracias.
difícil respuesta para ayudarte a decidir yo en mi caso le puse activando por Obdeleben la alarma y a los meses me salió una oferta de una alarma muy completa y acabé poniéndola
por eso te digo que depende de muchos factores pero lo que si está claro es ninguna alarma te garantiza que no te peten tu coche para llevárselo o sustraer algo
yo por echarte una mano lo que haría es si tienes a alguien cerca de ti actives por OBDeleven la alarma y ver con el tiempo si con eso te quedas más tranquilo y más adelante poner una buena alarma
 
Gracias por responder. Que alarma le has puesto, o me recomiendas?, alguna que me puedan poner en taller oficial, por tema de garantías etc ….
 
Gracias por responder. Que alarma le has puesto, o me recomiendas?, alguna que me puedan poner en taller oficial, por tema de garantías etc ….
yo le puse una oferta que salió en su día la de CarCentinel en taller autorizado y su garantía no es una alarma para tirar cuetes pero cumple su función
 
Buenas. En poco tiempo me entregan mi Seat Ateca, y la verdad es que leyendo todo esto me hecho a temblar. El coche no trae alarma de serie (no pude configurarla ya que era un pedido cerrado para concesionario). Que opción creeis que es mejor y me recomendais para evitar el acceso y robo del vehículo'. Gracias.

Hola compañero, pues vamos por partes.

Evitar el acceso es físicamente imposible, lo que se hace es disuadir con:

  1. Alarma que emitirá sonidos, destellos en los intermitentes, y opcionalmente alertará mediante SMS o APP al dueño, o usuario, de la intrusión al vehículo. En este sentido tienes varias opciones, yo hablaré de la que conozco, llevo instalado el sistema integral de Vodafone auto (antigua Cobra alarmas) que consiste en alarma autoalimentada, es decir, si arrancan literalmente del cofre motor la alarma, seguirá sonando, por lo tanto, en funcionamiento hasta que se agote la batería interna. Se completa el sistema con el módulo anti levantamiento, es decir, si mueven el coche en cualquier dirección, o lo levantan, se dispara el sistema, módulo de posicionamiento GPS, que dicho sea de paso, solo es útil si tienes garantizado en todo momento la cobertura de la operadora que hayas elegido para la tarjeta del módulo, en mi caso, además de tener garantizada la cobertura, incluso en el garaje de casa, le he puesto un TAG de Apple. Tarjeta de proximidad anti arranque, que impide que sin la tarjeta, aunque copien la frecuencia del mando ( que para arrancar y abrir sin llave está emitiendo de forma constante ) puedan realizar el encendido del motor.
  2. Protección de la centralita. Es totalmente necesario y económico. Los ladrones saben que abriendo el capot acceden de forma directa a la centralita del vehículo, en SEAT, disponen del accesorio, protegiendo la centralita impedimos el acceso a la centralita, por lo tanto a la posible sustitución de la centralita por una "virgen".
  3. Sustitución de la toma OBD de diagnosis. Este es otro punto totalmente crítico del vehículo, si han podido realizar la copia de la frecuencia del mando, pueden abrir con normalidad, una vez dentro, y sin levantar ninguna sospecha, se conectan a la toma OBD, hacen creer a la centralita, que quieren realizar una copia de la llave, "por pérdida". YA TIENEN EL CONTROL TOTAL DEL VEHÍCULO. En mi caso me han sustituido la toma OBD por una conexión distinta, además el cableado es "distinto" formando una suerte de puzle difícil de resolver sin liarla bastante y sin éxito claro. Para las revisiones, taller etc.. te hacen una conexión que resuelve el puzle, pero que lógicamente no debe estar en el interior del vehículo, sino en casa, y solo la conectamos en caso de acudir al taller y previo aviso al jefe de taller, etc...
Con todo esto ya es difícil, no imposible el robo, pero pensar que si con el coche sonando, avisando al dueño, y sabiendo que tienen que o bien resolver el puzzle, o montarlo en una grúa sonando la alarma o bajarte del coche en marcha.... yo creo que se lo piensan y van a por otro más sencillo de robar no? pensarlo, todo esto no suponen más de 800 euros, ya la tranquilidad que ofrece... no sé, yo desde luego prefiero vivir tranquilo.

Si alguien tiene alguna duda y puedo resolverla, que me pregunte.

Saludos a todos.
 
Hola compañero, pues vamos por partes.
Evitar el acceso es físicamente imposible, lo que se hace es disuadir con:

  1. Alarma que emitirá sonidos, destellos en los intermitentes, y opcionalmente alertará mediante SMS o APP al dueño, o usuario, de la intrusión al vehículo. En este sentido tienes varias opciones, yo hablaré de la que conozco, llevo instalado el sistema integral de Vodafone auto (antigua Cobra alarmas) que consiste en alarma autoalimentada, es decir, si arrancan literalmente del cofre motor la alarma, seguirá sonando, por lo tanto, en funcionamiento hasta que se agote la batería interna. Se completa el sistema con el módulo anti levantamiento, es decir, si mueven el coche en cualquier dirección, o lo levantan, se dispara el sistema, módulo de posicionamiento GPS, que dicho sea de paso, solo es útil si tienes garantizado en todo momento la cobertura de la operadora que hayas elegido para la tarjeta del módulo, en mi caso, además de tener garantizada la cobertura, incluso en el garaje de casa, le he puesto un TAG de Apple. Tarjeta de proximidad anti arranque, que impide que sin la tarjeta, aunque copien la frecuencia del mando ( que para arrancar y abrir sin llave está emitiendo de forma constante ) puedan realizar el encendido del motor.
  2. Protección de la centralita. Es totalmente necesario y económico. Los ladrones saben que abriendo el capot acceden de forma directa a la centralita del vehículo, en SEAT, disponen del accesorio, protegiendo la centralita impedimos el acceso a la centralita, por lo tanto a la posible sustitución de la centralita por una "virgen".
  3. Sustitución de la toma OBD de diagnosis. Este es otro punto totalmente crítico del vehículo, si han podido realizar la copia de la frecuencia del mando, pueden abrir con normalidad, una vez dentro, y sin levantar ninguna sospecha, se conectan a la toma OBD, hacen creer a la centralita, que quieren realizar una copia de la llave, "por pérdida". YA TIENEN EL CONTROL TOTAL DEL VEHÍCULO. En mi caso me han sustituido la toma OBD por una conexión distinta, además el cableado es "distinto" formando una suerte de puzle difícil de resolver sin liarla bastante y sin éxito claro. Para las revisiones, taller etc.. te hacen una conexión que resuelve el puzle, pero que lógicamente no debe estar en el interior del vehículo, sino en casa, y solo la conectamos en caso de acudir al taller y previo aviso al jefe de taller, etc...
Con todo esto ya es difícil, no imposible el robo, pero pensar que si con el coche sonando, avisando al dueño, y sabiendo que tienen que o bien resolver el puzzle, o montarlo en una grúa sonando la alarma o bajarte del coche en marcha.... yo creo que se lo piensan y van a por otro más sencillo de robar no? pensarlo, todo esto no suponen más de 800 euros, ya la tranquilidad que ofrece... no sé, yo desde luego prefiero vivir tranquilo.

Si alguien tiene alguna duda y puedo resolverla, que me pregunte.

Saludos a todos.
Yo lo llevo exactamente igual y aunque no hay sistema infalible, de lo que se trata es de ponerlo lo más difícil posible
 
Yo lo llevo exactamente igual y aunque no hay sistema infalible, de lo que se trata es de ponerlo lo más difícil posible
Efectivamente, y ojo con los pensamientos del tipo… “a mi nunca me va a pasar porque yo no tengo un FR” se están llevando a día de hoy dacias, Peugeot 208, y coches “básicos” que nosotros como dueños pensamos que no despiertan interés alguno y que para el ladrón solo son una pieza más que vender en Wallapop o un coche que despiezar y mandar desmontado a otro país, curioso, porque en estos países “emergentes” los vehículos de dudosa procedencia que más éxito tienen entre los compradores del mercado negro, son los económicos, gamas bajas, low cost etc….
 
Volver
Arriba