El Ateca va a ser fácil de robar?

Buenas tardes,

hay algún forero con un MY20 que haya montado el Igla?
Puedes comentar cómo va?
Me sería de gran ayuda pues todavía tengo mis dudas.

Gracias
Saludos
 
Como dijo Jack el Destripador....vamos por partes :D, que una parte es la que me han robado esta noche. Con el miedo que tenemos a romper los espejos todos los que hemos cambiado los intermitentes dinámicos de los retrovisores, a mí me han robado "limpiamente" el espejo del retrovisor del conductor esta noche! :mad::mad::mad:.
Habrá que pensar en hacer alguna marca en los espejos por si te lo quitan poder identificar quién lo ha puesto!
 
Como dijo Jack el Destripador....vamos por partes :D, que una parte es la que me han robado esta noche. Con el miedo que tenemos a romper los espejos todos los que hemos cambiado los intermitentes dinámicos de los retrovisores, a mí me han robado "limpiamente" el espejo del retrovisor del conductor esta noche! :mad::mad::mad:.
Habrá que pensar en hacer alguna marca en los espejos por si te lo quitan poder identificar quién lo ha puesto!
Y tan fácil es quitarlo desde el exterior??? uff, habrá que invitar a los moderadores que si hay brico colgado (lo ignoro) lo borren ya....no sabía dicho detalle que te roban directamente un Retrovisor...que debe valer una pasta....yo soy de los afectados que me limpian la Antena....llevo 2....
 
Ha llegado a mis manos (más bien a mi ordenador, jejeje), pero nada nuevo.
Meet the Guy Selling Wireless Tech to Steal Luxury Cars in Seconds
Bueno, toca matizar.

El tema son los coches con tecnología Kessy / Keyless, etc, estos que no hace falta sacar la llave del bolsillo. Como el Ateca, de hecho.

Pero no es tan fácil, te tiene que seguir una persona con un portátil, y luego el otro va con la atenita receptora y lo abre.

Para evitarlo puedes desactivar los sistemas keyless en sitios como centros comerciales o similares, que suele ser lo habitual (la persona con el portátil tiene que estar muy cerca de ti), o bien usar una funda con aislamiento de ondas, cuestan apenas un par de euros. Y las usas pues eso, en centros comerciales, simplemente metes la llave ahí y listo.

No obstante, la protección pasiva hasta ahora eran los cortacorrientes, de forma que por mucha llave que tengas, si no pulsas el cortacorrientes o la combinación, el coche no arranca. Ya en breve todos los coches van a venir con opción de PIN nativo, de forma que para arrancar tengas que pulsar una combinación de botones de tu elección, y sin ello, no arranca.

Por tanto, este tipo de ataques tienen que ser muy dirigidos, en unas situaciones muy concretas, y son "fáciles" de evitar
 
Bueno, toca matizar.

El tema son los coches con tecnología Kessy / Keyless, etc, estos que no hace falta sacar la llave del bolsillo. Como el Ateca, de hecho.

Pero no es tan fácil, te tiene que seguir una persona con un portátil, y luego el otro va con la atenita receptora y lo abre.

Para evitarlo puedes desactivar los sistemas keyless en sitios como centros comerciales o similares, que suele ser lo habitual (la persona con el portátil tiene que estar muy cerca de ti), o bien usar una funda con aislamiento de ondas, cuestan apenas un par de euros. Y las usas pues eso, en centros comerciales, simplemente metes la llave ahí y listo.

No obstante, la protección pasiva hasta ahora eran los cortacorrientes, de forma que por mucha llave que tengas, si no pulsas el cortacorrientes o la combinación, el coche no arranca. Ya en breve todos los coches van a venir con opción de PIN nativo, de forma que para arrancar tengas que pulsar una combinación de botones de tu elección, y sin ello, no arranca.

Por tanto, este tipo de ataques tienen que ser muy dirigidos, en unas situaciones muy concretas, y son "fáciles" de evitar
Hoy en día un corta corrientes ya no hace falta meter código ni tocar en ningún sitio, ni combinar teclas.
A mi me instalaron una tarjeta de proximidad que emite en una frecuencia distinta a la del mando de apertura y arranque del coche, que además si no está en el interior o muy cerca del coche, bloquea el encendido y dispara la alarma.
Lo de copiar el mando lo pueden hacer hasta en una distancia de 100 metros, se las saben todas, si metéis el coche en el garaje donde dejáis las llaves? En la entrada colgada? En el mueble al lado de la puerta ? También lo saben y por la noche adivinar que hacen si se cuelan en la urbanización.
Hoy en día la protección básica de CUALQUIER vehículo pasa por proteger la centralita, proteger la toma de diagnosis, y poner un sistema cortacorrientes en combinación con todo lo anterior. No pierdes garantía, siempre y cuando lo haga un taller especializado, a mi me costo algo menos de 600 euros y se que está protegido, incluso si me piden las llaves ..... ya que las llaves y el mando de proximidad (cortacorrientes) no las llevo nunca juntas, se lo podrían llevar arrancado claro, pero como lo apaguen no lo arrancan más. Al final hay que ponérselo lo más difícil posible.
 
Hoy en día un corta corrientes ya no hace falta meter código ni tocar en ningún sitio, ni combinar teclas.
A mi me instalaron una tarjeta de proximidad que emite en una frecuencia distinta a la del mando de apertura y arranque del coche, que además si no está en el interior o muy cerca del coche, bloquea el encendido y dispara la alarma.
Lo de copiar el mando lo pueden hacer hasta en una distancia de 100 metros, se las saben todas, si metéis el coche en el garaje donde dejáis las llaves? En la entrada colgada? En el mueble al lado de la puerta ? También lo saben y por la noche adivinar que hacen si se cuelan en la urbanización.
Hoy en día la protección básica de CUALQUIER vehículo pasa por proteger la centralita, proteger la toma de diagnosis, y poner un sistema cortacorrientes en combinación con todo lo anterior. No pierdes garantía, siempre y cuando lo haga un taller especializado, a mi me costo algo menos de 600 euros y se que está protegido, incluso si me piden las llaves ..... ya que las llaves y el mando de proximidad (cortacorrientes) no las llevo nunca juntas, se lo podrían llevar arrancado claro, pero como lo apaguen no lo arrancan más. Al final hay que ponérselo lo más difícil posible.
A ver si coincidimos en otras birritas y me explicas esto que es muy interesante. ;)
 
Última edición:
Uyyyyy, que ya veo encenderse el botonico de... "bricomaniaco" :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
No tanto como bricomaníaco, yo soy muy vago para eso y no tengo sitio para hacer bricos, de lo que quiero enterarme bien es de los sistemas que tocan al ponerlo porque yo tengo alarma de origen y no quiero sacrificarla. Lo que quiero es saber donde lo ha hecho y la fiabilidad del sitio según la opinión de @pinpollo .
 
A ver si coincidimos en otras birritas y me explicas esto que es muy interesante. ;)
Claro, sin problema, yo te enseño la instalación completa, es un trabajo de 10 ya lo verás.

No tanto como bricomaníaco, yo soy muy vago para eso y no tengo sitio para hacer bricos, de lo que quiero enterarme bien es de los sistemas que tocan al ponerlo porque yo tengo alarma de origen y no quiero sacrificarla. Lo que quiero es saber donde lo ha hecho y la fiabilidad del sitio según la opinión de @pinpollo .
Yo llevo confiando en este taller desde que empezaron en 1998, han pasado por aquí todos mis coches, los de mi familia y los de la mayoría de mis amigos. Para mi son ya más que amigos, y las personas que mando opinan igual.
Están en Getafe, JCAudio.
Si quieres me acerco contigo.
 
Última edición por un moderador:
Pues no sabes la suerte que tienes de tener unos buenos profesionales en los que confiar al cien por cien eso mismo es lo que perseguimos muchos
 
Claro, sin problema, yo te enseño la instalación completa, es un trabajo de 10 ya lo verás.


Yo llevo confiando en este taller desde que empezaron en 1998, han pasado por aquí todos mis coches, los de mi familia y los de la mayoría de mis amigos. Para mi son ya más que amigos, y las personas que mando opinan igual.
Están en Getafe, JCAudio.
Si quieres me acerco contigo.
Yo no lo conozco de primera mano pero sí he leído muchas cosas buenas y he visto varios vídeos en Youtube de su trabajo y parecen muy profesionales
 
Buenas tardes,

hay algún forero con un MY20 que haya montado el Igla?
Puedes comentar cómo va?
Me sería de gran ayuda pues todavía tengo mis dudas.

Gracias
Saludos

bufff!!! hace no se cuanto que no miraba el foro... por vagancia mas que nada, jejeje.

Yo tengo un MY19, con un IGLA 231. No creo que haya ninguna diferencia con un MY20. Si tienes dudas, pregunta. Intentare responder, pero llego tarde a casa después de currar, así que por la tarde/noche de cualquier día intentaré ayudarte.
En este post de la pagina 52, explico por encima mi proceso.
El Ateca va a ser fácil de robar?

En todo caso, si lo que quieres es dormir con algo mas de tranquilidad (pero no con la absoluta tranquilidad), te lo recomiendo. En realidad, cualquier otro sistema de este tipo funcionan de forma parecida y mas o menos son igual de eficaces, pero estoy convencido de que si te quieren robar el coche, lo harán, de una manera u otro, por las buenas o por las malas, lo harán.

A modo de ejemplo, en un par de ocasiones, al salir de currar, me dejé la cartera en la taquilla, y con ella, la tarjeta de presencia. Pues al encender el coche, se paraba a los 3 o 4 segundos, y Yo no entendía nada, ya pensaba que el coche se había "revelado" y me temía lo peor...hasta que caí en lo de la detección de la llave, pues nada, metí el código de las teclas, encendí el coche y me fui a la empresa a buscar la cartera (también tengo la app del móvil para desbloquear el encendido, pero ni me acordé de ella).
 
bufff!!! hace no se cuanto que no miraba el foro... por vagancia mas que nada, jejeje.

Yo tengo un MY19, con un IGLA 231. No creo que haya ninguna diferencia con un MY20. Si tienes dudas, pregunta. Intentare responder, pero llego tarde a casa después de currar, así que por la tarde/noche de cualquier día intentaré ayudarte.
En este post de la pagina 52, explico por encima mi proceso.
El Ateca va a ser fácil de robar?

En todo caso, si lo que quieres es dormir con algo mas de tranquilidad (pero no con la absoluta tranquilidad), te lo recomiendo. En realidad, cualquier otro sistema de este tipo funcionan de forma parecida y mas o menos son igual de eficaces, pero estoy convencido de que si te quieren robar el coche, lo harán, de una manera u otro, por las buenas o por las malas, lo harán.

A modo de ejemplo, en un par de ocasiones, al salir de currar, me dejé la cartera en la taquilla, y con ella, la tarjeta de presencia. Pues al encender el coche, se paraba a los 3 o 4 segundos, y Yo no entendía nada, ya pensaba que el coche se había "revelado" y me temía lo peor...hasta que caí en lo de la detección de la llave, pues nada, metí el código de las teclas, encendí el coche y me fui a la empresa a buscar la cartera (también tengo la app del móvil para desbloquear el encendido, pero ni me acordé de ella).
Hola,
gracias por tus comentarios. Me parece uno de los mejores sistemas para la protección del coche, solo me surgen un par de dudas:
- el sistema bloquea el puerto OBD en caso de que se enchufe algo a el?
- si cambian la centralita se pueden llevar el coche?
Escribí mis dudas en su web pero no he recibido respuesta.

Gracias
 
Claro, sin problema, yo te enseño la instalación completa, es un trabajo de 10 ya lo verás.


Yo llevo confiando en este taller desde que empezaron en 1998, han pasado por aquí todos mis coches, los de mi familia y los de la mayoría de mis amigos. Para mi son ya más que amigos, y las personas que mando opinan igual.
Están en Getafe, JCAudio.
Si quieres me acerco contigo.

En principio hablamos cuando coincidamos e unas birritas.:)
 
Hola,
gracias por tus comentarios. Me parece uno de los mejores sistemas para la protección del coche, solo me surgen un par de dudas:
- el sistema bloquea el puerto OBD en caso de que se enchufe algo a el?
No, no bloquea el OBD, eso es una instalación aparte. Yo lo sugerí al instalador, y me dijo que no hacia falta, que el IGLA se instalaba de una forma "paralela" al sistema del coche y que aunque copien la llave por el OBD, si no saben el Código, el coche no se enciende.
- si cambian la centralita se pueden llevar el coche?
Segun mi instalador, no, no se llevan el coche, por la misma razón que la anterior consulta. Si cambian la centralita, al no saber el Código, el coche no arrancará.

La única forma de llevárselo es poniéndolo en una grúa. Creo que hay algún sistema que sí lo detecta, y te avisa al móvil.

Escribí mis dudas en su web pero no he recibido respuesta.

Gracias

Confirma con tu instalador, que tu modelo exacto de coche es compatible con el IGLA, que a mi, hasta el 4 intento, no lo dejaron funcional en un MY19, 1.5 TSI FR DSG

Te respondo en azul, desde el móvil, y a toda prisa, que me voy a currar zumbando.
Si puedo, le envió un whatsapp a mi instalador para confirmar.
 
Claro, sin problema, yo te enseño la instalación completa, es un trabajo de 10 ya lo verás.


Yo llevo confiando en este taller desde que empezaron en 1998, han pasado por aquí todos mis coches, los de mi familia y los de la mayoría de mis amigos. Para mi son ya más que amigos, y las personas que mando opinan igual.
Están en Getafe, JCAudio.
Si quieres me acerco contigo.
Buenas compañero!

Una pregunta, ¿qué tiempo tardan aproximadamente en instalar una solución de estas?
 
Buenas compañero!

Una pregunta, ¿qué tiempo tardan aproximadamente en instalar una solución de estas?
Yo lo llevé a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, ya lo tenía listo. Todo con cita previa etc claro.

En principio hablamos cuando coincidamos e unas birritas.:)
Claro, cuenta con ello.
Un saludo.
 
El instalador de mi IGLA me ha enviado un whatsapp con las dudas que había referente al OBD y a la centralita.
-por el OBD no pueden hacerte nada, aun copiando la llave, siempre impedirá el IGLA el arranque del coche.
- poniendo otra centralita, tampoco, el IGLA impedirá el arranque del coche.

Solo se llevarán el coche en una grúa, o localizando el IGLA, y quitandolo.
 
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