El Ateca va a ser fácil de robar?

Y el día de carnaval con maquillaje en plan The walking dead o con una barba postiza a ver quien es el guapo que arranca el coche :whistling:
Pues ese día en bus. :roflmao:
 
A la espera de la entrega de mi nuevo Ateca y valorando diferentes sistemas antirobo seguramente me decida por instalar el sistema IGLA 231 pues veo hay instalador oficial en Tarrega y yo vivo en Lleida, a unos 35 minutos. Si alguien sabe de instaladores en Lleida ciudad mejor todavia.
Me surgen no obstante algunas dudas:
Como opcion pedi la alarma de Seat por unos 300€.¿Es IGLA compatible con ella?
Tambien me gustaria saber si instalando el igla 231 es necesario proteger la centralita mediante caja antirobo y/o instalar un bloqueo de la OBD.
Es decir, en el caso de que los ladrones sustituyesen la centralita por una suya o accediesen al puerto OBD, ¿el sistema IGLA seguiria protegiendo el coche y les seria imposible arrancar o hablando claro, no me serviria de nada?
Gracias por vuestra ayuda.
 
A la espera de la entrega de mi nuevo Ateca y valorando diferentes sistemas antirobo seguramente me decida por instalar el sistema IGLA 231 pues veo hay instalador oficial en Tarrega y yo vivo en Lleida, a unos 35 minutos. Si alguien sabe de instaladores en Lleida ciudad mejor todavia.
Me surgen no obstante algunas dudas:
Como opcion pedi la alarma de Seat por unos 300€.¿Es IGLA compatible con ella?
Tambien me gustaria saber si instalando el igla 231 es necesario proteger la centralita mediante caja antirobo y/o instalar un bloqueo de la OBD.
Es decir, en el caso de que los ladrones sustituyesen la centralita por una suya o accediesen al puerto OBD, ¿el sistema IGLA seguiria protegiendo el coche y les seria imposible arrancar o hablando claro, no me serviria de nada?
Gracias por vuestra ayuda.

Yo estoy esperando a que me entreguen mi Ateca, y seguramente le instale el IGLA, ya que me lo han recomendado en el taller (no oficial). No sé muy bien en qué consiste, ya que yo pregunté por un cortacorrientes o similar. Me dijeron que este sistema es más completo, pero no he podido mirar en qué consiste.

Me interesa lo que preguntas respecto a la centralita, ya que no pedí alarma y por tanto no me viene protegida con la carcasa. Si has podido saber algo, te agradecería que me informases si es posible.

Gracias igualmente..
 
Fui a Totauto.net en Tarrega a unos 40 kms de donde vivo(Lleida) pues vi por internet que es un sitio oficial para el Igla231 y estaba cerrado por vacaciones hasta el 25, asi que me tocara volver o llamar. ¿Donde lo instalaras tu? Es una cadena/franquicia de talleres?
En el conce les pregunte por la caja antirobo de la centralita y poco sabian. Me dijeron que si sale realmente en el catalogo oficial de VW que lo podria pedir a recambios una vez tenga el numero de bastidor, seguramente la semana que viene pues esta misma semana(34) es la semana de fabricacion.
Si alguien me puede facilitar referencias de la caja antirobo con sus correspondientes tornillos y todo lo que haga falta se lo agradeceria mucho.
Seria para un Ateca FR edition de 190cv gasolina con cambio automatico y confirmado como MY20.
 
Fui a Totauto.net en Tarrega a unos 40 kms de donde vivo(Lleida) pues vi por internet que es un sitio oficial para el Igla231 y estaba cerrado por vacaciones hasta el 25, asi que me tocara volver o llamar. ¿Donde lo instalaras tu? Es una cadena/franquicia de talleres?
En el conce les pregunte por la caja antirobo de la centralita y poco sabian. Me dijeron que si sale realmente en el catalogo oficial de VW que lo podria pedir a recambios una vez tenga el numero de bastidor, seguramente la semana que viene pues esta misma semana(34) es la semana de fabricacion.
Si alguien me puede facilitar referencias de la caja antirobo con sus correspondientes tornillos y todo lo que haga falta se lo agradeceria mucho.
Seria para un Ateca FR edition de 190cv gasolina con cambio automatico y confirmado como MY20.

Hola, yo pedí presupuesto en un taller especializado de Navarra, se llama Cross Audio. Les pedí presupuesto para eso y un par de cosas más, tintado de lunas e impresión de matricula en lunas y llantas ( unos 1000€ total). No sé si es mucho, pero no sé de más opciones por aquí. Tienen Facebook y se puede ver cómo preparan los coches.
De la centralita también pregunté en el conce y no tenian mucha idea. Tampoco sé si sabría comprar la adecuada a mi coche MY20, semana fabricación 32!!.
A parte me dijeron que si modifico el coche con cortacorrientes afecta a la garantía, cosa que me extrañó, ya que hay compañeros del foro a los que se lo ha regalado el propio concesionario.
 
Hola, yo pedí presupuesto en un taller especializado de Navarra, se llama Cross Audio. Les pedí presupuesto para eso y un par de cosas más, tintado de lunas e impresión de matricula en lunas y llantas ( unos 1000€ total). No sé si es mucho, pero no sé de más opciones por aquí. Tienen Facebook y se puede ver cómo preparan los coches.
De la centralita también pregunté en el conce y no tenian mucha idea. Tampoco sé si sabría comprar la adecuada a mi coche MY20, semana fabricación 32!!.
A parte me dijeron que si modifico el coche con cortacorrientes afecta a la garantía, cosa que me extrañó, ya que hay compañeros del foro a los que se lo ha regalado el propio concesionario.

Me autocito.... He revisado el presupuesto y el sistema del que me han dado precio no es el 231 sino el 200. Tengo que investigar cual es la diferencia. Si sólo es la llave de proximidad son 70€ más a añadir.

De una web que lo instalan he sacado esto del Igla 200:
Nuevo cortacorrientes digital IGLA, con el novedoso sistema de activación por secuencia, muy profesional, bloquea el motor a través de la propia electrónica del coche, respeta en todo momento la garantía del automóvil.

Diferencias con respecto a otros cortacorrientes:

Respeta en todo momento la garantía del automóvil.-

No consume nada y por lo tanto no gasta la batería del coche.-

Tecnología única para la desactivación del desbloqueo de motor por secuencias.-

Que quiere decir esto, pulsando uno o varios botones del coche una serie de veces, (por ejemplo en los mandos del volante) se desbloquea el sistema.

Tecnología para la activación/desactivación del bloqueo del motor por proximidad de su móvil.-

Al introducirse en el coche, el sistema reconoce su móvil y se desbloquea automáticamente.

No hay que cortar ningun cable del vehículo.-

Queda totalmente oculto.-

Se puede activar la función taller para deshabilitar de momento el sistema.-

No hay que pagar cuotas de ningún tipo.-


No sé qué ocurre si lo que hacen es cambiar tu centralita por una "pirata".
 
Última edición:
Ok. Gracias por la info.
Yo creia haber leido por aqui que al precio del Igla231(415€ oficialmente) se le habian de sumarcunos 150€ de montaje.
Lo que ya novtengo claro si el bloqueo de obd de la misma marca(185€) lo complementa o poniendo el igla231 ya no es necesario.
Productos - Igla
 
Ok. Gracias por la info.
Yo creia haber leido por aqui que al precio del Igla231(415€ oficialmente) se le habian de sumarcunos 150€ de montaje.
Lo que ya novtengo claro si el bloqueo de obd de la misma marca(185€) lo complementa o poniendo el igla231 ya no es necesario.
Productos - Igla

Hola, hablé ayer con el taller, y me dijeron que si te cambian la centralita....No hay nada que hacer. Que ese tipo de ladrones, son TOP, y que incluso con la caja de la centralita sólo les haríamos perder algo de tiempo. Vamos que el Igla no debe ser barrera suficiente si vienen con una centralita.
Habrá que pensar si merece la pena dejarse otros 100€ en la instalación de la carcasa de la centralita.

Lo del OBD que comentas, no sé qué decirte, he buscado info pero no he dado con nada claro. Si encuentras algo compártelo porfa
 
Me interesa mucho el tema, para cuando tenga en mi poder mí ateca, sabría alguien información de algún taller en Santiago de Compostela o alrededores que pongan estos sistemas de alarma?.
Gracias y saludos
 
Este es un hilo que se hacía muy necesario, ya que en ForoCoches están cansados de decir que el Ateca va a ser el nuevo lider en los indices de robos.

La verdad es que el fallo de seguridad es alarmante, y espero que los fabricantes adquieran la responsabilidad que tienen en este asunto y tomen cartas en él, pero eso es algo con lo que no podemos contar a corto plazo.

Dicen que el Ateca va a ser especialmente interesante para los "cacos" ya que, por su tamaño compacto y altura, es idoneo para practicar los cada vez más habituales robos de locales comerciales por alunizaje.

Como futuros propietarios, creo que es muy importante que seamos conscientes de esta problematica y tomemos las medidas necesarias.

En primer lugar, nuestra defensa más importante contra el robo es un buen seguro. Aqui el consejo es huir de compañias low-cost con mucha "letra pequeña" en las polizas. Leed bien lo que entra en el seguro y lo que no y cuales son los límites, ya que no todos los seguros son iguales.

A veces las soluciones clásicas son las mejores, y en ese sentido, la idéa de usar una clasica barra inmovilizadora me parece, hasta ahora, la mejor idea de todas. Es una medida activa y a la vez es visible desde el exterior del vehiculo, por lo que podría incluso disuadir a los potenciales ladrones de intentarlo.

Otra opción que se ha comentado es la de instalar algún tipo de localizador, oficial o no. Hay que tener en cuenta que eso no sirve para evitar el robo, y creo que lo interesante es eso.

También hay kits de alarmas que se pueden instalar y que te avisan si detectan movimiento o si el coche se mueve. Estos sistemas no son demasiado caros pero pueden ser dificiles de instalar, aunque también se me antoja como una posible solución.

Creo que es bueno que hablemos de ello, al fin y al cabo, ser propietarios del que podríamos llamar "el coche del momento" tiene sus desventajas...

Alomejor soy un poco ingenuo, pero a mí tampoco me preocupa demasiado este tema.. Con un buen seguro a todo riesgo, casi todos cubren 100% valor de nuevo los dos primeros años por robo. Lo único que me jod**** es tener que esperarme otra vez cuatro o cinco meses a que me fabriquen otro....

Chicos podéis decir con quién tienen su seguro del coche y sus cláusulas?.
Gracias
 
Buenas a tod@s.
Yo tengo instalado el IGLA 231.
Es un sistema que evita el encendido del coche si no tienes/haces uno de estos 3 supuestos:
- entras y enciendes el coche con una llave de proximidad, única para tu IGLA
- si no tienes la llave, pulsado una combinación de teclas que tu dices al instalador
- si no tienes la llave de presencia, desbloquea el sistema con una app en el móvil, en la que previamente introduces un codigo único e intransferible para tu IGLA.

Tiene modo taller, a través de un Código de teclas, si no recuerdo mal, deja circular unos Km, y a una velocidad máxima (por si el mecánico se va a comprar pan, recoger niños, etc..., ya me entendéis) . Si se excede, el coche se para, y has de ir tu a encenderlo, o decirle al mecánico tu Código de teclas. Personalmente, la opción mejor es esconder la llave de presencia en algún sitio, y punto.

Tiene un sistema "anti-secuestro", o Yo diría robo en marcha del coche. Si estas en marcha, abren la puerta, te sacan, y se llevan el coche, este se para a 300m, y no arranca. Ojalá nunca tenga la ocasión de comprobarlo.

Referente a la protección OBD/CENTRALITA, según mi instalador, aunque copien tu llave por OBD, sin la llave de presencia/Código teclas/app móvil, el coche no arranca. Si cambian la centralita, exactamente igual.

Se puede cambiar el/los códigos tantas veces quieras, aunque es un poco (mucho, más bien) lioso.

No estoy seguro, pero creo que debo ser el primero en toda España (y no se si a nivel mundial) que lo tiene montado en un FR 1.5 TSI DSG 150cv, ya que en el resto de motorizaciones, el instalador ha tenido problemas en instalarlo, pero en el mío, y en un LEÓN con misma motorización, lo intentó 3 veces, y no acababa de funcionar fino, y a la 4, bingo. Era un tema de soft del IGLA.

Decir también que no me dijeron donde está instalado, por mi seguridad, que IGLA ya tiene predefinido una ubicación para este coche, FR 1.5 TSI, en otras motorizaciones, se ve que tienen otra ubicación diferente, y que no tocaron nada de la instalación del coche, por lo que no se pierde la garantía.

Solo hay una manera de que se lo lleven, subirlo a una grúa, bueno, también se lo pueden llevar conmigo dentro, pero eso le puede a cualquiera, y con cualquier coche.

Espero que os sirva de ayuda.
 
Buenas a tod@s.
Yo tengo instalado el IGLA 231.
Es un sistema que evita el encendido del coche si no tienes/haces uno de estos 3 supuestos:
- entras y enciendes el coche con una llave de proximidad, única para tu IGLA
- si no tienes la llave, pulsado una combinación de teclas que tu dices al instalador
- si no tienes la llave de presencia, desbloquea el sistema con una app en el móvil, en la que previamente introduces un codigo único e intransferible para tu IGLA.

Tiene modo taller, a través de un Código de teclas, si no recuerdo mal, deja circular unos Km, y a una velocidad máxima (por si el mecánico se va a comprar pan, recoger niños, etc..., ya me entendéis) . Si se excede, el coche se para, y has de ir tu a encenderlo, o decirle al mecánico tu Código de teclas. Personalmente, la opción mejor es esconder la llave de presencia en algún sitio, y punto.

Tiene un sistema "anti-secuestro", o Yo diría robo en marcha del coche. Si estas en marcha, abren la puerta, te sacan, y se llevan el coche, este se para a 300m, y no arranca. Ojalá nunca tenga la ocasión de comprobarlo.

Referente a la protección OBD/CENTRALITA, según mi instalador, aunque copien tu llave por OBD, sin la llave de presencia/Código teclas/app móvil, el coche no arranca. Si cambian la centralita, exactamente igual.

Se puede cambiar el/los códigos tantas veces quieras, aunque es un poco (mucho, más bien) lioso.

No estoy seguro, pero creo que debo ser el primero en toda España (y no se si a nivel mundial) que lo tiene montado en un FR 1.5 TSI DSG 150cv, ya que en el resto de motorizaciones, el instalador ha tenido problemas en instalarlo, pero en el mío, y en un LEÓN con misma motorización, lo intentó 3 veces, y no acababa de funcionar fino, y a la 4, bingo. Era un tema de soft del IGLA.

Decir también que no me dijeron donde está instalado, por mi seguridad, que IGLA ya tiene predefinido una ubicación para este coche, FR 1.5 TSI, en otras motorizaciones, se ve que tienen otra ubicación diferente, y que no tocaron nada de la instalación del coche, por lo que no se pierde la garantía.

Solo hay una manera de que se lo lleven, subirlo a una grúa, bueno, también se lo pueden llevar conmigo dentro, pero eso le puede a cualquiera, y con cualquier coche.

Espero que os sirva de ayuda.

Es un sistema muy similar al que monté yo en mi Ateca, yo al final decidí instalar el sistema de Vodafone automotive, y lo complementé con un módulo anti levantamiento, sustitución de la toma OBD por una que es única para mi coche, y por supuesto lo saqué ya del concesionario con el protector de la centralita.
 
Buenas a tod@s.
Yo tengo instalado el IGLA 231.
Es un sistema que evita el encendido del coche si no tienes/haces uno de estos 3 supuestos:
- entras y enciendes el coche con una llave de proximidad, única para tu IGLA
- si no tienes la llave, pulsado una combinación de teclas que tu dices al instalador
- si no tienes la llave de presencia, desbloquea el sistema con una app en el móvil, en la que previamente introduces un codigo único e intransferible para tu IGLA.

Tiene modo taller, a través de un Código de teclas, si no recuerdo mal, deja circular unos Km, y a una velocidad máxima (por si el mecánico se va a comprar pan, recoger niños, etc..., ya me entendéis) . Si se excede, el coche se para, y has de ir tu a encenderlo, o decirle al mecánico tu Código de teclas. Personalmente, la opción mejor es esconder la llave de presencia en algún sitio, y punto.

Tiene un sistema "anti-secuestro", o Yo diría robo en marcha del coche. Si estas en marcha, abren la puerta, te sacan, y se llevan el coche, este se para a 300m, y no arranca. Ojalá nunca tenga la ocasión de comprobarlo.

Referente a la protección OBD/CENTRALITA, según mi instalador, aunque copien tu llave por OBD, sin la llave de presencia/Código teclas/app móvil, el coche no arranca. Si cambian la centralita, exactamente igual.

Se puede cambiar el/los códigos tantas veces quieras, aunque es un poco (mucho, más bien) lioso.

No estoy seguro, pero creo que debo ser el primero en toda España (y no se si a nivel mundial) que lo tiene montado en un FR 1.5 TSI DSG 150cv, ya que en el resto de motorizaciones, el instalador ha tenido problemas en instalarlo, pero en el mío, y en un LEÓN con misma motorización, lo intentó 3 veces, y no acababa de funcionar fino, y a la 4, bingo. Era un tema de soft del IGLA.

Decir también que no me dijeron donde está instalado, por mi seguridad, que IGLA ya tiene predefinido una ubicación para este coche, FR 1.5 TSI, en otras motorizaciones, se ve que tienen otra ubicación diferente, y que no tocaron nada de la instalación del coche, por lo que no se pierde la garantía.

Solo hay una manera de que se lo lleven, subirlo a una grúa, bueno, también se lo pueden llevar conmigo dentro, pero eso le puede a cualquiera, y con cualquier coche.

Espero que os sirva de ayuda.

A mi me van a instalar el IGLA 200, no sé si hay mucha diferencia respecto del 231 (la llave de proximidad, y no sé si algo más). A mi mi comentó el instalador que si cambian la centralita se lo llevan aunque tenga instalado IGLA. No sé cuál de nuestros instaladores tiene razón, preferiría pensar que el tuyo!! Jjj gracias por la información.
 
A mi me van a instalar el IGLA 200, no sé si hay mucha diferencia respecto del 231 (la llave de proximidad, y no sé si algo más). A mi mi comentó el instalador que si cambian la centralita se lo llevan aunque tenga instalado IGLA. No sé cuál de nuestros instaladores tiene razón, preferiría pensar que el tuyo!! Jjj gracias por la información.

Creo que del 200 al 231, la diferencia es que el 231 tiene la llave de proximidad, y la app del móvil. Si te digo la verdad, me fui directamente al 231, precisamente por lo de la tarjetita de proximidad, así no se fastidia antes los botones del codigo.
De lo de la centralita, pues me lo creí, sinceramente. Cuando vuelva de vacaciones lo pregunto.
 
Creo que del 200 al 231, la diferencia es que el 231 tiene la llave de proximidad, y la app del móvil. Si te digo la verdad, me fui directamente al 231, precisamente por lo de la tarjetita de proximidad, así no se fastidia antes los botones del codigo.
De lo de la centralita, pues me lo creí, sinceramente. Cuando vuelva de vacaciones lo pregunto.

A mi directamente no me han ofrecido el 231, pero no sé si me convence lo de la llave de proximidad. Es mucho más cómodo y lo de que no se estropeen los botones, tienes razón, pero por otra parte...sin saber bien como funciona.....No se tiene el mismo problema de seguridad con esa llave de proximidad que con el sistema de apertura y arranque por proximidad de la llave del coche?? Quiero decir, no te pueden copiar la frecuencia de la tarjeta del IGLA??. Es algo que pensé cuando leí que el 231 tenía esa opción, pero ya digo que desconozco si esto es así o no. Igual es un tipo de identificación distinto y totalmente seguro, seria lo suyo que así fuese, pero me quedé con la duda.

Lo de la caja de la centralita, ojalá tenga razón tu instalador, ya dirás si consigues confirmarlo.
Saludos y gracias!!
 
Sobre el Carcentinel, como funciona realmente? Si cambian centralita tambien se lo llevan? Si a partir del segundo año no pagas, que pasa? Simplemente no funciona el movil pero si la proteccion? Y entonces para llevarlo a taller como te lo haces para que puedan ellos conectarse sin problemas? Se puede desactivar si no estas pagando la cuota anual?
Por ultimo, alguien me puede explicar como se instala? Alguna guia por aqui? Me estoy pensando en comprarlo pero no veo talleres en mi zona que lo mencionen y en la web del distribuidor no me sale ninguno de Lleida.
Muchas gracias.
 
Sobre el Carcentinel, como funciona realmente? Si cambian centralita tambien se lo llevan? Si a partir del segundo año no pagas, que pasa? Simplemente no funciona el movil pero si la proteccion? Y entonces para llevarlo a taller como te lo haces para que puedan ellos conectarse sin problemas? Se puede desactivar si no estas pagando la cuota anual?
Por ultimo, alguien me puede explicar como se instala? Alguna guia por aqui? Me estoy pensando en comprarlo pero no veo talleres en mi zona que lo mencionen y en la web del distribuidor no me sale ninguno de Lleida.
Muchas gracias.
Tienes un par de Hilos que hablan de Carcentinel
Mi particular sistema de alarma. CARCENTINEL + Alarma OEM
Alguien ha instalado CarCentinel en su ATECA?
 
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