El Ateca va a ser fácil de robar?

Pues entonces veamos la parte positiva,
Vamos a estar estrenando coche cada dos por tres

Menos mal que los coches robados son los mas vendidos como el leon, debe ser por eso que los qashqais son los mas vendidos ( no dan a basto a reponer coches robados)
:roflmao::roflmao::roflmao:

@jfalcon
una de las ventajas o desventajas de vivir en Canarias es que en el grupo VAG, (AUDI, VW, SEAT, SKODA)
se que para audi y vw, los residentes canarios que compren en las islas siempre tienen que irse al modelo Internacional y no al modelo Español peninsular. Puede ser ventajoso o desventajoso.
Pero en Seat no lo se.
Si os aplican el sistema Internacional, será el mismo coche pero como dije en otros post, vas a tener suerte, pues puede que sea el mismo sistema que en Alemania o Macedonia u otros, es decir con la posibilidad para elegir opciones que en España peninsular nos resta Seat a nosotros, como poner Alarma + apertura de portón con el pie.
Sólo será así en el caso de que apliquen el mismo sistema que VW.

También ocurre que la falta de competencia, al haber poca variedad de concesionarios, os hace tener pocas ofertas
Sí, en varios concesionarios (de diferentes marcas, ya que estuve considerando otras marcas previamente) me aclararon esto que comentas, sobre todo porque si uno acude al concesionario tras haber visualizado el configurador o catálogos peninsulares en internet, luego podría haber algunas diferencias en cuanto a opciones disponibles, precios, etc. Creo que generalmente en Canarias comunican directamente con la fábrica internacional y no importando desde península, como si fuera "otro país". Yo no sé exactamente si en el caso de SEAT es así (creo que sí, no lo pregunté) o en que nos afecta. Hablando del ejemplo de la alarma, en mi caso escogí un Excellence al que no le añadí la opción del Portón trasero, pero puedo decir que sí me dejaban añadir la alarma (aunque finalmente decidí no incluirla). En el resto de cosas no creo que haya gran diferencia, hasta lo que yo he visto, las opciones parece que coinciden exactamente con las del catálogo nacional aunque igual se me pasa algún detalle menor. En otros fabricantes de coche sí que sé que incluso hay nombres de gama diferentes entre península y Canarias. En mi caso realmente ya encargué el Ateca el viernes pasado, y creo que tampoco me fui a ninguna opción "muy rara" de configuración. Será un 1.4 TSI 150CV DSG-7 en Excellence quitando algún opcional(portón trasero,connectivity box) y añadiendo otros (pintura,llantas performance 18 machined,ángulo muerto,tapizado alcántara en negro en lugar de marrón, full link).

Ahí van unos consejitos prácticos para evitar el robo en la medida de lo posible:
Barras de bloqueo a dirección y pedales que se vean bien desde fuera del coche; desde que la electrónica y la informática entraron en el automóvil, los paganos de esa materia estamos totalmente desprotegidos, por lo tanto, ante el desconocimiento de usar medidas electrónicas de defensa como inmovilizadores, desconectadores, etc., usar las mecánicas, bastas pero bastante efectivas.
Tratar de aparcar de forma que no puedan situar una grúa en posición adecuada; siempre que sea posible dejar la dirección girada.
Buscarse un buen electromecánico que instale un interruptor de corriente bien escondido, que actúe en el cable de alimentación de arranque y una alarma que suene bien fuerte conectada a la apertura de puertas, por ejemplo a la luz interior, pero retardada unos segundos, que se desconecte con un interruptor escondido en el interior del habitaculo; el retraso es, lógicamente, para que te de tiempo a desconectarla y a conectarla.
Incluso conseguir y colocar un cepo en una rueda.
Son cosas rudimentarias pero muy efectivas.

al final en que quedó esto?.. lleva la mejora del sistema que lleva el golf..o el sistema anterior? (digo lo del sistema sin llaves)

A mi solo me dijo mi comercial que eso estaba arreglado, ahora si sale otro fallo quien sabe no?
Espero que sea verdad.

No llevan cierre de seguridad SAFE, eso sólo va con la Alarma, consiste en que el coche, no abre desde fuera si esta cerrado, ni a martillazos con la cerradura, sale más a cuenta, cortar a radial la puerta.
Si lo llevara, no obstante en el caso de tener cualquier percance es como la rapidez con la que saltan los airbag el safe se desconecta de inmediato para que las puertas si abran y te puedan sacar si fuera necesario.
La alarma conlleva este SAFE que ahora no trae de serie ningún coche del grupo VAG (antes venía con todos).
Supongo que llevará inmobilizador electrónico, pero no estoy seguro.
Y respecto al sistema KESSY, el no usar llave sino que se comunican la supuesta llave con la centralita correspondiente, ya esta hablado que es algo muy pirateable electrónicamente por poco dinero y con pocos conocimientos informáticos. (es decir no hace faltar ser un experto manguí, con una licenciatura en programación informática, te vale un simple manguí con unas nociones de como se piratean estas cosas).
Alemania ocupa según las estadísticas el puesto nº 1 en robo de coches, será también porque allí hay coches "gordos" mucho mercedes, audi, bmv, etc. Pero Seat pensando en sus clientes "alemanes" les permite a ellos configurar en la web de seat (( www.seat.de )) la opción de Apertura del portón con el pie + Alarma
Para los españoles Seat, nos debe querer menos y pasa de todo y aquí no hay esa opción. Hay quienes defienden a seat a capa y espada y opinan que es una política comercial legítima. Yo pienso que decir eso es muy respetable y una soberana Gilipollez y mi opinión será tan respetable como la suya.

Por lo que sea....debe haber dos tipos de centralitas que regulan la apertura del portón con el pie, una que hace su función + avisa a la centralita principal de dicha apertura y otra que se limita abrir y cerrar el portón que es la que deben montar en los vehículos para España. En Alemania escoger una u otra tienen el mismo valor en € pero para España, no tenemos el mismo derecho a tener nuestros coches igual de seguros o vigilados.
?Será que preveen que todos los "amigos de lo ajeno, se vayan a vivir para Alemania"? ya no filmarán más aquello de "Pepe vente para Alemania, y será: manguis veniros tooos para Alemania" si esa es la finalidad de Seat.... o terminará siendo alrevés y los manguís dirán: en España es más fácil robar un Ateca, sabemos que no pueden llevar Alarma si los vemos abrir el portón con el pie. Algún manguí incluso estará leyendo este foro y agradeciendo la información y el favor que le esta haciendo SEAT España. Dios los cría y ellos se juntan. (seat+manguis=gracias por tu colaboración) será la próxima pegatina de la marca de Martorell.

No llevan cierre de seguridad SAFE, eso sólo va con la Alarma, consiste en que el coche, no abre desde fuera si esta cerrado, ni a martillazos con la cerradura, sale más a cuenta, cortar a radial la puerta.
Si lo llevara, no obstante en el caso de tener cualquier percance es como la rapidez con la que saltan los airbag el safe se desconecta de inmediato para que las puertas si abran y te puedan sacar si fuera necesario.
La alarma conlleva este SAFE que ahora no trae de serie ningún coche del grupo VAG (antes venía con todos).
Supongo que llevará inmobilizador electrónico, pero no estoy seguro.
Y respecto al sistema KESSY, el no usar llave sino que se comunican la supuesta llave con la centralita correspondiente, ya esta hablado que es algo muy pirateable electrónicamente por poco dinero y con pocos conocimientos informáticos. (es decir no hace faltar ser un experto manguí, con una licenciatura en programación informática, te vale un simple manguí con unas nociones de como se piratean estas cosas).
Alemania ocupa según las estadísticas el puesto nº 1 en robo de coches, será también porque allí hay coches "gordos" mucho mercedes, audi, bmv, etc. Pero Seat pensando en sus clientes "alemanes" les permite a ellos configurar en la web de seat (( www.seat.de )) la opción de Apertura del portón con el pie + Alarma
Para los españoles Seat, nos debe querer menos y pasa de todo y aquí no hay esa opción. Hay quienes defienden a seat a capa y espada y opinan que es una política comercial legítima. Yo pienso que decir eso es muy respetable y una soberana Gilipollez y mi opinión será tan respetable como la suya.

Por lo que sea....debe haber dos tipos de centralitas que regulan la apertura del portón con el pie, una que hace su función + avisa a la centralita principal de dicha apertura y otra que se limita abrir y cerrar el portón que es la que deben montar en los vehículos para España. En Alemania escoger una u otra tienen el mismo valor en € pero para España, no tenemos el mismo derecho a tener nuestros coches igual de seguros o vigilados.
?Será que preveen que todos los "amigos de lo ajeno, se vayan a vivir para Alemania"? ya no filmarán más aquello de "Pepe vente para Alemania, y será: manguis veniros tooos para Alemania" si esa es la finalidad de Seat.... o terminará siendo alrevés y los manguís dirán: en España es más fácil robar un Ateca, sabemos que no pueden llevar Alarma si los vemos abrir el portón con el pie. Algún manguí incluso estará leyendo este foro y agradeciendo la información y el favor que le esta haciendo SEAT España. Dios los cría y ellos se juntan. (seat+manguis=gracias por tu colaboración) será la próxima pegatina de la marca de Martorell.

Vale que estés muy cabreado por el tema de la alarma (y tienes toda la razón) pero ¡! no confundas a la gente ¡! Date cuenta que el que te lee, y no conoce toda la historia, confía en que lo que afirmas de forma tan categórica es verdad.. y muchas de las cosas que dices son “suposiciones” tuyas, que a lo mejor son acertadas, no digo que no, pero no tienes confirmación. Confirmado, como que es una verdad como un templo de grande: Es que en ESPAÑA no se puede pedir el coche con el pedal virtual del portón eléctrico y la ALARMA eso es cierto. Ahora bien:

El tema del SAFE (que lo saque yo) dices : “ahora no trae de serie ningún coche del grupo VAG” ¿ tienes certeza de eso ? ¿ es verdad?, ¿lo puedes confirmar ? que no digo que no. Solo pregunto… de hecho yo no tengo claro que el ATECA sin alarma no lo lleve solo lo sospecho.. por cierto esto es fácil de comprobar teniendo el coche ¿ alguien lo ha probado ?

El tema de las dos centralitas la buena y la mala y que a los Ateca que venden en España con el pedal virtual, jamás se les va a poder configurar una Alarma. A ver esta es una conclusión a la que has llegado tu solo y que está fundada en suposiciones… a lo mejor aciertas y es verdad o a lo mejor no. MI impresión (que es tan poco fundada como la tuya) es que no tiene por qué existir dicha incompatibilidad técnica y que probablemente sea un tema comercial.. igual la alarma no se MONTA en fabrica y se monta luego en el concesionario… y da la casualidad que la que se monta en España no es igual que la que se monta en ALEMANIA y por eso no es compatible (otra suposición) y podemos estar así semanas y semanas y semanas…

Lo cierto es que a algún fororero ya le han contestado que de fábrica no puede venir pero que hable con el concesionario para que se la “configuren” en él. A mí la semana pasada tampoco me pusieron pegas para ponerla en concesionario si quería. Claro que me convencieron para no ponerla, entre las razones que me dieron y que yo tampoco tengo muchas ganas de ponerla… pues me di por satisfecho.. pero igual me engañaron, no te digo que no..

En el concesionario me contaron que: los famosos problemas de replicado de la llave, ya estaban resueltos (como ya informan los medios sobre el golf VII) y me aseguraron textualmente que ellos CON TODA LA MAQUINARIA OFICIAL que tienen en el taller serían incapaces de configurar una llave de las nueva sin tener la original. De todas formas yo le pondré un cortacorrientes en el concesionario, que fue otra opción que me dieron.. es más barata que la Alarma, y en determinados casos es más efectiva puesto que no va asociada a la llave, (así que es inmune al pirateo que mencionas del sistema Kessy).

@juanka 63 no te lo tomes a mal, pero yo no me he comprado un coche de última generación con el rimbombante sistema Kessy de arranque sin llaves y tal… ¡! para luego ponerle una barra antirrobo mecánica y tener que sacar las llaves de la barra cada vez que entro en el coche ¡! Me parece tan trasnochado como ponerle fundas de piel de leopardo...

El tema de las dos centralitas la buena y la mala y que a los Ateca que venden en España con el pedal virtual, jamás se les va a poder configurar una Alarma. A ver esta es una conclusión a la que has llegado tu solo y que está fundada en suposiciones…

@juanka 63 no te lo tomes a mal, pero yo no me he comprado un coche de última generación con el rimbombante sistema Kessy de arranque sin llaves y tal… ¡! para luego ponerle una barra antirrobo mecánica y tener que sacar las llaves de la barra cada vez que entro en el coche ¡! Me parece tan trasnochado como ponerle fundas de piel de leopardo...

Todo jugamos a tratar de averiguar cosas y, a partir de ahí sacamos conclusiones.
En el caso de las centralitas que controlan la apertura con pedal no hay suposiciones, en las configuraciones de Alemania y España, la referencia son diferentes. @yeyutus puso en este hilo las dos referencias.

De acuerdo en lo demás, no me veo poniendo y quitando un "hierro" cada vez que salgo o entro en el coche. Ya veremos si pongo alarma, pero un buen seguro de momento sí.

En el caso de las centralitas que controlan la apertura con pedal no hay suposiciones, en las configuraciones de Alemania y España, la referencia son diferentes. @yeyutus puso en este hilo las dos referencias.

!! vete tú a saber lo que significa la referencia !! un Ejemplo.. en España la cartografía del navegador tiene distintas referencias en función del navegador que has elegido (y sin embargo es la misma cartografía) suponer que las centralitas son “distintas” porque en el configurador aparecen dos referencias distintas es mucho suponer... !! Que igual es verdad !! pero no podemos afirmarlo con certeza..

Igual las dos referencias son necesarias simplemente para poder configurar la opción en el configurador. ¿ no me digáis que nunca habéis visto algo así ?

@Javier Somoza
Supongo que el programa ETKA (el que utiliza la propia seat para buscar los repuestos) estará bien y parece ser que hay dos referencias de centralitas, para la apertura con el pie del portón.
La que es compatible con alarma y la que no lo es, de ahí hice la suposición pero puedo estar equivocado, pues puede que el ETKA esté mal como también lo estaba el catálogo, hay muchas cosas que suponemos y nos fiamos por los propios datos que facilita seat o los programas de su grupo como el ETKA, ahora seguridad al 100% no la tengo pero ojalá supiera tanto de los números que salen en la lotería de navidad.

Lo del SAFE , tan sólo tienes que ir nuevamente al configurador SEAT España y te configuras el coche a gusto y vas y pones ALARMA y "tachan", te pone alarma con cierre SAFE, o sea que la alarma trae ese cierre, lo que da a entender que si no pones Alarma de serie no lo llevará. pero puedo estar equivocado, y la página web esté mal como en su día el catálogo que usaron hasta el 30-7-2016 que ponía que venía con DCC y sonido motor, seguridad al 100% no tengo.

En la página de Seat, ofrecen una alarma genérica para cualquier vehículo SEAT, pero el ATECA es el 1º que lleva la apertura del portón con el pie y por tanto no saben en España si es compatible o no lo es, sólo lo sabrán cuando alguien con Portón con apertura con el pie vaya a instalarlo y practiquen el famoso "ensayo error".

y respecto a la llave del KESSY, ahí si me pillas algo, pues ciertamente dicen que los golf VII tienen ese problema solucionado, pero en FOROS en Alemania (el google traduce a su manera) se dice que sigue siendo una seguridad informática un pelín mejorada a los anteriores pero con muchos fallos, como no soy informático ni se piratear nada de nada, para mí será complicadísimo, no se ni hacer una copia del portón del garaje con las instrucciones delante, pero para mi ferretero, le lleva 2 minutos si le llevo el mando original y él me vende el suyo. Supongo que nuestro Ateca, al Ferretero le lleve más tiempo hacer un duplicado, pues sino vamos apañados.

pd: Si coges el catálogo viejo o el nuevo, te publicitan que el vehículo trae "toma de mechero delantero" no les cuesta ni 3€ ese supuesto extra de serie y lo publicitan, yo creo que si trae cierre SAFE lo anunciarían a bombo y platillo, pero sólo lo hacen cuando optas por alarma. que en códigos para seat se corresponde con WAS

Y ciertamente asegurar al 100% no puedo asegurar nada, ya metí la pata cuando dije que traía DCC (viendo su catálogo) y no lo trae, ellos se equivocaron y me equivocaron a mí que lo dí por válido.
Puede que haya más equivocaciones o que los comerciales que te atendieron a ti, son muy buena gente pero no se pueda instalar alarma si no cambias y cableas esa centralita o pieza diferente para el portón con apertura con el pie, y vete a saber su precio a posterior y que más hay que configurar.

!! vete tú a saber lo que significa la referencia !! un Ejemplo.. en España la cartografía del navegador tiene distintas referencias en función del navegador que has elegido (y sin embargo es la misma cartografía) suponer que las centralitas son “distintas” porque en el configurador aparecen dos referencias distintas es mucho suponer... !! Que igual es verdad !! pero no podemos afirmarlo con certeza..

Igual las dos referencias son necesarias simplemente para poder configurar la opción en el configurador. ¿ no me digáis que nunca habéis visto algo así ?
Claro, todo son suposiciones.
Pero normalmente ponemos nombre distintos a cosas distintas. Con el ejemplo que citas, los "mapas" serán los mismos, pero los navegadores son diferentes. Igual que Excel es distinto en Mac que en Windows.

Se me olvidaba otro dato, si vas al configurador de los nuevos Tiguan que también tienen el extra del portón hay dos opciones en ESPAÑA en volkswagen como lo hay en Seat Alemania, y supongo que nuestra tecnología se hereda de allí.
Para SEAT Alemania se actualiza igual de rápido que para Volkswagen ya sea Alemania o España, sin embargo SEAT España, es más lenta en actualizar eso en la web.
Tal vez los ordenadores de España, vayan a pedales en SEAT para hacer cambios o como dice alguno es "política comercial" pero algo no cuadra.
Es una Discriminación por razón de ser Europeos de primera categoría o europeos de segunda categoría, la pena de todo es que SEAT Martorell, esta debajo de los Pirineos y bien que podía mirar por su clientéla, y ya si me comparas que en Macedonia, (país de 700.000 habitantes) también lo ofrecen te quedas a cuadros.

Puede que haya más equivocaciones o que los comerciales que te atendieron a ti, son muy buena gente pero no se pueda instalar alarma si no cambias y cableas esa centralita o pieza diferente para el portón con apertura con el pie, y vete a saber su precio a posterior y que más hay que configurar.

Insisto tus conclusiones son muy aventuradas, ¡! sobre todo después de reconocer que no sabes mucho del tema ¡! ¿ cómo puedes estar seguro de que no se puede montar OTRA alarma ? ¿ porque? ¿ en qué te basas?.

Mira yo SI soy informático, aunque no conozco las especificaciones ni del portón ni de la alarma, pero da la casualidad que de CAN-BUS si se.. porque se trata de un protocolo de comunicación serie muy extendido y que se utiliza en múltiples cacharros.

Y TE PUEDO ASEGURAR que cuando tu accionas el “pedal virtual” se dispara un evento atreves del CAN-BUS (porque si no no funcionaria) que produce varios efectos: 1 el cierre del portón se desbloquea, 2 el cierre del portón se abre (no es el mismo efecto que el anterior), 3 se activa una señal sonora, 4 se activan un par de veces los intermitentes… Cualquiera de estos eventos puede ser capturado por una Alarma correctamente configurada y conectada al CAN-BUS con dos cables.. Con todo y con eso ¡! NO PUEDO ESTAR SEGURO ¡! Simplemente NO SE… que es lo que ocurre con la alarma y si va a ser posible configurarla o no..

De verdad tú.. que tienen un conocimiento menor del tema ¿ cómo puedes tener LA CERTEZA de que no se puede configurar ? . Me parece muy aventurado por tu parte…

P.D.: TODAS las alarmas son genéricas, no existe ninguna alarma marca SEAT o WV (aunque la veas en el catálogo) SEAT no se dedica a fabricar alarmas… será la de un fabricante de alarmas con una pegatina de SEAT.

ahh, otro dato, la Alarma que ofrecen en la web que (no se saben si podrán luego instalar en España y que vende SEAT genérica en su web) ESA seguro que no lleva cierre SAFE al 100%
Pero si es por política comercial, alguien debiera explicar que el objeto de la política comercial es vender más coches y con eso venden menos, y si es por otro motivo, bastará decir que no pueden por lo que sea (la verdad), pero la mentira que decían al principio, en todos los concesionarios, es decir que si todos dicen lo mismo es que se lo contaron así, que consistía en decir que es un problema de tecnología es falso. Debieron pensar que no se me ocurriría mirar en la web de seat de otros países.
Estos son muy de mirarse el ombligo y pensar que los demás hacemos lo mismo.

editado:
Ciertamente no se, pero pregunté en 2 CONCESIONARIOS y fue la respuesta que me dieron, habrá que probar si te vale la genérica de la página web, y en tu caso habrá que ver que cuando llevas techo eléctrico la original trae otro tipo de sensores.
Será probar y ya se verá
pero eso de probar y ya se verá me sonó fatal, es decir me desmotarán medio coche para probar.??
No lo puedo asegurar @Javier Somoza

que lio me estoy montando.. que hace exactamente lo del SAFE?

que lio me estoy montando.. que hace exactamente lo del SAFE?
Hace que, si cierras el coche desde fuera, se bloquean (se desactivan) las manillas interiores de apertura. Entonces si, por ejemplo te rompen un cristal, no podrían abrir el coche tirando de la palanca.

Última edición:
Yo creo que si te quieren robar el coche lo harán... si no pueden llevar por bien llevarán por mal.

Volver