No llevan cierre de seguridad SAFE, eso sólo va con la Alarma, consiste en que el coche, no abre desde fuera si esta cerrado, ni a martillazos con la cerradura, sale más a cuenta, cortar a radial la puerta.
Si lo llevara, no obstante en el caso de tener cualquier percance es como la rapidez con la que saltan los airbag el safe se desconecta de inmediato para que las puertas si abran y te puedan sacar si fuera necesario.
La alarma conlleva este SAFE que ahora no trae de serie ningún coche del grupo VAG (antes venía con todos).
Supongo que llevará inmobilizador electrónico, pero no estoy seguro.
Y respecto al sistema KESSY, el no usar llave sino que se comunican la supuesta llave con la centralita correspondiente, ya esta hablado que es algo muy pirateable electrónicamente por poco dinero y con pocos conocimientos informáticos. (es decir no hace faltar ser un experto manguí, con una licenciatura en programación informática, te vale un simple manguí con unas nociones de como se piratean estas cosas).
Alemania ocupa según las estadísticas el puesto nº 1 en robo de coches, será también porque allí hay coches "gordos" mucho mercedes, audi, bmv, etc. Pero Seat pensando en sus clientes "alemanes" les permite a ellos configurar en la web de seat ((
www.seat.de )) la opción de Apertura del portón con el pie + Alarma
Para los españoles Seat, nos debe querer menos y pasa de todo y aquí no hay esa opción. Hay quienes defienden a seat a capa y espada y opinan que es una política comercial legítima. Yo pienso que decir eso es muy respetable y una soberana Gilipollez y mi opinión será tan respetable como la suya.
Por lo que sea....debe haber dos tipos de centralitas que regulan la apertura del portón con el pie, una que hace su función + avisa a la centralita principal de dicha apertura y otra que se limita abrir y cerrar el portón que es la que deben montar en los vehículos para España. En Alemania escoger una u otra tienen el mismo valor en € pero para España, no tenemos el mismo derecho a tener nuestros coches igual de seguros o vigilados.
?Será que preveen que todos los "amigos de lo ajeno, se vayan a vivir para Alemania"? ya no filmarán más aquello de "Pepe vente para Alemania, y será: manguis veniros tooos para Alemania" si esa es la finalidad de Seat.... o terminará siendo alrevés y los manguís dirán: en España es más fácil robar un Ateca, sabemos que no pueden llevar Alarma si los vemos abrir el portón con el pie. Algún manguí incluso estará leyendo este foro y agradeciendo la información y el favor que le esta haciendo SEAT España. Dios los cría y ellos se juntan. (seat+manguis=gracias por tu colaboración) será la próxima pegatina de la marca de Martorell.