El Ateca se me muere en segunda marcha

Dark_side

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Buenos días compañeros,
no se si os pasa a vosotros pero cuando paso a segunda y si tengo está a menos de mil vueltas el coche se me muere y no sale:confused:,tengo el motor tsi 1.5,no sé si a otros usuarios les pasa,ahora mismo llego 3.500 kilómetros,hoy iré a pedir la revisión de los 3.000 y se lo comentaré a ver,pero os pasa algún compañero más esto,yo creo no es normal,a ver me decís compañeros,saludos y feliz navidad a todos

Buenos días compañeros,
no se si os pasa a vosotros pero cuando paso a segunda y si tengo está a menos de mil vueltas el coche se me muere y no sale:confused:,tengo el motor tsi 1.5,no sé si a otros usuarios les pasa,ahora mismo llego 3.500 kilómetros,hoy iré a pedir la revisión de los 3.000 y se lo comentaré a ver,pero os pasa algún compañero más esto,yo creo no es normal,a ver me decís compañeros,saludos y feliz navidad a todos
Vienes de un coche diesel??

Buenos días compañeros,
Revisión a los 3000kms? Vienes de un diesel?

Eso igual pasa en cualquier cambio de marcha que te deje a menos de 1.000 rpm; la recuperación del motor en esa circunstancia es como dices "mortal"... prueba a hacer ese cambio más alegre y verás como no escatima en esfuerzos y obtendrías una sensación mejor en comparación a la que tienes ahora al quedarte sin régimen tras cambiar a segunda...

Vienes de un coche diesel??

Revisión a los 3000kms? Vienes de un diesel?

Buenas,
No tenía un gasolina,
un Peugeot 307 1.6 110 cv y salía en segunda como un tiro y en menos de mil vueltas también,
si donde compre el coche me regalan una revisión a los 3.000 kilómetros

Eso igual pasa en cualquier cambio de marcha que te deje a menos de 1.000 rpm; la recuperación del motor en esa circunstancia es como dices "mortal"... prueba a hacer ese cambio más alegre y verás como no escatima en esfuerzos y obtendrías una sensación mejor en comparación a la que tienes ahora al quedarte sin régimen tras cambiar a segunda...
Ok me dejas la tranquilo,
en mi anterior coche podía salir a 800 vueltas incluso en segunda parado,
será porque el seat es más motor y necesita más régimen supongo

Gracias a todos y feliz navidad

El coche a menos de 1.000 vueltas no reacciona, incluso puede que te pegue tirones. Es totalmente normal, fíjate que al ralentí está prácticamente en ese régimen. Llévalo siempre al menos por encima de 1.500 rpm para que salga.

Además, esto pasa en todos los Ateca gasolina, no se si en los diesel también, a muy bajas vueltas en segunda no sale. No te preocupes, es normal por la configuración que tiene. Si le haces el Mod de Aceleración Directa, esto se atenúa un poco, pero tampoco es la panacea.

El coche a menos de 1.000 vueltas no reacciona, incluso puede que te pegue tirones. Es totalmente normal, fíjate que al ralentí está prácticamente en ese régimen. Llévalo siempre al menos por encima de 1.500 rpm para que salga.

Además, esto pasa en todos los Ateca gasolina, no se si en los diesel también, a muy bajas vueltas en segunda no sale. No te preocupes, es normal por la configuración que tiene. Si le haces el Mod de Aceleración Directa, esto se atenúa un poco, pero tampoco es la panacea.

Me dejas más tranquilo si es así,
la verdad que he notado un cambio de venir de un motor 110 a un 150,
lo subiré más de vueltas,
Gracias por la explicación :thumbsup: y feliz navidad

Hola.
No entiendo tu queja, ese motor de PSA era un cepo en bajos, se notaba algo de chicha a partir de 4.000 rpm:

MOT01.jpg
La única explicación que le encuentro es que tu TSI todavía no ha "soltado" del todo, si no, creo que te estás basando en sensaciones más que en cifras reales.

Pocos coches empujan desde el ralentí, además de que como ya han dicho se jode el embrague, por eso no se recomienda la conducción a bajas vueltas, lo que ahorras en gasolina lo sufre la mecánica.

Dale un poco de tiempo a ver.

Saludos desde Zgz.

Como ya te han dicho los compis y por eso te preguntaba lo del diésel a 1000 vueltas en segunda,no tendrás prácticamente nada más que el riesgo de llevarte un susto (a no ser que vayas cuesta abajo claro está ) tengo un 1.5 con dos mil kms y tb le pasa!!! Al mío por ejemplo de momento lo que no le pasa es lo de los tirones en primera salvo cuando suelto mal el embrague(vengo de un diésel en el que soltaba embrague muy arriba casi sin usar el gas y aún me estoy adaptando)
Un saludo

¿En serio quieres salir en 2ª con un coche de 1500Kg a 1000 rpm que es casi el giro al ralentí? Te vas a cargar el embrague en dos días.
Una pregunta, ¿Para que quieres la 1ª?
Tenía la constumbre de hacerlo con el anterior coche y no salía mal,también a veces lo noto al bajar de 3 a 2,no soy el único lo a probado dos personas más y les a pasado igual :s,tendré que hacer el cambio mas rápido

Hola.
No entiendo tu queja, ese motor de PSA era un cepo en bajos, se notaba algo de chicha a partir de 4.000 rpm:

Ver el archivo adjunto 38076
La única explicación que le encuentro es que tu TSI todavía no ha "soltado" del todo, si no, creo que te estás basando en sensaciones más que en cifras reales.

Pocos coches empujan desde el ralentí, además de que como ya han dicho se jode el embrague, por eso no se recomienda la conducción a bajas vueltas, lo que ahorras en gasolina lo sufre la mecánica.

Dale un poco de tiempo a ver.

Saludos desde Zgz.

En el Peugeot salía en segunda muchas veces y bien,tendré que subir de vueltas,aparte de que llevo 3.000 y pico kilómetros y aún no le he achuchando mucho,estoy intentando no subir más de 4.500 vueltas por hacer un rodaje,aún que se que no necesita,tendré que darle más cera xxD

Como ya te han dicho los compis y por eso te preguntaba lo del diésel a 1000 vueltas en segunda,no tendrás prácticamente nada más que el riesgo de llevarte un susto (a no ser que vayas cuesta abajo claro está ) tengo un 1.5 con dos mil kms y tb le pasa!!! Al mío por ejemplo de momento lo que no le pasa es lo de los tirones en primera salvo cuando suelto mal el embrague(vengo de un diésel en el que soltaba embrague muy arriba casi sin usar el gas y aún me estoy adaptando)
Un saludo

Puede que tenga que darle más tiempo a ver o al adaptarme,lo tendré que despertar más xxD

Saludos a todos

Por salir, puedes hacerlo en 2ª (hasta el mío que es el 1.0 sale) pero es forzar embrague, en mi opinión innecesariamente. Alguna vez te deja vendido, por ejemplo en algún momento de indecisión al abordar una rotonda.
Y aunque tu TSI esté casi en rodaje, no hay color al comparar el empuje y la potencia con tu antiguo atmosférico sin bajos, es cuestión de tiempo que le encuentres el puntillo y disfrutes ese pedazo coche que es el Ateca.

Es peor pisar el acelerador a fondo a 1000rpm que medio gas a 2000rpm... nose cuala es la finalidad o necesidad si es que la hay de forzar de esa manera el motor, embrague... La 1a está para usarla creo yo y cambiar de marchas por debajo de 1500rpm no te hace ahorrar en consumo, solo cuesta abajo.

Por salir, puedes hacerlo en 2ª (hasta el mío que es el 1.0 sale) pero es forzar embrague, en mi opinión innecesariamente. Alguna vez te deja vendido, por ejemplo en algún momento de indecisión al abordar una rotonda.
Y aunque tu TSI esté casi en rodaje, no hay color al comparar el empuje y la potencia con tu antiguo atmosférico sin bajos, es cuestión de tiempo que le encuentres el puntillo y disfrutes ese pedazo coche que es el Ateca.
Ya la diferencia de motor es grande si,tendré que cambiar,ya poco a poco le cojo el punto :)

Es peor pisar el acelerador a fondo a 1000rpm que medio gas a 2000rpm... nose cuala es la finalidad o necesidad si es que la hay de forzar de esa manera el motor, embrague... La 1a está para usarla creo yo y cambiar de marchas por debajo de 1500rpm no te hace ahorrar en consumo, solo cuesta abajo.
Simplemente que antes si paraba el coche en segunda salía en segunda y se me hace extraño con este,tendré que cambiar xxxD
¿Pero qué problema tienes con salir en primera @Dark_side?
Jajaja a ver qué salgo siempre en primera lo que pasa que a veces de bajar de 3 a 2 como que veo que se muere si está en menos de 1000 rpm,si que es verdad que alguna vez al reducir a segunda en un paso de cebra o ceder el paso y seguir si está por debajo de mil en 2 no tira,se me hace extraño

Lo normal es salir en primera y lo hago,solo que veo que si baja de 1.000 rpm en segunda veo que se muere,tendré que darle más gas

xxxD

Tenía la constumbre de hacerlo con el anterior coche y no salía mal,también a veces lo noto al bajar de 3 a 2,no soy el único lo a probado dos personas más y les a pasado igual :s,tendré que hacer el cambio mas rápido

En el Peugeot salía en segunda muchas veces y bien,tendré que subir de vueltas,aparte de que llevo 3.000 y pico kilómetros y aún no le he achuchando mucho,estoy intentando no subir más de 4.500 vueltas por hacer un rodaje,aún que se que no necesita,tendré que darle más cera xxD

Puede que tenga que darle más tiempo a ver o al adaptarme,lo tendré que despertar más xxD

Saludos a todos

¿En el Peugeot salías en segunda cuando era nuevo o con más de diez años? ¿El embrague agarraba al final del pedal?

A medida que el embrague se desgasta, más fácil es salir. Probablemente el Peugeot no tenía más fuerza en bajas, si no un embtague bastante desgastado.

Tengo en casa un Clio del 2003 gasolina que lo hago moverse sin pisar el gas. El embrague está en las últimas.

¿En el Peugeot salías en segunda cuando era nuevo o con más de diez años? ¿El embrague agarraba al final del pedal?

A medida que el embrague se desgasta, más fácil es salir. Probablemente el Peugeot no tenía más fuerza en bajas, si no un embtague bastante desgastado.

Tengo en casa un Clio del 2003 gasolina que lo hago moverse sin pisar el gas. El embrague está en las últimas.

Si tenía ya sus años la verdad,aún de embrague no iba tan mal,de lo demás si que iba más de culo por eso lo jubilé :D

No entiendo muy bien tu queja. Salir en segunda!!!?? :eek: Locura, a parte del desgaste prematuro del embrague, que ya te han comentado, lo que le haces sufrir al cambio diferencial y de más elementos mecánicos no lo imaginas... todos los coches que he conducido en segunda por debajo de 1000 dpm se quedan muertos hay que acelerarles muy poquito para que recuperen un poco y ya empiece a darte el par. El motor y todo sufre mas de esta manera, mi consejo es que te hagas a la forma que te pide el coche de conducir no hagas el coche a la tuya. No todos los coches se conducen igual. Saludos feliz navidad!!!

Buenos dias,
Me he comprado hace par de semanas un SEAT ateca fr plus 1.5 150 cv manual y he notado que cuando paso de primera a Segunda , le falta fuerza al coche. En el modo sport se nota menos,pero se nota esa falta de fuerza.¿Es normal?
Creo que siendo un coche de tales características no debería tener ese problema

Muchas gracias.

Yo también lo recogí hace 11 días y también he notado lo que dices, si vas muy bajo de revoluciones y canbias a segunda el coche no tira hasta tal punto de llegar a calarse si no reduces a primera. No veo normal tener que ir en primera durante un buen trozo cuando haya una pequeña pendiente o bien meter acelerón antes de subir a segunda.
Ya hay varias cosas que he visto del coche que no me gustan o que están mal, que no son como el coche que probé antes de decidirme a la compra. Yo en su momento probé un 1.4 150 y el 1.5 este tiene cosas diferentes. Como por ejemplo, lo de las marchas, ruido exterior lo escucho mucho, crujidos en puertas delanteras al apretar para abrir, consumo exagerado de 10 L/100... Aparte de desperfectos que he visto en el coche siendo nuevo de fábrica (descosido en costura asiento copiloto, faro delantero izquierdo como si hubieran cortado una parte para que encaje...). Cosas que han hecho que no disfrute del coche como debería ser, y más costando 30mil euros

Volver