El Ateca se me muere en segunda marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dark_side, 26 Dic 2018.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya se ha comentado en varias ocasiones que es un motor que flaquea en bajos, pero que a partir de 2000 rpm tira como un demonio. La única forma de que no notes ese bajón es cambiando a más rpm.
    Respecto a eso que dices de "creo que siendo un coche de tales características no debería tener ese problema" no sé a qué te refieres. FR es un acabado, no una preparación diferente del motor. El motor es igual que en el Style y en el Xcellence, y anda igual en todos.
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Son marchas mas largas, a mi al.principio me pasaba venia de um leon 140 q las tiene mas cortas y queria conduvir el ateca igual.
    Tranquilos, hos acostumbrareis, es un tema de tener una curva de aprendizaje
     
    A JLM y Pakomalaga les gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hay que tener en cuenta que cada motor tiene sus marchas en tu caso vienes de un coche distinto al Ateca y claro que notas cambios distintos yo creo que es cuestión de adaptación con tu nuevo modelo si me lo permites puedes alargar un Pekín más las marchas en tu Ateca para que no notes que ese motor se viene a vago entre marcha y marcha ese motor está preparado para soportar marchas largas
     
  4. Idaira

    Idaira Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias a todos por responder. Tendré que alargar más esa marcha en el ateca.
    La verdad que venía de un coche que tenía poco motor (clio grand tour 1200 75cv) y grande en dimensiones, siempre tenía que alargar las marchas porque sino no iba.
    Pensé que el ateca al tener más motor no iba a hacer falta alargar tanto la marcha a segunda.
     
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es un motor gasolina y, aun con turbo, no es un tractor y no puede ir muy bajo de revoluciones si se le pide un esfuerzo (otro tema es llanear o leve descenso).
    Pero vamos, yo al 1.0 lo noto mucho mejor que al 1.2 atmosférico de Peugeot, pesando menos éste
     
    A elmiky16 y Seatpiteta les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Debes revolucionar mas el motor es un gasolina con turbo no un diesel. La potencia te la va a empezar a soltar progresivamente a patir de 1500-2000 vueltas y para un gasolina son pocas revoluciones. En los gasolina atmosfericos te da la potencia a partir de 3000 vueltas.

    Del 1.5 no te puedo hablar por que el mío es 1.4 pero el 1.5 al llevar FAP es necesario revolucionarlo un poco mas que el 1.4.

    Completamente de acuerdo @Pakomalaga .

    En los gasolina siempre hay que darle un pelin mas de alegría macarena al pedal de la derecha que en los vehículos de gasoleo.

    Una vez te acostumbras tras 30 años de coches diésel tuve que reciclarme en mi manera de conducir el 1.4 TSI. Saludos.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
    A Fleki y Pakomalaga les gusta esto.
  7. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también he pasado por esto, y a veces me pasa, y llevo más de un año con el coche... venía de un diesel que tenía mucho tirón desde 0
     
  8. Colve1975

    Colve1975 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me pasa lo mismo AtAca 1.5 150 cv gasolina. En segunda si bajan las revoluciones le cuesta salir. Pero te pasa en rotondas..... No se espero acostumbrarme.
     
  9. Colve1975

    Colve1975 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me pasa lo mismo, vengo de un Focus gasolina 100cv, y al entrar en una rotonda si bajabas a segunda aún a bajas revoluciones salía como un tiro. En el Ateca me tendré que acostumbrar, se muere a bajas revoluciones.
     
  10. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos. Ayer abrí un hilo por este tema y hoy un compañero forero me ha remitido al vuestro. Me veo identificada. Mi Ateca tiene casi 6.000 km y ya me ha dejado vendida en alguna rotonda. Si pretendo salir de un ceda el paso reduciendo a tercera o segunda marcha el vehiculo no responde. Ya puedo apretar el acelerador a tope que la sensación es de como si estuviera ahogado. Se mueve por la inercia de la velocidad que ya tenia al entrar en la rotonda hasta que finalmente se queda parado enmedio... Hay que esperar unos breves segundos y entonces reacciona. Pongo primera (ya estoy totalmente parada) y entonces marcha normalmente.

    Idaira, queria preguntarte (ya que han pasado unos meses desde que planteaste el tema) si has notado mejoría en la situación.... Si se ha corregido o persiste... Si has consultado con el conesionario...
     
    A moli le gusta esto.
  11. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si quieres que alguien a quién citas se dé por enterado debes poner delante de su Nick una arroba: @
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Por lo que explicas. Llévalo a tu C.O.F. y que te lo hagan ver..
    Pero también me da la sensación que ñuede ser el S/S que no estés acostumbrado.
    Si fuera el S/S desactivarlo antes que entre a una rotonda o donde tu crees que te lo hace y asi descartas eso.
    Saludos
     
    A moli le gusta esto.
  13. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Como bien te acabo de comentar en el otro hilo a mí me parece un funcionamiento totalmente normal. No puedes pretender salir en segunda con el coche a 5km/h y pisar y que salga. La electrónica gestiona un montón de cosas que el usuario desconoce y ésta es una de ellas. De todas formas visita tu conce para estar más tranquila!
     
  14. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Excelente respuesta:thumbsup::thumbsup:...
     
    A Castro87 le gusta esto.
  15. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Y sinceramente me parece algo más de temas de control de consumo (ya tú al pisar demandas combustible al 100% realmente sin poder aprovecharlo, que es lo que la electrónica detecta) que de protección de mecánica...
     
  16. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ups.... Gracias Litololo!
     
  17. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @Idaira queria preguntarte (ya que han pasado unos meses desde que planteaste el tema) si has notado mejoría en la situación.... Si se ha corregido o persiste... Si has consultado con el concesionario...
     
  18. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Desactivo el s/s casi por sistema... Igualmente gracias por tu sugerencia
     
  19. Aeren

    Aeren Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo q que la velocidad de salida es superior, pero igualmente experimentaré con ello. Tal vez esté aún acostumbrada a la conducción del anterior (diesel), el cual en estás situaciones respondía sin problema. Ya me vais informado de q que la conducción es muy diferente, pero mi primer coche era gasolina tbien también y no me jugaba estás malas pasadas.... No sé... Sigue pareciendome muy anormal, pero experimentaré antes de hablar con el concesionario para tener más base... Gracias a todos por vuestros comentarios
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2019