Duda sobre el Ateca FR

josebs30

Forero Novato
Buenos dias a todos!!

Me llamo josé y hace un tiempo me presnete, porque seré el próximo dueño de un ateca. Pero ahora con la salida del Ateca FR me salta una duda, que me imagino que mucha gente le pasara.

¿Me compro el FR o el Xcellence Plus? He visto que mas o menos hay 2.000 euros de diferencia uno con el otro y no veo que traiga muchas mas cosas el FR que el Xcellence plus. Mi opinion creo que me quedaria con el Xcellence plus, pero me gustaria saber y si me podriais ayudar a cual comprar.

Buenos dias a todos!!

Me llamo josé y hace un tiempo me presnete, porque seré el próximo dueño de un ateca. Pero ahora con la salida del Ateca FR me salta una duda, que me imagino que mucha gente le pasara.

¿Me compro el FR o el Xcellence Plus? He visto que mas o menos hay 2.000 euros de diferencia uno con el otro y no veo que traiga muchas mas cosas el FR que el Xcellence plus. Mi opinion creo que me quedaria con el Xcellence plus, pero me gustaria saber y si me podriais ayudar a cual comprar.

A mi el FR no acaba de gustarme

Buenos dias a todos!!

Pues lleva muchas más cosas de serie empezando por el navegador y acabando con el Acc, y el detector de ángulos muertos .

Efectivamente, creo que también lleva la camara 360º, detector de ángulos muertos, asistente de aparcamiento automático, por ejemplo. Mira a ver los extras lleva el FR y no el Xcellence y depende si los quieres pedir o no ya decides.

Para gustos colores y dinero

2000 euros mas caro no merece la pena es mi opinion,eso si el aleron del FR es imprescindible en el Ateca a mi modo de ver,en cuanto se pueda poner lo pongo

pero de donde sacais que el FR es 2000 € más caro que el Xcellence plus?
el Fr ya trae de serie TODO lo del plus (cámaras 360º, park assist, pack portón, full link) y además incorpora el ACC adaptativo, el ángulo muerto y el navegador básico + cartografía. yo le añado eso al Xcellence plus con misma motorización, pintura y ruedas y me da una diferencia de 160 €...

pero de donde sacais que el FR es 2000 € más caro que el Xcellence plus?
el Fr ya trae de serie TODO lo del plus (cámaras 360º, park assist, pack portón, full link) y además incorpora el ACC adaptativo, el ángulo muerto y el navegador básico + cartografía. yo le añado eso al Xcellence plus con misma motorización, pintura y ruedas y me da una diferencia de 160 €...

Me parece a mi que estás muy equivocado

20170512_162313.jpg
20170512_162339.jpg
20170512_162353.jpg
20170512_162406.jpg

Me parece a mi que estás muy equivocado

Sin ánimo de ofender, pero tú rotunda afirmación prueba tu falta de experiencia en este foro y la falta de conocimiento de algunos de sus usuarios más destacados. Mi sugerencia es que leas lo que escriben los foreros expertos y tengas en cuenta lo que dicen sin aventurarte tan a la ligera a afirmar que lo que apuntan no es verdad.

Mucho antes encontraras errores en la web de la propia y magna Seat a encontrar determinados foreros (con gran experiencia y mayores conocimientos) en un error...

Buenos dias a todos!!

Buenas tardes @josebs30 , me parece muy bien que plantees dudas, pero es costumbre en este y en todos los foros que se precien presentarse (como en la vida real) antes de plantear cuestiones. Mi consejo pásate por Preséntate y preséntate como es debido, luego podrás participar, no solo preguntando, si no aportando tus experiencias personales respecto al vehículo. Saludos. ;);)

Uf si que ha hecho daño mi comentario... siento las molestias que haya podido causar. Sólo quería ironizar sobre este tema ya que en la web oficial salen estos datos que he aportado. Por supuesto que son erroneos, Como por ejemplo los colores que acaban de retocar y ahora si que se asimilan a los originales... En que cabeza cabe que lo vendan mas caro y con menos equipamiento? No pensaba que os ibais a poner tan a la defensiva con uñas y dientes ;) y disculpas otra vez por el malentendido

Última edición:
Jejej, las ironías las justas, por experiencia. Saludos

Buenas tardes @josebs30 , me parece muy bien que plantees dudas, pero es costumbre en este y en todos los foros que se precien presentarse (como en la vida real) antes de plantear cuestiones. Mi consejo pásate por Preséntate y preséntate como es debido, luego podrás participar, no solo preguntando, si no aportando tus experiencias personales respecto al vehículo. Saludos. ;);)

Si es lo único que ha hecho bien el pobre @Marc Garcia
Ya tardaba en presentarme... ^^'
Es broma, estaba ironizado con los dos @Lukas , el sarcasmo y la ironía deben ir señaladas, matizadas y subrayadas en este foro. Lo digo por experiencia :laugh:

Si es lo único que ha hecho bien el pobre @Marc Garcia
Ya tardaba en presentarme... ^^'
Es broma, estaba ironizado con los dos @Lukas , el sarcasmo y la ironía deben ir señaladas, matizadas y subrayadas en este foro. Lo digo por experiencia :laugh:

Ya.... pero lo de presentarse se lo decía a @josebs30 no a @Marc Garcia (al que le dí el bienvenido cuando se presentó) y le alabo el gusto en el color del Ateca ya que yo me he comprado uno del mismo color ¿verdad?.
Por supuesto que este foro es una hermandad en la que cada uno podemos exponer nuestras opiniones (unas veces gustarán mas a unos, otras a otros...), pero ese es el espiritu de Internet y del aprendizaje colaboratibo que practicamos día a día en este y en otros foros de la red. Así que @Handyman no te preocupes "do not worry, be happy" que ni me ofenden tus comentarios :p:p, y el sarcasmo lo entiendo perfectamente:laugh::laugh:. Cada vez estoy mas contento de haber adquirido un Ateca y registrarte en este foro. Sois todos los forer@s del Club SEAT Ateca ESTUPENDOS..... Saludos.;););)

Última edición:
Buenos dias a todos!!

Hola compañero, yo como consejo te diría que te compraras el que más te guste y el que transmita mejores sensaciones.
La elección de un coche, modelo, y color...se trata de algo muy personal y encontrarás en el foro opiniones para todos los gustos en este sentido.
Luego ya los opcionales como son a la carta puedes elegir los que más te gusten.

Yo si tuviera que comprarlo ahora mismo, me iría a por la versión FR....como dicen los compañeros trae más equipamiento de serie y a mi por lo menos me encanta.
Además tienes la posibilidad de añadir el chasis adaptativo (DCC) como opcional, que queramos o no también es un añadido.

Un saludo.

Volver