Duda entre poner 4drive o no

  • Autor de tema Autor de tema ATIS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ATIS

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
Qué opináis, es una buena opción . Gracias
 
Para mí si, el agarre que tiene es brutal. No solo ya fuera del asfalto, sino también en el. Yo probé en mojado a entrar rápido en una rotonda y el coche en ningún momento note que se fuera. A parte de tener suspensión independiente a las 4 ruedas cosa que el 4x2 lleva un eje rígido detrás. Es mucho más confortable el multibrazo que el eje rígido. No se, eso es ya más bien cuestión de presupuesto, si te lo puedes permitir, ponlo y seguro que no te defrauda.
 
Ok. Gracias.
 
Pues depende del uso que le vayas a dar al coche y del presupuesto del que dispongas.
 
Para mí si, el agarre que tiene es brutal. No solo ya fuera del asfalto, sino también en el. Yo probé en mojado a entrar rápido en una rotonda y el coche en ningún momento note que se fuera. A parte de tener suspensión independiente a las 4 ruedas cosa que el 4x2 lleva un eje rígido detrás. Es mucho más confortable el multibrazo que el eje rígido. No se, eso es ya más bien cuestión de presupuesto, si te lo puedes permitir, ponlo y seguro que no te defrauda.
El 4x2 NO lleva eje rígido, es rueda tirada.
El comportamiento del 4x4 con multibrazo es mejor que el del 4x2. Aunque no creo que en una utilización normal del día a día se note mucho.
En lo del agarre, toda la razón. Yo probé un 150 CV manual 4x4 en una rotonda con lluvia intensa y acelerando a fondo no conseguí que derrapara, sólo poner nervioso al comercial.:D
 
pero que vais a conducir el circuitos o en carreteras convencionales?
 
La verdad es que vivo en Madrid y el clima es lo normal. Sin grandes viajes. Por el tema de seguridad me gusta, pero claro a mí me gusta el Tdi de 150 y al no saber cuándo vendrá el Tdi 4x2 pues no sé qué hacer, fundamentalmente porque el 1.4 FSI, solo para ir a trabajar a ciudad y viajes al pueblo creo que el consumo sería algo excesivo.
 
El consumo nones excesivo en ningún modelo, si el precio del combustible en proporción kilómetros/año.
Mi último coche no paso de 10.000 km año y un diésel que rueda poco no se amortiza.
 
Totalmente de acuerdo con los que me preceden. Si NO TIENES UNA BUENA RAZON PARA PONERLO (que va a ser que no la tienes porque te lo estas preguntando) es un extra totalmente innecesario y lo malo no es lo que cuesta de más en la compra, es que además hay que mantenerlo: mayores consumos, mantenimientos más caros…

Hay muchas buenas razones para ponerlo, vivir en el campo, cerca de las montañas, de Burgos para arriba, te gusta mucho el Caravaning y le vas a enganchar una caravana un fin de semana si, uno no, te mola hacer rutas de 4x4 (en este caso igual te equivocas de coche)… etc. etc.

Pero para un usuario “tipo” el 99% del tiempo no aporta nada… En condiciones normales no aporta más seguridad, y en las pocas ocasiones que tengas que conducir con condiciones adversas siempre y cuando te mantengas dentro de unos márgenes “prudentes” tampoco vas a tener problemas con el 4x2…

Fíjate como será que el nuevo 3008 (que lo venden como la leche, coche del Dakar, etc, etc) ¡! NO TIENE VERSION DE CALLE 4x4 ¡! Son todos 4x2

Particularmente, me sorprende que haya Gente como tu dudando, ponerlo o no ponerlo y no te plantees en su lugar el Cambio automático. ¡! Que sí que usarías todos los días ¡! Pero para gustos los colores

P.D.: Eso SI, el 4x4 sube por sitios por los que el 4x2 no puede ni planteárselo…
 
La verdad es que vivo en Madrid y el clima es lo normal. Sin grandes viajes. Por el tema de seguridad me gusta, pero claro a mí me gusta el Tdi de 150 y al no saber cuándo vendrá el Tdi 4x2 pues no sé qué hacer, fundamentalmente porque el 1.4 FSI, solo para ir a trabajar a ciudad y viajes al pueblo creo que el consumo sería algo excesivo.
Algo escuche de que el 4x2 posiblemente volvería a comercializarse a finales del primer trimestre del 2017 o principios- mediados del segundo, ahora bien nose si será seguro así o no
 
La verdad es que vivo en Madrid y el clima es lo normal. Sin grandes viajes. Por el tema de seguridad me gusta, pero claro a mí me gusta el Tdi de 150 y al no saber cuándo vendrá el Tdi 4x2 pues no sé qué hacer, fundamentalmente porque el 1.4 FSI, solo para ir a trabajar a ciudad y viajes al pueblo creo que el consumo sería algo excesivo.

!!VALE!! sin duda el que no este a la venta el TDi de 150cv en version 4x2 es UNA BUENA RAZÓN :):):)

No sé a qué esperan, hace falta esa versión del diésel 2.0 TDI 2x2 como el comer porque el salto del TDI 1.6 al TDI 2.0 4x4 es muy grande y va a plantear dudas a mucha gente…
 
El 4x2 NO lleva eje rígido, es rueda tirada.
El comportamiento del 4x4 con multibrazo es mejor que el del 4x2. Aunque no creo que en una utilización normal del día a día se note mucho.
En lo del agarre, toda la razón. Yo probé un 150 CV manual 4x4 en una rotonda con lluvia intensa y acelerando a fondo no conseguí que derrapara, sólo poner nervioso al comercial.:D
Pues eso, rueda tirada... me hubiese gustado ver la cara del comercial :roflmao::roflmao::roflmao:
Yo hice eso pero con mi sobrino y se quedó alucinado el agarre que tenía.
 
pero que vais a conducir el circuitos o en carreteras convencionales?
Precisamente no soy de los que le guste ir haciendo rallyes, pero si que me gusta ir en invierno a la montaña y tendrías que haber visto un listo que me quiso adelantar en la collada de toses (puerto de montaña en el Pirineo catalán ) con un Alfa Romeo 147, yo iba con el Mitsubishi Montero y el 4x4 puesto, cuando me adelantó pilló una zona helada y le culeó, vamos que al final le tuve que adelantar yo otra vez porque supongo que se le pusieron de corbata. Cada uno tiene sus prioridades...Per cuando pruebas un 4x4 la verdad es que no tiene comparación. Si vas a la montaña y te gusta ir por pistas o subes a la nieve, etc... sin duda 4x4
Yo tenía claro que quería un SUV 4x4 si hubiese optado por un tracción delantera no hubiese comprado un SUV, mayor consumo, menos estabilidad... etc.

Está claro que la gran mayoría de los usuarios de SUV no piensan igual que yo, ya que la mayor parte de las ventas están en los 4x2. Pero me gusta ser diferente :D
 
Precisamente no soy de los que le guste ir haciendo rallyes, pero si que me gusta ir en invierno a la montaña y tendrías que haber visto un listo que me quiso adelantar en la collada de toses (puerto de montaña en el Pirineo catalán ) con un Alfa Romeo 147, yo iba con el Mitsubishi Montero y el 4x4 puesto, cuando me adelantó pilló una zona helada y le culeó, vamos que al final le tuve que adelantar yo otra vez porque supongo que se le pusieron de corbata. Cada uno tiene sus prioridades...Per cuando pruebas un 4x4 la verdad es que no tiene comparación. Si vas a la montaña y te gusta ir por pistas o subes a la nieve, etc... sin duda 4x4
Yo tenía claro que quería un SUV 4x4 si hubiese optado por un tracción delantera no hubiese comprado un SUV, mayor consumo, menos estabilidad... etc.

Está claro que la gran mayoría de los usuarios de SUV no piensan igual que yo, ya que la mayor parte de las ventas están en los 4x2. Pero me gusta ser diferente :D
Pues yo soy de tu opinión, después de conducir 4x4 en la empresa, ves que la diferencia se nota si sales a pistas o llevas remolque como yo haré y para los pocos km que hago este de gasolina me viene muy bien. Escogí entre cambio automático y 4x4 y me quedé con lo último, el próximo coche lo compraré con las dos cosas.
 
Precisamente no soy de los que le guste ir haciendo rallyes, pero si que me gusta ir en invierno a la montaña y tendrías que haber visto un listo que me quiso adelantar en la collada de toses (puerto de montaña en el Pirineo catalán ) con un Alfa Romeo 147, yo iba con el Mitsubishi Montero y el 4x4 puesto, cuando me adelantó pilló una zona helada y le culeó, vamos que al final le tuve que adelantar yo otra vez porque supongo que se le pusieron de corbata. Cada uno tiene sus prioridades...Per cuando pruebas un 4x4 la verdad es que no tiene comparación. Si vas a la montaña y te gusta ir por pistas o subes a la nieve, etc... sin duda 4x4
Yo tenía claro que quería un SUV 4x4 si hubiese optado por un tracción delantera no hubiese comprado un SUV, mayor consumo, menos estabilidad... etc.

Está claro que la gran mayoría de los usuarios de SUV no piensan igual que yo, ya que la mayor parte de las ventas están en los 4x2. Pero me gusta ser diferente :D
Completamente de acuerdo. Aunque vivo en Mallorca, soy de tierra de nieve y tenía decidido que quería 4x4 y DSG. Aunque quería gasolina, cuando lo encargué el 30 de junio no había disponible con esa configuración y no se sabía cuando lo habría, así que diesel ya que era el único así disponible.
 
Precisamente no soy de los que le guste ir haciendo rallyes, pero si que me gusta ir en invierno a la montaña y tendrías que haber visto un listo que me quiso adelantar en la collada de toses (puerto de montaña en el Pirineo catalán ) con un Alfa Romeo 147, yo iba con el Mitsubishi Montero y el 4x4 puesto, cuando me adelantó pilló una zona helada y le culeó, vamos que al final le tuve que adelantar yo otra vez porque supongo que se le pusieron de corbata. Cada uno tiene sus prioridades...Per cuando pruebas un 4x4 la verdad es que no tiene comparación. Si vas a la montaña y te gusta ir por pistas o subes a la nieve, etc... sin duda 4x4
Yo tenía claro que quería un SUV 4x4 si hubiese optado por un tracción delantera no hubiese comprado un SUV, mayor consumo, menos estabilidad... etc.

Está claro que la gran mayoría de los usuarios de SUV no piensan igual que yo, ya que la mayor parte de las ventas están en los 4x2. Pero me gusta ser diferente :D

Pues yo soy de tu opinión, después de conducir 4x4 en la empresa, ves que la diferencia se nota si sales a pistas o llevas remolque como yo haré y para los pocos km que hago este de gasolina me viene muy bien. Escogí entre cambio automático y 4x4 y me quedé con lo último, el próximo coche lo compraré con las dos cosas.

Completamente de acuerdo. Aunque vivo en Mallorca, soy de tierra de nieve y tenía decidido que quería 4x4 y DSG. Aunque quería gasolina, cuando lo encargué el 30 de junio no había disponible con esa configuración y no se sabía cuando lo habría, así que diesel ya que era el único así disponible.
+3

Yo vivo en Madrid, pero tengo una casa en Avila, en plena sierra, en principio cogí el 4x2, porque pensaba que me valdría pero con la espinita de no haber cogido el 4drive, cuando me lo cambiaron me salio la jugada redonda.

Yo si noto mas seguridad con el 4drive en asfalto, sobre todo cuando llueve.

Es verdad que el consumo sube casi un litro y que el mantenimiento sea un poco mas caro pero ganas en seguridad y si no te obsesiona mucho el tema de consumos y te lo puedes permitir merece la pena.

Un saludo.
 
Pues yo soy de tu opinión, después de conducir 4x4 en la empresa, ves que la diferencia se nota si sales a pistas o llevas remolque como yo haré y para los pocos km que hago este de gasolina me viene muy bien. Escogí entre cambio automático y 4x4 y me quedé con lo último, el próximo coche lo compraré con las dos cosas.

Completamente de acuerdo. Aunque vivo en Mallorca, soy de tierra de nieve y tenía decidido que quería 4x4 y DSG. Aunque quería gasolina, cuando lo encargué el 30 de junio no había disponible con esa configuración y no se sabía cuando lo habría, así que diesel ya que era el único así disponible.
Yo estaba igual que vosotros, también quería 4x4 y DSG. Además tiro de un remolque con una barca y vivo en una zona sin asfaltar. Quería un automático pero se me iba de precio al querer el TDI porque hacemos más de 20000kms al año. Pero el próximo sin dudarlo DSG y 4x4
 
Estoy en las mismas, el problema es que yo prefiero un motor diesel porque hago 30.000 Km anuales y ahora mismo no hay más narices que elegirlo con 4Drive.

Intentaré probar un 4x2 de gasolina y ver diferencias, si las hay...
 
Volver
Arriba