Digital CockPit

La verdad es que tiene muy muy buena pinta el DC. Es un extra que tenía clarisimo iba a meter en el coche; eso si: no creéis que puede ser una distracción al conducir?
Es, aunque mucho más bonita, la misma información que ya tienes o en el fis o en la pantalla multimedia (para ver gps en este caso). Asi que... si es una distracción, ya lo es sin DC también... no?

La verdad es que tiene muy muy buena pinta el DC. Es un extra que tenía clarisimo iba a meter en el coche; eso si: no creéis que puede ser una distracción al conducir?

Al contrario .... donde ves mas rápido la información en 6" o en 12" ? ..... Cuando apartas mas la vista girando hacia la derecha la cabeza o bajando un poco la vista ? .... ten en cuenta que vas a llevar configurado el vc a tu gusto con la información que mas uso le das (menos búsquedas) y cuando uses otras esporádicas (igual que con el fis) pero en una pantalla mas grande y mejor localizada .

Me parece fatal que no se pueda ver en las dos pantallas el navegador. Cada dia flipo mas con estos de Seat y lo peor es que nadie te dice nada.. y cuando lo tienes y lo vas a ver, te lo comes...

Me parece fatal que no se pueda ver en las dos pantallas el navegador. Cada dia flipo mas con estos de Seat y lo peor es que nadie te dice nada.. y cuando lo tienes y lo vas a ver, te lo comes...
Hombre, no creo que sea tan grave... no vas a estar mirando las dos pantallas a la vez cual Leticia Sabater... o mirarás el GPS en una o en otra... en lo de que nadie tiene información es cierto, ahí sí que tiene delito...

Hombre, no creo que sea tan grave... no vas a estar mirando las dos pantallas a la vez cual Leticia Sabater... o mirarás el GPS en una o en otra... en lo de que nadie tiene información es cierto, ahí sí que tiene delito...

jajaja deja a la Leti. y claro que vamos a mirar las dos pantallas y lo sabes... en una sale en planta y en la otra en 3D y con detalle. Eso es lo que mola. Si compras un VC capao me cago en todo lo que se menea. He visto los Audi y molan mucho.

jajaja deja a la Leti. y claro que vamos a mirar las dos pantallas y lo sabes... en una sale en planta y en la otra en 3D y con detalle. Eso es lo que mola. Si compras un VC capao me cago en todo lo que se menea. He visto los Audi y molan mucho.

¿Pero en el de Volswagen no hacia lo mismo? Por lo que he leido, según el nivel del navegador que pusieras en el Volswagen podías verlo en las dos pantallas o solo en una. Y en un passat de un amigo solo podia llevar el navegador en una de las dos pantallas. O no sabia hacerlo, o bien no se puede.

Que enseguida se poner a caer del guindo a Seat cuando me da que es política del grupo. Y ojo, teniendo en cuenta que tienes dos modelos de navegadores me parece totalmente coherente que el barato te permita hacer menos cosas que el caro, incluyendo un digital copickt capado. Si no, ¿para que comercializar dos navegadores si al final te dan lo mismo?

Estoy convencido de que Skoda, cuando saque el Karoq con digital copickt, tambien lo va a sacar "capado", porque ellos tambien tienen dos modelos de navegador.

Y a todo esto, lo mismo se puede "descapar" mediante OBD. Será algo que debán estudiar aquellos que lo pillen con él digital copickt y navegador normal

Yo he visto un passat de sept bastante básico con multipantalla en gps

¿Pero en el de Volswagen no hacia lo mismo? Por lo que he leido, según el nivel del navegador que pusieras en el Volswagen podías verlo en las dos pantallas o solo en una. Y en un passat de un amigo solo podia llevar el navegador en una de las dos pantallas. O no sabia hacerlo, o bien no se puede.

Que enseguida se poner a caer del guindo a Seat cuando me da que es política del grupo. Y ojo, teniendo en cuenta que tienes dos modelos de navegadores me parece totalmente coherente que el barato te permita hacer menos cosas que el caro, incluyendo un digital copickt capado. Si no, ¿para que comercializar dos navegadores si al final te dan lo mismo?

Estoy convencido de que Skoda, cuando saque el Karoq con digital copickt, tambien lo va a sacar "capado", porque ellos tambien tienen dos modelos de navegador.

Y a todo esto, lo mismo se puede "descapar" mediante OBD. Será algo que debán estudiar aquellos que lo pillen con él digital copickt y navegador normal
El excelent plus no te deja poner navegador Plus. Pa mear y no echar gota.

Aunque no nos guste, y aunque sea cierto que la información no fluya mucho por parte de Seat, sí que es cierto que hace ya mucho (puede que incluso antes de que su pudiera configurar el VC) alguien ya colgó un documento en el que ponía esta diferencia entre navegador normal y plus, con respecto al VC. Lo tendréis en este mismo hilo, unas cuantas páginas antes, jeje.

Pero es cierto que es algo que podrían haber puesto en el configurador (o informado por los comerciales) para que la ver hubiéramos elegido el navegador plus, en caso de interesarnos.

Qué ganas de VC!!!! :)

El excelent plus no te deja poner navegador Plus. Pa mear y no echar gota.

Eso es otro tema que no se entiende . Es ilógico que el xcelent plus no se le pueda poner el navegador plus. No se si a alguien le habrán dicho cuáles son las razones para ello.

Es obvio que Seat hace cosas mal y se equivoca mucho. Pero con ciertos temas se le da mucha caña. Por ejemplo, con que la banqueta trasera que no se mueva. Ha leído a mucha gente que se queja de ello y no ha dicho cosas bonitas de seat y sus ingenieros. Cuando leía todo eso, pensaba que Seat debía ser la única en no llevarlo. Y viendo comparativas me encuentro que muchas marcas no lo incorporan. De hecho el otro día vi una prueba de suv Premium donde de los 5 modelos probados sólo 2 llevaban ese sistema. Si seat es cicatera por no poner esa banqueta, que se dirá entonces de marcas Premium que no lo ponen en coche de más de 50000 euros.

Perdón por el offtopic.

Y aunque sea off-topic total (perdón!), cómo se puede pedir el plus?? Sólo con el FR??
Lo puedes pedir en el excellece sin plus a fuerza de meter los pack que necesitas para hacerlo plus. Claro esta sale más caro. Yo pensé q llevaba el plus ya que no tenia otra opción.

A mí no me parece ningún problema que no se pueda ver en las dos pantallas a la vez, con una me vale. Obviamente respeto las opiniones contrarias.

A mí no me parece ningún problema que no se pueda ver en las dos pantallas a la vez, con una me vale. Obviamente respeto las opiniones contrarias.

Lo importante de todo es la información. Y si el dia que lo vas a pedir te informan adecuadamente, entonces decides tú, No la marca. Estoy un poco hasta la narices, de la mala profesionalidad que tienen en general las marcas hacia la formación de sus comerciales.

Te pongo un ejemplo con Opel, compre un Astra K (ultimo modelo) y el comercial me dijo que no hacia falta navegador que era igual (ya que con el android auto me valía). Pues cuando llego el coche no era lo que yo esperaba. Es decir, por no llevar navegador, la pantalla del cuadro en blanco y negro, los mandos del volante totalmente diferentes, la pantalla de 7 pulgadas, en lugar del 8... Si saben lo que venden, todos ganamos, ya que en este caso le hubiera puesto navegador si ó si.

Te pongo otro ejemplo, si me dicen como iba a llegar el Ateca con el kit, hubiera comprado el FR y tan feliz, pero me prometieron hasta por escrito que venida de fabrica y que venia bien. Ni idea, el primero que vendían así.

Esto es un mal endémico en muchas marcas, que al final aprenden a fuerza de "joder" a los clientes... y al final los que pagamos somos los clientes.

Última edición:
En eso estoy de acuerdo,Yo apenas pregunto nada relevante a ningún comercial, prefiero enterarme en los foros.

Pues a mi, cada vez que veo el Cockpit digital, me gusta más...:)

Si existe la mas mínima posibilidad de equiparlo en mi Ateca (sería pedir la pieza e instalarlo en taller), es muy probable que lo haga (y ya he leido que hay un tipo con un León que lo ha hecho, lo cual supone un antecedente esperanzador).

Respecto a la limitación de no poder ver el navegador en las dos pantallas a la vez (en el caso de equipar el navegador normal), sinceramente y sin intención de ofender, creo que a veces se le da una importancia desmedida a cosas que no lo son tanto, y antes de echarme a los leones, dejad que me expliqué:

No sé vosotros, pero yo procuro llevar siempre informaciones distintas en las pantallas del FIS y el infotainment. Por ejemplo, si en el FIS estoy visualizando la navegación, en el info llevaré la pantalla CAR o la música. Lo normal cuando uso el navegador, no obstante, es llevarlo en la pantalla del info (ya que se ve mas grande y con el mapa) y en el FIS suelo moverme entre los diferentes parametros del ordenador de abordo...

Lo que quiero transmitir es que, a nivel práctico, no tiene mucho sentido llevar la misma información en las dos pantallas, ya que, a demás de seguir el mapa, uno también quiere poner música, consultar el consumo medio o mirar si el aceite ha llegado a la temperatura de servicio...:whistling:

Además, las marcas siempre han hecho eso de meter pequeñas limitaciones que no existen en versiones superiores de equipamiento, si no lo hicieran, nadie compraría las superiores...

Dicho esto, en lo que sí coincido es en que la información de lo que se puede o no se puede hacer con un determinado equipamiento debería estar más clara por parte de la marca. Nuevamente Seat suspende en la asignatura de comunicación y formación a sus comerciales...

Respecto al tema de no poder equipar el Navegador Plus con el Excellence Plus, es algo que no tiene sentido, desde luego, pero abogo porque el tema sea tratado en su hilo correspondoente, y dejar éste para centrarnos en ese espectacular Digital Cockpit... ;)

Última edición:
Estoy totalmente deacuerdo con lo expuesto por @RaulKO. En mi coche generalmente uso el navegador en la pantalla grande y en el fis llevo el ordenador de a bordo. No veo la utilidad de llevarlo en ambos sitios, y más con el digital copickt, que ves el mapa igual de detallado en ambas pantallas. Pero para gustos y costumbres los colores.

En cuanto a lo de la preparación de los comerciales por parte de Seat, es algo dificil de saber hasta que punto es culpa de la marca y cuanto culpa del comercial. Yo me he encontrado comerciales muy preparados que se conocen el coche al dedillo y te cuentan y enseñan todo, otros que están muy preparados, pero te cuentan las cosas a cuenta gotas y otros que no saben nada del coche. Tuve uno que llego a decirme que a los cursos de los coches iba por la comida y por conducir los coches haciendo barrabasadas, pero que lo que dijeran en el curso se la sudaba.

Como pasa en mi empresa, seguramente los cursos de Seat se queden cortos y, si eres un buen profesional y quieres ayudar al cliente, te documentaras por tu cuenta. Desgraciadamente, hay más comerciales con un nivel medio bajo, y no solo en Seat.

Volver