Reynho
Forero Experto
Tienes razón en que a las compañías les puede resultar poco interesante habilitar está información, pero al mismo tiempo, entonces por que poner el Android Auto?Respecto a lo de tener mapas i/o información de terceros en el VC, lo que a mi me parece que muchos no estais teniendo en cuenta es, al margen de que sea mas o menos util para el usuario, si a la marca (Seat o VW) le interesa habilitar ese tipo de información en el cuadro.
Los navegadores Waze o maps tienen sus propias licencias, y normalmente, un fabricante que ha invertido en hacer (o en pagar a alguien para que haga) un navegador propio, hará lo posible porque sus plataformas utilicen su propio navegador. Es una cuestión de sentido común.
En resumen, por cuestión de intereses de la compañia, veo poco probable que habiliten navegadores de terceros en un elemento de vital importancia para el vehiculo, como es el cuadro.
Por otro lado, coincido con los que ponen en duda la utilidad de semejante opción, pues ya tenemos mapas, telefono y control multimedia en el VC.
Puestos a pedir, yo pediría una mayor interacción con aplicaciones tipo Wattsup, para poder, por ejemplo, responder con identificación por voz. En definitiva, funcionalidades que aun no tenemos y que se relacionan con aplicaciones para las cuales Seat no tiene equivalente...
Conste que digo esto sin tener idea alguna de si los mapas de terceros pueden o no mostrarse en otros VCs de modelos de mayor categoría dentro de las marcas del grupo VW, pero eso sería un buen indicador de si podemos, a medio plazo, aspirar a ello en el Ateca...
Los mapas quieres vender los tuyos, el móvil puedes contestar por bluetooth y la música de Instagram... También la puedes escuchar por Bluetooth... Realmente lo único que no podrías hacer es utilizar WhatsApp.
Así que por esa regla de tres no les interesaría nada. Pero por otra parte, mucha gente que no coja Navegador (porque lo use tres veces al año) no cogerá VC sino puede poner el Maps pero igual, si puede poner Maps en VC sí que lo equipa aunque no quiera en Navegador propio.
En fin, cuántas más opciones des mejor, según lo veo yo.