Digital CockPit

Respecto a lo de tener mapas i/o información de terceros en el VC, lo que a mi me parece que muchos no estais teniendo en cuenta es, al margen de que sea mas o menos util para el usuario, si a la marca (Seat o VW) le interesa habilitar ese tipo de información en el cuadro.

Los navegadores Waze o maps tienen sus propias licencias, y normalmente, un fabricante que ha invertido en hacer (o en pagar a alguien para que haga) un navegador propio, hará lo posible porque sus plataformas utilicen su propio navegador. Es una cuestión de sentido común.

En resumen, por cuestión de intereses de la compañia, veo poco probable que habiliten navegadores de terceros en un elemento de vital importancia para el vehiculo, como es el cuadro.

Por otro lado, coincido con los que ponen en duda la utilidad de semejante opción, pues ya tenemos mapas, telefono y control multimedia en el VC.

Puestos a pedir, yo pediría una mayor interacción con aplicaciones tipo Wattsup, para poder, por ejemplo, responder con identificación por voz. En definitiva, funcionalidades que aun no tenemos y que se relacionan con aplicaciones para las cuales Seat no tiene equivalente...

Conste que digo esto sin tener idea alguna de si los mapas de terceros pueden o no mostrarse en otros VCs de modelos de mayor categoría dentro de las marcas del grupo VW, pero eso sería un buen indicador de si podemos, a medio plazo, aspirar a ello en el Ateca...
Tienes razón en que a las compañías les puede resultar poco interesante habilitar está información, pero al mismo tiempo, entonces por que poner el Android Auto?

Los mapas quieres vender los tuyos, el móvil puedes contestar por bluetooth y la música de Instagram... También la puedes escuchar por Bluetooth... Realmente lo único que no podrías hacer es utilizar WhatsApp.

Así que por esa regla de tres no les interesaría nada. Pero por otra parte, mucha gente que no coja Navegador (porque lo use tres veces al año) no cogerá VC sino puede poner el Maps pero igual, si puede poner Maps en VC sí que lo equipa aunque no quiera en Navegador propio.

En fin, cuántas más opciones des mejor, según lo veo yo.

Conste que digo esto sin tener idea alguna de si los mapas de terceros pueden o no mostrarse en otros VCs de modelos de mayor categoría dentro de las marcas del grupo VW, pero eso sería un buen indicador de si podemos, a medio plazo, aspirar a ello en el Ateca...
Creo recordar que audi si lleva en los últimos dc google maps, pero claro, nativo como el navi que llevamos nosotros, no por Android auto, así que dudo que podamos hacer algo a futuro. No creo que piensen en dar paso a todo esto en la pantalla del dc, pero ojalá lo hagan

Última edición:
Gracias, siempre que veo una foto del VC del manual, cómo está en punto muerto, no sabía si la indicaba

Saludos

Buenos días

No sólo las marca sino que también te indica la recomendación de marcha más adecuada; y aunque dejes el VC en el modo de visualización de esferas, también te indica la velocidad en digital

Un saludo :thumbsup:

Por curiosidad ¿para qué querrías eso? Bajo mi punto de vista el VC sólo debería mostrar información importante para la conducción (el navegador lo es). Cualquier otra cosa que no sea eso es añadir distracciones. Para Android Auto ya tenemos la pantalla central.

Porque yo no tengo gps y usaria el de android auto

Gracias, siempre que veo una foto del VC del manual, cómo está en punto muerto, no sabía si la indicaba

Saludos
Pues si si te marca la marcha en la que vas y te sugiere cambiar de marcha cuando él cree que es necesario por consumo

Saludos

Alguien sabe en el VC qué es la línea circular que va subiendo y bajando en la esfera de consumo? Es la carga del pie sobre el acelerador? O qué es?
En este caso en la esfera alrededor del 22.0 l/100, solo que lo he pillado con el pie levantado y no marca... pero sube una línea gruesa por el perímetro de la esfera pequeña.

40RvtF7l.jpg

Alguien sabe en el VC qué es la línea circular que va subiendo y bajando en la esfera de consumo? Es la carga del pie sobre el acelerador? O qué es?
En este caso en la esfera alrededor del 22.0 l/100, solo que lo he pillado con el pie levantado y no marca... pero sube una línea gruesa por el perímetro de la esfera pequeña.

40RvtF7l.jpg

Es el consumo instantáneo. Según aceleras va completando el circulo y si sueltas el acelerador desaparece.

40RvtF7l.jpg

¿alguien sabria decirme que significa el icono que sale en la parte inferior del cuadro, el que aparece un coche con una linea a cada lado?

Es el asistente de carril o dicho en inglés “ LINE ASSIST” ;);)

¿alguien sabria decirme que significa el icono que sale en la parte inferior del cuadro, el que aparece un coche con una linea a cada lado?
Es una indicación doble. Por un lado con las líneas amarillas te indica que llevas el line assist activo. Las lineas de entrada son grises y entonces se ilumina de amarillo el lado que está "corrigiendo" si te sales. Si tienes activado la guía adaptativa de carril (que se dedica a llevarte por el centro de él, no recolocarte cuando te sales) entonces se iluminan las dos líneas en amarillo a la vez. Por otro lado el indicador que está al lado y que puede estar en verde o amarillo, indica que reconoce el carril (si no lo está reconociendo, es amarillo).
La otra función que aparece como rayas horizontales, es la distancia de seguridad que quieres que deje el ACC.
Saludos!!!

a mi ese dibujo de las lineas no me sale, sera porque no tengo el acc?

¿ y si sólo llevas Lane Assist y no llevas ACC, como es mi caso, no me saldrá ese icono del coche con las lineas?
Te debería de salir.. entonces.... de alguna forma lo tiene que marcar y ese icono es para varios asistentes.

Es una indicación doble. Por un lado con las líneas amarillas te indica que llevas el line assist activo. Las lineas de entrada son grises y entonces se ilumina de amarillo el lado que está "corrigiendo" si te sales. Si tienes activado la guía adaptativa de carril (que se dedica a llevarte por el centro de él, no recolocarte cuando te sales) entonces se iluminan las dos líneas en amarillo a la vez. Por otro lado el indicador que está al lado y que puede estar en verde o amarillo, indica que reconoce el carril (si no lo está reconociendo, es amarillo).
La otra función que aparece como rayas horizontales, es la distancia de seguridad que quieres que deje el ACC.
Saludos!!!
Perdonad mi ignorancia, como se activa la guía adaptativa de carril? Creía que la corrección de la trayectoria cuando te salias del carril era la única forma de funcionar del Lane asist

Perdonad mi ignorancia, como se activa la guía adaptativa de carril? Creía que la corrección de la trayectoria cuando te salias del carril era la única forma de funcionar del Lane asist

Te vas a CAR /Asistentes/Lane Assist/ y marcas la casilla "Guiado adaptativo en el carril".

Yo tengo el line assist, pero no puedo poner el icono pequeño, ni en las agujas de los marcadores. Solo en grande en el centro

Yo tengo el line assist, pero no puedo poner el icono pequeño, ni en las agujas de los marcadores. Solo en grande en el centro
Esta claro que según los asistentes instalados, tienes más opciones o menos de visualización.

Y tienes digital Cockpit? Qué raro... Pero bueno, a saber

Volver