Diferentes DSG 7

Lo de un taxista que tal.. no deja de ser un “caso aislado” yo te he puesto otro ejemplo con un DSG de 6v roto… sinceramente hablar de “poca fiabilidad” con esa datos no me parece aceptable…

Yo he empezado diciendo que tampoco puedo hablar de la “fiabilidad” del cambio porque no dispongo de datos suficientes (a pesar de que conozco casos con 300.000 kms)… Pero si soy riguroso en un caso.. me vas a permitir que lo sea también en el caso contrario..

Si dispones de estadísticas “serias” que comprometan la fiabilidad de ese cambio te invito a que las compartas.. si no las tienes por favor te ruego que no hables con esa certeza de “falta de fiabilidad” … me parece perfecto que opines y que aportes los casos que tú conoces y como participante del foro lo agradezco…

Pero se cuidadoso con los términos… porque aparte de preguntar e informarme por otros medios, creo que he leído TODO lo que hay en internet sobre este cambio (te puedes imaginar que me interesa sobre manera) y después de horas y horas de lectura… lo que hay es: 2 casos documentados (anteriores al 2013)… información sobre la campaña de sustitución masiva del aceite… y todo lo demás rumores… que nosotros ayudamos a difundir cada vez que mencionamos la palabra maldita… (es lo que tiene Internet, que hay cosas que se repiten muchas veces… pero en realidad todo el mundo habla del mismo caso)

Es más si este cambio tuviera problemas de fiabilidad (teniendo en cuenta que el Grupo VW tiene varios cambios alternativos) ¿ no crees que ya lo habría sustituido ? ¿ o crees que son tan cutres como para que no les importe que se ponga en entredicho la fiabilidad de la marca ?
 
Última edición por un moderador:
Muy buena explicación y lógica nadie echa piedras en su tejado. Yo también pienso que en wn haga esa chapuza si supieran que ese cambio diera problemas la gente que lo a pedido en su seat ateca 1.4tsi dicen que va como la seda y apenas nota los cambios ,yo nunca e utilizado ese sistema por eso mi preocupación. Muchas gracias Javier Somoza
 
Lo de un taxista que tal.. no deja de ser un “caso aislado” yo te he puesto otro ejemplo con un DSG de 6v roto… sinceramente hablar de “poca fiabilidad” con esa datos no me parece aceptable…

Yo he empezado diciendo que tampoco puedo hablar de la “fiabilidad” del cambio porque no dispongo de datos suficientes (a pesar de que conozco casos con 300.000 kms)… Pero si soy riguroso en un caso.. me vas a permitir que lo sea también en el caso contrario..

Si dispones de estadísticas “serias” que comprometan la fiabilidad de ese cambio te invito a que las compartas.. si no las tienes por favor te ruego que no hables con esa certeza de “falta de fiabilidad” … me parece perfecto que opines y que aportes los casos que tú conoces y como participante del foro lo agradezco…

Pero se cuidadoso con los términos… porque aparte de preguntar e informarme por otros medios, creo que he leído TODO lo que hay en internet sobre este cambio (te puedes imaginar que me interesa sobre manera) y después de horas y horas de lectura… lo que hay es: 2 casos documentados (anteriores al 2013)… información sobre la campaña de sustitución masiva del aceite… y todo lo demás rumores… que nosotros ayudamos a difundir cada vez que mencionamos la palabra maldita… (es lo que tiene Internet, que hay cosas que se repiten muchas veces… pero en realidad todo el mundo habla del mismo caso)

Es más si este cambio tuviera problemas de fiabilidad (teniendo en cuenta que el Grupo VW tiene varios cambios alternativos) ¿ no crees que ya lo habría sustituido ? ¿ o crees que son tan cutres como para que no les importe que se ponga en entredicho la fiabilidad de la marca ?

No podria estar más de acuerdo contigo Javier. Como ya dije anteriormente el DSG7 funciona de puta madre. Yo con 18 años y ahora con 21 le meto mucha caña al ibiza. Me gusta ir alegre y me encanta pisarle a fondo porque eso no tira :confused: Y mira después de 115.000 km de correr como un desgraciado el DSG7 aún ha sobrevivido. Enserio, mi ibiza es del 2009 y aun esta como el primer dia, si tuvieran tan poca fiabilidad a dia de hoy no estarían como opción en los coches del grupo WW.

Saludos y no se me preocupen, que eso durará! :thumbsup:
 
Lo de la fiabilidad no lo digo yo, sino que en su dia también consulte y si miras un poco por los foros del grupo VAG podras ver que el que mas "guerra ha dado " ha sido el de 7V, eso no quiere decir que el tuyo o el resto se vayan a estropear

Es mas , fijate que tengo informacion de primera mano sobre el de 7V, que mi hermano tiene este cambio en su coche y hasta la fecha no ha tenido problema alguno. Yo lo lo descarte porque es no es tan suave como el de DSG6V ,bañado en aceite, y porque si el dia de mañana quiero hacerle una repro, no voy a tener problema alguno ya que soporta mas PAR a diferencia del 7V, que tiene como tope 250NM
 
Última edición por un moderador:
Lo de la fiabilidad no lo digo yo, sino que en su dia también consulte y si miras un poco por los foros del grupo VAG podras ver que el que mas "guerra ha dado " ha sido el de 7V, eso no quiere decir que el tuyo o el resto se vayan a estropear

Es mas , fijate que tengo informacion de primera mano sobre el de 7V, que mi hermano tiene este cambio en su coche y hasta la fecha no ha tenido problema alguno. Yo lo lo descarte porque es no es tan suave como el de DSG6V ,bañado en aceite, y porque si el dia de mañana quiero hacerle una repro, no voy a tener problema alguno ya que soporta mas PAR a diferencia del 7V, que tiene como tope 250NM

Ya sé que soy un plomo y que escribo unos tochos “importantes” y que cuesta leerlos… pero hombre si me vas a replicar… al menos ¡! moléstate en leerme!! Me cito a mí mismo:

porque aparte de preguntar e informarme por otros medios, creo que he leído TODO lo que hay en internet sobre este cambio (te puedes imaginar que me interesa sobre manera) y después de horas y horas de lectura… lo que hay es: 2 casos documentados (anteriores al 2013)…

@hegoi no solamente "he mirado un poco los foros". Si no que he analizado los mensajes, las fechas, y los casos que se citan. En algunos más recientes (2015) se hace referencia a un golf comprado de segunda mano del 2012 por ejemplo... y en los otros que he leído las fechas originales (siempre hay gente que los cita con el tiempo como estamos haciendo nosotros ahora) siempre son anteriores a la famosa campaña del cambio de aceite (que es del 2013)… Y si tu o alguien es capaz de encontrar un caso reciente (algún coche matriculado después del 2015) pues os agradecería enormemente que me aportarais información o el link o algo para poder estudiarlo… porque ya te digo que es un tema que me interesa. Ya no tiene remedio que yo ya lo he comprado, pero así sabría a qué atenerme..

Sobre suavidad pues yo no puedo comparar la verdad yo llevo 7.000 kms con el mío que es 7v. A mí me parece muy suave, pero no puedo compararlo con el de 6v.
 
Ya sé que soy un plomo y que escribo unos tochos “importantes” y que cuesta leerlos… pero hombre si me vas a replicar… al menos ¡! moléstate en leerme!! Me cito a mí mismo:



@hegoi no solamente "he mirado un poco los foros". Si no que he analizado los mensajes, las fechas, y los casos que se citan. En algunos más recientes (2015) se hace referencia a un golf comprado de segunda mano del 2012 por ejemplo... y en los otros que he leído las fechas originales (siempre hay gente que los cita con el tiempo como estamos haciendo nosotros ahora) siempre son anteriores a la famosa campaña del cambio de aceite (que es del 2013)… Y si tu o alguien es capaz de encontrar un caso reciente (algún coche matriculado después del 2015) pues os agradecería enormemente que me aportarais información o el link o algo para poder estudiarlo… porque ya te digo que es un tema que me interesa. Ya no tiene remedio que yo ya lo he comprado, pero así sabría a qué atenerme..

Sobre suavidad pues yo no puedo comparar la verdad yo llevo 7.000 kms con el mío que es 7v. A mí me parece muy suave, pero no puedo compararlo con el de 6v.

No le des mas vueltas, el cambio DSG tanto uno como otro, son una referencia dentro de los cambios automaticos, para mi sin duda es lo mejor del coche, es una autentica delicia conducir con este cambio, no me vuelvo a comprar mas un coche manual...
 
Ya sé que soy un plomo y que escribo unos tochos “importantes” y que cuesta leerlos… pero hombre si me vas a replicar… al menos ¡! moléstate en leerme!! Me cito a mí mismo:



@hegoi no solamente "he mirado un poco los foros". Si no que he analizado los mensajes, las fechas, y los casos que se citan. En algunos más recientes (2015) se hace referencia a un golf comprado de segunda mano del 2012 por ejemplo... y en los otros que he leído las fechas originales (siempre hay gente que los cita con el tiempo como estamos haciendo nosotros ahora) siempre son anteriores a la famosa campaña del cambio de aceite (que es del 2013)… Y si tu o alguien es capaz de encontrar un caso reciente (algún coche matriculado después del 2015) pues os agradecería enormemente que me aportarais información o el link o algo para poder estudiarlo… porque ya te digo que es un tema que me interesa. Ya no tiene remedio que yo ya lo he comprado, pero así sabría a qué atenerme..

Sobre suavidad pues yo no puedo comparar la verdad yo llevo 7.000 kms con el mío que es 7v. A mí me parece muy suave, pero no puedo compararlo con el de 6v.

No le des mas vueltas, el cambio DSG tanto uno como otro, son una referencia dentro de los cambios automaticos, para mi sin duda es lo mejor del coche, es una autentica delicia conducir con este cambio, no me vuelvo a comprar mas un coche manual...

Mi padre ha tenido 3 coches con DSG (los dos primeros S-tronic -así lo denomina o denominaba Audi para diferenciarse y cobrar de más pero era y es idéntico-), de media le ha hecho 150.000 kms a cada uno y sin problemas. Su Passat actual del 2009 tiene 218.000 kms y 0 problemas con el DSG.

Mi León del 2007 tiene 165.000 kms con el DSG y 0 problemas.

El Ibiza de mi madre del 2015 tiene 5.000 kms con el DSG y 0 problemas (este no es muy representativo :thumbsup:).

El Grupo VAG no ha vendido miles de cambios DSG sino que ha vendido desde 2003 a 2008 un millón. Fuente: 25809 / NUEVO DSG 7 VELOCIDADES: EL CAMBIO INTELIGENTE DE VOLKSWAGEN - Sala de comunicación de Volkswagen Es más, todas las marcas han copiado la idea del doble embrague DSG del Grupo VAG: Renault lo llama EDC, Ford PowerShift, KIA DCT, ...

Quien tenga dudas por lo leído en foros, mejor que piense en las cifras y no en lo leído en los foros.

Os añado un archivo del la nota de prensa del 2008 dónde explica varias cosas interesantes sobre el cambio DSG.

PD. No me pagan para vender DSGs.
 

Adjuntos

Última edición:
Mi padre ha tenido 3 coches con DSG (los dos primeros S-tronic -así lo denomina o denominaba Audi para diferenciarse y cobrar de más pero era y es idéntico-), de media le ha hecho 150.000 kms a cada uno y sin problemas. Su Passat actual del 2009 tiene 218.000 kms y 0 problemas con el DSG.

Mi León del 2007 tiene 165.000 kms con el DSG y 0 problemas.

El Ibiza de mi madre del 2015 tiene 5.000 kms con el DSG y 0 problemas (este no es muy representativo :thumbsup:).

El Grupo VAG no ha vendido miles de cambios DSG sino que ha vendido desde 2003 a 2008 un millón. Fuente: 25809 / NUEVO DSG 7 VELOCIDADES: EL CAMBIO INTELIGENTE DE VOLKSWAGEN - Sala de comunicación de Volkswagen Es más, todas las marcas han copiado la idea del doble embrague DSG del Grupo VAG: Renault lo llama EDC, Ford PowerShift, KIA DCT, ...

Quien tenga dudas por lo leído en foros, mejor que piense en las cifras y no en lo leído en los foros.

Os añado un archivo del la nota de prensa del 2008 dónde explica varias cosas interesantes sobre el cambio DSG.

PD. No me pagan para vender DSGs.
Muy bueno el dosier... ¿no sabras de cuando es?
 
Muy bueno el dosier... ¿no sabras de cuando es?
Si claro, del 24 de enero de 2008, va junto a la nota de prensa. O sea que imagínate los DSG que debe haber producido desde entonces el Grupo VAG calculo que andará por los 3 millones igualmente que las evoluciones y variantes que seguro que serán mejoras.
 
Si claro, del 24 de enero de 2008, va junto a la nota de prensa. O sea que imagínate los DSG que debe haber producido desde entonces el Grupo VAG calculo que andará por los 3 millones igualmente que las evoluciones y variantes que seguro que serán mejoras.


De todo lo que he leido sobre el DSG y los miedos que tengo, reconozco que leer estas palabras me dan confianza. Es cierto que todos conocemos el tio del primo del sobrino que tenia un coche de la marca xxxx con motor xxxxx y cambio xxxxx que se le estropeó muy pronto.

Recordad que en los foros de mecánica siempre se postean los problemas pero no las alabanzas. Por esa regla de tres, entres al foro que entres, siempre lees problemas y casi nunca bondades.
 
Lo de la fiabilidad no lo digo yo, sino que en su dia también consulte y si miras un poco por los foros del grupo VAG podras ver que el que mas "guerra ha dado " ha sido el de 7V, eso no quiere decir que el tuyo o el resto se vayan a estropear

Es mas , fijate que tengo informacion de primera mano sobre el de 7V, que mi hermano tiene este cambio en su coche y hasta la fecha no ha tenido problema alguno. Yo lo lo descarte porque es no es tan suave como el de DSG6V ,bañado en aceite, y porque si el dia de mañana quiero hacerle una repro, no voy a tener problema alguno ya que soporta mas PAR a diferencia del 7V, que tiene como tope 250NM
Hola, mi coche lleva DSG 7 y 400NM de par.
Revisa tus fuentes...
Saludos.
 
Volver
Arriba