Diferencias Xcellence Edition vs FR Edition

cloud_g

Forero Activo
Pues eso, estoy planteándome la compra de un Ateca, y no tengo claro si el Xcellence Edition o el FR Edition. Veo que el FR lleva los bajos pintados del color del coche, en lugar de plástico, pero por contra ¡¡no puedo poner asientos de cuero!! ¿cómo es posible?.
Qué otras diferencias estéticas hay? La verdad es que lo del subwoffer me da bastante igual

Pues eso, estoy planteándome la compra de un Ateca, y no tengo claro si el Xcellence Edition o el FR Edition. Veo que el FR lleva los bajos pintados del color del coche, en lugar de plástico, pero por contra ¡¡no puedo poner asientos de cuero!! ¿cómo es posible?.
Qué otras diferencias estéticas hay? La verdad es que lo del subwoffer me da bastante igual
Estas seguro que no puedes? Yo recuerdo o eso me parece que si que me daba la opción, pero vengo de asientos de piel y no me acaban .. La estética muy chula pero fríos en invierno y calorosos en verano a más no poder.mira aquí a ver si ves las diferencias.

Adjuntos

• Screenshot_20190309-075145.jpg
    Screenshot_20190309-075145.jpg
    92,8 KB · Visitas: 192
Estas seguro que no puedes? Yo recuerdo o eso me parece que si que me daba la opción, pero vengo de asientos de piel y no me acaban .. La estética muy chula pero fríos en invierno y calorosos en verano a más no poder.mira aquí a ver si ves las diferencias.

Gracias! Muy útil el cuadro ese.
En el FR solo aparece una opción, la tapicería Alcántara Dinámica Negra. A mí es que la Alcántara no me gusta nada. Prefiero el cuero, a pesar de sus problemas :).
Un saludo

Gracias! Muy útil el cuadro ese.
En el FR solo aparece una opción, la tapicería Alcántara Dinámica Negra. A mí es que la Alcántara no me gusta nada. Prefiero el cuero, a pesar de sus problemas :).
Un saludo
A mi la verdad me parecieron bonitos.. Llevan cuero en los laterales.

Adjuntos

• IMG_20190119_170658.jpg
    IMG_20190119_170658.jpg
    42,6 KB · Visitas: 144
Manías mías personales y en cuanto el enano tire algo de chocolate o cualquier cosa, a ver quién lo limpia luego :laugh:.
Jajaja en eso estoy de acuerdo, yo fundas detrás que mis dos peques son cochinetes... Igualmente con la piel también las ponía para que las sillitas no la marcaran, es cierto que en limpieza mejor la piel pero... Yo también pondré las alfombras de goma

Y no te planteas como he hecho yo un fr y le he puesto todo lo del edition mas cuero

Y no te planteas como he hecho yo un fr y le he puesto todo lo del edition mas cuero
Pues es una buena idea. Se sube en 1600€ más, pero al menos no lleva los bajos en plástico. Si al final lo cojo en color negro me da un poco igual, porque lo disimula bastante, pero en cualquier otro color, el plástico ese queda fatal.
Por eso preguntaba si estéticamente cambiaba en algo más elegir la versión FR (o FR Edition) respecto a la Xcellence. En el Tiguan sí había un cambio estético brutal entre elegir la versión con R-line Exterior o no.

El FR a secas y el Edition son iguales, lo único es que el Edition lleva de serie un pack de opcionales que en caso de pedirlos en el FR saldrían más caros. Exteriormente no notarás diferencias entre un FR y un FR Edition.

El FR a secas y el Edition son iguales, lo único es que el Edition lleva de serie un pack de opcionales que en caso de pedirlos en el FR saldrían más caros. Exteriormente no notarás diferencias entre un FR y un FR Edition.
Sí, mi duda es sobre el Xcellence Edition y el Fr Edition, pero en este último no deja poner cuero, así que la opción sería el Fr a secas más los extras del Edition. Lo que no sé es qué más diferencias estéticas habría con el Xcellence Edition. La más obvia son los bajos y pasos de rueda en el mismo color del coche, en lugar de los plásticos del Xcellence.

Buenas,
tras mucho mirar coches, tenemos decidido un Ateca 1.5Tsi Dsg, pero nos falta por decidir el acabado. La web de la Seat es un poco truño y no me aclaro, y como en los 2 concesionarios que he ido los comerciales no eran muy avispados, y el pedido lo haré por MySeatClub (y los comerciales no es que te hagan mucho caso porque no se deben llevar comisión o muy poca), pues a ver si me ayudáis a ver las diferencias, please.

Me podéis confirmar estas diferencias?
- El navegador del Xcellence es el Plus y el del Fr es el normal? Porque en el configurador no da la opción de poner el navegador plus en el Xcellence edition
- El Fr lleva también el portón automático y con pedal virtual?
- Si le pongo el Advanced Comfort & Driving Pack Plus al Xcellence, lleva el Asistente detección vehículos en ángulo muerto (BSD)y asistente mantenimi ento carril (Heading Control Assist)?
- El paquete de almacenamiento que lleva exactamente? En mi Leon II apenas un par de veces habré usado el cajón bajo el asiento del conductor.

La diferencia de precio con los extras no llega a 1.000€, y tenemos la duda tanto por el equipamiento como por el tema del guardabarros, que aparcando en el trabajo en la calle no me hace gracia tener todo del color de la carrocería.
Si cogemos el Xcellence sería en gris rodium; el FR le pega el rojo (aunque vengo de un Leon rojo y hombre, ya sé que la pintura de ahora es metalizada y la de mi coche de 12 años no, pero me echa para atrás que el color se pueda apagar con los años).

Tengo pto de Xcellence Edition con connectivity box, Advance confort & Driving pack plus, y techo por 28.652€
Y del FR con connectivity box, cockpit, Advance confort & Driving pack plus, y techo por 29.471€
Ambos sin financiar, con oferta de proveedor de MySeatClub (+ lo que me cobren por la entrega).

- El navegador del Xcellence es el Plus y el del Fr es el normal? Porque en el configurador no da la opción de poner el navegador plus en el Xcellence edition

En ambos es el normal. El Plus se puede instalar en el Xcellence, FR y FR Edition, pero no en el Xcellence Edition.

- El Fr lleva también el portón automático y con pedal virtual?

Sí.

- Si le pongo el Advanced Comfort & Driving Pack Plus al Xcellence, lleva el Asistente detección vehículos en ángulo muerto (BSD)y asistente mantenimi ento carril (Heading Control Assist)?

Sí, pero sólo se puede pedir con cambio DSG.

- El paquete de almacenamiento que lleva exactamente? En mi Leon II apenas un par de veces habré usado el cajón bajo el asiento del conductor.

Cajones bajo los asientos y toma de 12V en el maletero.

Cambia el volante que es chato por abajo y en vez de costuras marrones son rojas, los pedales deportivos también cambia en el interior. Y quitando los asientos creo q ya.

Gracias Pakomalaga!
Pues lo del navegador como no salía como opcional en el xcellence, daba por hecho que era porque llevaba el grande. No problem porque lo que veo útil es el cockpit, he conducido coches con el navegador a la derecha no muy altos como es el Ateca y no me mola apartar la vista ahí.
Lo del avisador de tráfico cruzado perfecto porque lo cogeremos automático.

Muchas gracias!

Yo tengo el excelent plus 1.5 150cv y es una pasada , le falta un pelin de tiron , pero si le pisas responde muy bien , yo le doy chicha y gasta 7,4 que para el coche que es no gasta mucho ! Te sale muy bien de precio ! A mi la diferencia entre el Fr era mayor , creo que merece la pena , pero es cuestión de gustos! Pero cuando lo tienes ,echas en falta cosas del FR ,decidas lo que decidas es una compra muy buena y no te vas a arrepentír , por que tiene una conducción impresionante !

De equipamiento hay varias diferencias que marcan un poco la diferencia de precio. El Xcellence No lleva Beats, pack invierno, control de crucero adaptativo, rueda de repuesto ni detector de ángulo muerto. Son bastantes extras que el FR Edition sí lleva. Y sin contar los bajos pintados que para mi gusto y en tema de limpieza se agradece y queda mejor.

Yo tengo el excelent plus 1.5 150cv y es una pasada , le falta un pelin de tiron , pero si le pisas responde muy bien , yo le doy chicha y gasta 7,4 que para el coche que es no gasta mucho ! Te sale muy bien de precio ! A mi la diferencia entre el Fr era mayor , creo que merece la pena , pero es cuestión de gustos! Pero cuando lo tienes ,echas en falta cosas del FR ,decidas lo que decidas es una compra muy buena y no te vas a arrepentír , por que tiene una conducción impresionante !

Qué echas en falta del FR?
El viernes por la tarde fuimos a un concesionario, y el comercial (el cual nos atendió de 10 pese a decirle de inicio que teníamos precio de myseatclub) nos aseguraba que entre uno y otro la diferencia es puramente estética por fuera, y en el caso de coger la tapicería negra en el xcellence, la diferencia era el volante, pedales y los ribetes de la tapicería.

Qué echas en falta del FR?
El viernes por la tarde fuimos a un concesionario, y el comercial (el cual nos atendió de 10 pese a decirle de inicio que teníamos precio de myseatclub) nos aseguraba que entre uno y otro la diferencia es puramente estética por fuera, y en el caso de coger la tapicería negra en el xcellence, la diferencia era el volante, pedales y los ribetes de la tapicería.

Las llantas 19 se las pondré , en estética es más vistoso el coche , sobre todo el rojo es precioso, yo por ejemplo los Alcántara los puse en negro y los pedales me he pedido los deportivos jajaja al final luce más el coche siendo fr y por una diferencia de 1000 euros merece la pena , ya que solo las llantas lo valen !

La verdad es que en las llantas nos fijamos poco ambos
Los asientos alcántara en negro también contaba con ponerlos, tanto por el color del tapizado como por el color del salpicadero que también pasa a ser todo em negro.
Lo que me echa para atrás del FR es que sea toda la carrocería monocolor, he sufrido un Leon II rojo y cuando era nuevo los arañazos y roces de aparcamiento dolían jeje.

Volver