Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Eso que decís de encender el coche girando el volante para volverlo a encender del Start&Stop... en un cambio manual, que sentido tiene?? Si igualmente despues tienes que presionar el embrague para engranar la primera?? o_Oo_Oo_O:whistling:

Porque así vuelve a funcionar la dirección asistida .... que si no no furula :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Porque así vuelve a funcionar la dirección asistida .... que si no no furula :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Ya pero si estas parado... porque quieres girar el volante? Que nose eeeeh! que quiza soy yo el tonto que no gira el volante estando parado en un semaforo.. pero no le veo utilidad que se encienda al girar el volante porque no veo la necesidad de girar la rueda sin mover el vehiculo..
 
Ya pero si estas parado... porque quieres girar el volante? Que nose eeeeh! que quiza soy yo el tonto que no gira el volante estando parado en un semaforo.. pero no le veo utilidad que se encienda al girar el volante porque no veo la necesidad de girar la rueda sin mover el vehiculo..
No giras el volante estando parado en un semáforo ??? :eek:
(es broma...yo tampoco) :D

Sin embrago, después de leer ayer los mensajes anteriores, hoy dejé activado el Start-Stop para probar lo del volante y ya de paso darle un poco de uso al sistema :whistling:
Y sí, con girarlo levemente unos grados, ya se enciende el motor.
Claro, sin dirección asistida como dice @Unicorn , no tiene lógica que hubiera que girarlo mucho o tener que hacer mucha fuerza.
Lo que comenta @magase, me parece también muy lógico (bromas a parte):
Qué sentido tiene mover el volante para arrancar el motor, si al ponerse verde vas a tener que pisar el embrague (y arrancar el motor) para poner primera y salir ?
Podría darse el caso de alguna situación en la que es útil encender el motor de esta manera y no pisando el embrague ?
Por ejemplo, si todavía estimamos que el semáforo no se pone verde en un rato ?
 
Última edición:
No giras el volante estando parado en un semáforo ??? :eek:
(es broma...yo tampoco) :D

Sin embrago, después de leer ayer los mensajes anteriores, hoy dejé activado el Start-Stop para probar lo del volante y ya de paso darle un poco de uso al sistema :whistling:
Y sí, con girarlo levemente unos grados, ya se enciende el motor.
Claro, sin dirección asistida como dice @Unicorn , no tiene lógica que hubiera que girarlo mucho o tener que hacer mucha fuerza.
Lo que comenta @magase, me parece también muy lógico (bromas a parte):
Qué sentido tiene mover el volante para arrancar el motor, si al ponerse verde vas a tener que pisar el embrague (y arrancar el motor) para poner primera y salir ?
Podría darse el caso de alguna situación en la que es útil encender el motor de esta manera y no pisando el embrague ?
Por ejemplo, si todavía estimamos que el semáforo no se pone verde en un rato ?

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: A eso me referia yo!! jaja:whistling::whistling:
 
Pues yo por llevar la contraria digo que está muy bien que se arranque al girar el volante :roflmao::roflmao:

Me ha pasado varias veces así que en mi caso ha sido funcional, al menos un par de veces... supongo que tendría que girar a un lado al salir del semáforo/ atasco o cualquier parada y me adelanté a ir girando antes de que se reanudara la marcha.
 
Si conecto el móvil por full link en el USB más cercano al volante tras unos cuantos toqueteos por la pantalla me avisa de q por mí seguridad se ha bloqueado (cuando voy en movimiento). Si lo conecto al otro USB, "el del copiloto", eso no pasa.
 
Hombre, si al coche precedente lo quiero pasar porque se le ha calado o esta detenido por cualquier razón, a veces no hay el espacio suficiente para avanzar sin girar el volante, debe arrancar pues.
 
Seguramente el arranque se active por necesidad de emergencia, al girar por ejemplo sería el más complicado de entender, por ejemplo maniobra evasiva :roflmao::roflmao:
La de frenos la entendería en caso de fallo del freno de mano o auto-hold y necesitas frenos activos...
 
Yo me acabo de dar cuenta del compartimento para las gafas donde la luz de cortesía! o_O vaya tela. Y de casi todo lo que habéis puesto también...., Voy a tener que leer el manual...:D
Yo he puesto unas toallitas de esas de limpiagafas junto a las gafas de sol... ya le he dado uso a alguna eh!!!
 
:whistling: :thumbsdown: yo no digo "na" os van a tirar de las orejas :whistling: para compras por internet no hay otro hilo? :whistling:
 
No se si ya lo han puesto..pero dando dos toques al freno se pone en marcha luego aceleras y arrancas suavemente..en un DSG claro.

Saludos,
 
Madre mía cuanta sabiduría... Mañana a entretenerse con estas cosas...
 
En el arranque sin llave, el manual recomienda pulsar el botón una vez, esperar que el símbolo del pedal se ponga verde, y arrancar pulsando otra vez. Accidentalmente descubrí que manteniendo el freno pisado, al primer toque de botón ya arranca.

Personalmente no creo que eso sea muy bueno para el motor, pero oye, en caso de apuro y necesidad de escapar rápido, puede ayudar :whistling:

Salu2.
 
Hablais de los que no llevan techo, no? Por dejar de buscarlo... Jeje
Oye que vivo en Canarias pero aquí también llueve! Claro que tengo techo! Jajajaja
Ahora fuera de bromas. Pensaba que todos lo tendrían, con o sin techo !!!
 
Por cierto... tengo una gran duda y estuve mirando el manual pero no encontré Nada!!!
El pedal de acelerador, cuando lo pisas al fondo, hay como un pequeño salto cono si pulsas un botón. Llevo 2 meses con el coche y lo note el otro día en pista.
Alguien sabe que es?
 
Por cierto... tengo una gran duda y estuve mirando el manual pero no encontré Nada!!!
El pedal de acelerador, cuando lo pisas al fondo, hay como un pequeño salto cono si pulsas un botón. Llevo 2 meses con el coche y lo note el otro día en pista.
Alguien sabe que es?
Eso en los autobuses es para reducir marcha por si necesitas más fuerza, en el ateca ni idea XD
 
Por cierto... tengo una gran duda y estuve mirando el manual pero no encontré Nada!!!
El pedal de acelerador, cuando lo pisas al fondo, hay como un pequeño salto cono si pulsas un botón. Llevo 2 meses con el coche y lo note el otro día en pista.
Alguien sabe que es?
Sí, y también lo he notado, pero ni idea qué es...
 
Volver
Arriba