Desmontar reposacabezas

• Autor de tema Autor de tema Afc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguien sabe si a los reposacabezas delanteros se les puede regular la inclinación?, me he mirado el manual de cabo a rabo y no he encontrado nada, Saludos.;););)
Tiene pinta de que no.

Tiene pinta de que no.

@cprcrack Si ya me lo había parecido....pero tendré que regular el respaldo puesto que el reposacabezas es demasiado recto para mi gusto en mi León MK1 lo podías regular en inclinación y era una maravilla, también traía cinturones regulables en altura y sensor de nivel de liquido parabrisas. Me da que los de SEAT le han pasado la "podadora" a nuestros ATECAs para reducir costes..... Saludos. ;););)

¿Alguien sabe si a los reposacabezas delanteros se les puede regular la inclinación?, me he mirado el manual de cabo a rabo y no he encontrado nada, Saludos.;););)

@Lukas
Para pasar las pruebas EuroNCAP y que te den las famosas estrellitas, las normas explican que lo hacen en las peores condiciones posibles.
Es decir si el reposacabezas es inclinable, lo inclina precisamente para el lado contrario al confort y por tanto menos efectivo.
Como de esta manera el coche tendría una estrellita menos, y como además sale más barato hacerlos no reclinables, pues mira por donde el ingeniero de turno, habrá pensado:
a)Nos ahorramos dinero quitando esa ventajilla de inclinación, que se jodan los clientes. le damos un nombre bonito y estos tragan con todo.
b) ganamos una estrella más en el EuroNCAP.

Aplica lo mismo en la regulación en Altura de los cinturones.....y así sale más barato, menos cómodo pero como más extrellas que se venden más.

La próxima vez que cubras una encuesta sobre los vehículos y te pregunten sobre seguridad,,,,,aunque no sea cierto, habrá que poner que a la hora de comprar me importa una mierda la seguridad y todo lo quiero en comodidad.

También es que empresas como esta, que hacen los test, que se ponen en la peor de las situaciones suponiendo que el conductor es bruto total, y que no llevará a la debida altura el cinturón y que colocará el reposacabezas en la peor de las situaciones, sólo se les ocurre a ellos.

Es como cuando hacemos una estadística de los heridos en carretera y anotan que todos los que están en la camilla no llevan el cinturón de seguridad.......es obvio, para sacarlos del coche o les quitas el cinturón o no salen.....pero la estadística ya se sabe ......si yo como pollo y tu miras, es que ambos comimos medio pollo.

O como cuando alguien reclama vía contencioso administrativo que en tal curva el peralte esta al revés y se le fue el coche, y condenan a la administración aunque previamente hubieran pasado 10 millones de coches, la solución será rebajar al ridículo la velocidad en dicha curva.
O como cuando "antes" la simple señal de animales peligrosos evitaba tener que indemnizar por los mismos, y se dedicaron a llenar de ese tipo de señales cientos y cientos de kilómetros, con lo que se ahorraban por una indemnización ya costeaban millones de señales.

El Español no inventó la picaresca, la inventó el propio estado Español, el Español ciudadano, no hace otra cosa que copiar del propio sistema que es el más pirata de los piratas.

@Afc

aqui te explica como desmontar el reposacabezas

Ver el archivo adjunto 9256
esto ni siquiera lo dice en el manual?
madre mia parece un videojuego con funciones ocultas y rebuscadas XD,

es decir.. tienes que.. acercar el asiento hacia el salpicadero y reclinar el asiento hacia atras?

edito segun el video solo hay que presionar en un punto, sin hacer nada mas con el asiento¿?

Mira podonde ya sabemos por donde quitar el reposacabezas muy buen vido

esto ni siquiera lo dice en el manual?
madre mia parece un videojuego con funciones ocultas y rebuscadas XD,

es decir.. tienes que.. acercar el asiento hacia el salpicadero y reclinar el asiento hacia atras?

edito segun el video solo hay que presionar en un punto, sin hacer nada mas con el asiento¿?

Asi es, no hace falta reclinar ni nada.

Una consulta: Han podido subir de su posición el reposacabezas trasero, del asiento del medio? Lo he intentado, pero imposible.
@Erkki , ¿el reposacabezas trasero de la plaza central no se puede regular en altura? Yo lo probé y solo subía pero no quedaba fijo en la posición alta , solo en la baja.
¿Esto es así en todos?¿o puede ser un defecto? En el manual no me ha parecido leer nada al respecto .
Gracias

Muy buen vídeo. El otro día me volví loco para quitar el reposacabezas y no lo conseguí. Mañana probaré para instalar un soporte de dvd para los peques. Gracias!!

Lo dicho por el compi no sube casi el reposacabezas central eso es normal? Yo me pongo en el medio y con mi 1.81 si me la doy cuando vaya la cabeza para atrás el reposacabezas me va a ayudar poco alguien sabe si se puede subir más el central?

Gracias a todos por vuestra colaboración. Es mi primer foro sobre coches y he resuelto este problemilla gracias a todos los que lo hacéis posible.

En la página 153 del manual dice que si se pueden desmontar...

Edito: leyéndolo bien, creo que se refiere a los traseros y tu preguntas por los delanteros, no ?

(Deberían poder desmontarse de forma similar).

Buenas.

Estrené el coche en octubre y tenía pedido un accesorio desde entonces que me ha llegado do hoy.

Se trata de un multicolgador que va colocado en las varillas del reposa cabezas, hasta aquí todo normal.

Mi sorpresa ha sido que de original nada, ya que es de una marca que se puede comprar en cualquier sitio, pero bueno por 4,5 euros que cuesta no nos vamos a discutir.

El problema ya ha sido que no he sabido desmontar el reposa cabezas y me he acercado a un concesionario Seat a preguntar al taller y allí me confirman que no se puede desmontar. Incongruente no?

Te venden algo como original que no lo es y luego resulta que no se puede montar.

Alguien sabe del cierto si es posible sacar el reposa cabezas? Os adjunto fotos para que veáis de que os hablo.

Saludos.
Ver el archivo adjunto 9173 Ver el archivo adjunto 9174

Dónde lo has comprado a ese precio? Es útil? Lo he pensado para llevar las mascarillas

Hola a todos, me gustaría saber si hay alguna manera de poder quitar el reposacabezas para poder ponerle un perchero, este va metido por las columnas, y no sé cómo sacarlo, alguno podría ayudarme con esto?
Gracias por adelantado.

Volver