Desmontar reposacabezas

Tema en 'Interior' iniciado por Afc, 15 Mar 2017.

  1. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas.

    Estrené el coche en octubre y tenía pedido un accesorio desde entonces que me ha llegado do hoy.

    Se trata de un multicolgador que va colocado en las varillas del reposa cabezas, hasta aquí todo normal.

    Mi sorpresa ha sido que de original nada, ya que es de una marca que se puede comprar en cualquier sitio, pero bueno por 4,5 euros que cuesta no nos vamos a discutir.

    El problema ya ha sido que no he sabido desmontar el reposa cabezas y me he acercado a un concesionario Seat a preguntar al taller y allí me confirman que no se puede desmontar. Incongruente no?

    Te venden algo como original que no lo es y luego resulta que no se puede montar.

    Alguien sabe del cierto si es posible sacar el reposa cabezas? Os adjunto fotos para que veáis de que os hablo.

    Saludos.
    Screenshot_20170315-221701.png 14896176158792093098287.jpg
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Te han dicho que no se puede desmontar el reposacabezas...del respaldo del asiento ?
     
  3. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso mismo, si aprietas el botón sube y baja el reposa cabezas, pero las varillas están quietas.
    Cuando hace tope ya no sale y no veo la forma.
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En la página 153 del manual dice que si se pueden desmontar...

    Edito: leyéndolo bien, creo que se refiere a los traseros y tu preguntas por los delanteros, no ?

    (Deberían poder desmontarse de forma similar).
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  5. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Correcto, habla de los traseros.
    Los delanteros dudo que se vayan a desbloquear girando la rueda del respaldo.
    En el manual no lo pone, por eso he ido al concesionario.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo todavía no tengo el coche, no puedo experimentar con los reposacabezas, pero vistos otros coches, me parece muy raro que no se puedan desmontar, más aun cuando hay accesorios que lo necesitan para su instalación.

    A ver si otros forer@s nos sacan de dudas...
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  7. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que no se pueden desmontar, puesto que son activos. A mi me ha pasado algo parecido, quería cambiarlos por unos con pantalla, pero vi que no se pueden desmontar
     
    A Jurado 58 le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Efectivamente, el grupo VW monta con frecuencia reposacabezas activos WOKS, que hacen que, en caso de impacto trasero, se acerquen a la cabeza para disminuir el riesgo de lesión.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  9. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues que se lo hagan mirar, otra pifia más del catálogo!
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Entiendo lo que comentas, pero se me hace extraño y me explico:
    En casa tenemos un coche del grupo VW con más de 10 años, que entonces ya traía ese sistema, bueno antes no le llamaban Woks, simplemente eran "2 apoyacabezas anteriores, activos en caso de colisión", tal y como describen en el catálogo de características técnicas, y que eran totalmente desmontables, delanteros y traseros, es más, los delanteros, además de obviamente regularse en altura, también lo hacían en su inclinación.
    (Todo esto venía explicado en el manual de coche y fue por mí experimentado en la práctica, en alguna ocasión en que los quité para abatir el asiento del copiloto hacia atrás y tener así un espacio de carga más largo para objetos de grandes dimensiones).

    [​IMG]

    La descripción del sistema, por la propia VW:
    Reposacabezas activos

    Los reposacabezas activos de Volkswagen sólo se disparan en caso de colisiones en la parte trasera del vehículo. En este tipo de impactos, el tronco es empujado contra el respaldo del asiento debido a los efectos de inercia. Un mecanismo consistente en un contraplato y una palanca oscilante permite aprovechar este movimiento para empujar automáticamente el reposacabezas hacia delante, reduciendo así la distancia entre la cabeza del ocupante del asiento y el reposacabezas. De este modo se pretende prevenir la hiperextensión de las vértebras cervicales, reduciendo el riesgo de lesiones por "latigazo". Gracias al diseño reversible del sistema, la acción de los reposacabezas activos no implica costes de reparación adicionales.


    Llegado este punto, si decís que los delanteros no se pueden desmontar, me pregunto:
    1. El sistema Woks actual, es esto mismo, es distinto, aporta algo nuevo o hay alguna razón de peso que impida el desmontaje de los reposacabezas ? Más seguridad ?
    2. O la imposibilidad de desmontarlos (que no es un detalle sin importancia, pues tiene su utilidad práctica como he explicado anteriormente), es a caso, un "recorte" más en en las tecnologías VW ? Cuestión de mayor simplicidad, economía ?
    3. Como dice el compañero, es otro error "de catálogo" ? Y los accesorios que dependen de su desmonte ?

     
    Última edición: 16 Mar 2017
    A yeyutus le gusta esto.
  11. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Afc


    aqui te explica como desmontar el reposacabezas

    asient.jpg
     
    Juanpe68, Kalato, david buzo y 12 otros les gusta esto.
  12. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es increíble lo poco formados que están en los concesionarios.
    Menos mal que hay crack, como @kioba_kny
     
    Ajr, Zurmano88, kioba_kny y 2 otros les gusta esto.
  14. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    20170317_204949.jpg

    Funciona!

    Tal cual sale en las instrucciones, y los 45 grados hacia atrás. El botón oculto está dentro de un círculo que se nota al tacto. Muchas gracias por la info!
     
    Alcazarbier, david buzo, Willy78 y 5 otros les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Me alegra que se confirme que SI pueden desmontarse los reposacabezas delanteros :)
     
    A andres del rio, yeyutus y Afc les gusta esto.
  16. Erkki

    Erkki Forero Activo

    Ubicación:
    Finlandia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Una consulta: Han podido subir de su posición el reposacabezas trasero, del asiento del medio? Lo he intentado, pero imposible.
     
  17. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Somos dos, yo he visto algo en la página 161 del manual. Pero no me he puesto a ello
     
  18. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Se puede quitar, y también se puede subir pero tiene poco recorrido, unos 4 ó 5 centímetros. Hay un botoncito en el lado izquierdo (el que está el volante) que pulsándolo sube.
    Y una vez subido, en la base redonda de plástico de la varilla del lado derecho, hay un agujerito en el que hay que meter un destornillador o algo plano, pulsar en el botón de la base del lado izquierdo y estirar hacia arriba a la vez para sacarlo. Lo sé porque para que apoyase mejor el respaldo de la silla del pequeño, quité el reposacabezas trasero del lado izquierdo.

    Qué lío, es más fácil hacerlo que explicarlo.
     
    A gymnos y Ajr les gusta esto.
  19. cprcrack

    cprcrack Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo (Vizcaya)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que sepáis que el agujerito tiene el tamaño exacto de la llave del coche, por lo que puede usarse la misma, así nos ahorramos el destornillador. Curiosamente no lo pone en el manual pero lo acabo de comprobar y con la llave se hace perfecto.
     
    A yeyutus, Altro71 y Ajr les gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Alguien sabe si a los reposacabezas delanteros se les puede regular la inclinación?, me he mirado el manual de cabo a rabo y no he encontrado nada, Saludos.;););)
     
    A gymnos le gusta esto.