Descontrol y miedo con el Arona. Malos resultados en maniobra de esquiva

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Trastolillo, 5 Mar 2018.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Que yo recuerde criticaba solo las pruebas realizadas al Arona. Juraría que fue en Auto Bild pero voy a dejarlo en duda porque no quiero jurar en vano que luego voy al infierno :laugh:

     
    A Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    He aquí, al final era Autopista del 3 de Abril de 2018 (hice bien no jurar jejejeje).
    Que cada uno saque sus conclusiones. La mía es que km77 hace trampa.

    .
     

    Adjuntos:

    A Felix600, glendon y Bichobio les gusta esto.
  3. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El artículo ya lo dice todo, la prueba habla de la simulación de un cruce, no conozco muchos cruces en nuestro país que, tengan una señal de prohibido a más de 70 km/h, sino a 70 y menos, por tanto, me huele que, estos se lo estaban pasando pipa y se vinieron arriba, buscando los límites del coche, ahora ya los conocen. Si pasas el cruce "pasao"... ya saben lo que pasa, por cierto en el vídeo del Arona, circulan a 79 km/h cuando pegan el volantazo.

    Por cierto, ¿los de colegas conocen "la prueba del alce" con los requisitos VDA, tal y como menciona la revista? Si acaban patas arriba ¿qué crítica habrían hecho? ¿qué le contarían a Seat para justificarlo? Respecto a lo que se ha comentado antes del tiempo y las ruedas, estoy de acuerdo que un día de niebla no es idóneo, por el alto nivel de humedad y el asfalto tampoco es que esté muy decente.

    Me fio de la trayectoria y prestigio de revistas serias. Menos mal que cuando estaba buscando el Ateca, leí revistas de papel por internet, otras web más formales y sobre todo:

    ESTE FORO INCREÍBLE, QUE SIN LA LECTURA DE LOS INNUMERABLES HILOS, NO ME HABRÍAN CONVERTIDO EN FUTURO DUEÑO DE UN ATECA FR. :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove: GRACIAS A TOD@S
     
    Última edición: 18 Abr 2018
    A glendon y kakalavaka les gusta esto.
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y el Karoq a 80kmh?

    Me choca que el ateca vaya tan lento. Igual peores manos del piloto, o ser 4x4 le dio más peso para esta prueba, o no lo sé.. Curioso
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    @Clipmaster Es a lo que me refiero. El Ateca saca peores resultados que el Tiguan, Karoq, kadjar y 3008 si no recuerdo mal. Sin embargo, en otros medios, el Ateca es superior dinámicamente a todos ellos.

    O a los Seat le ponen los pilotos peores o más exigentes, o a los demás les ponen los más hábiles
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    pues que quieres que te diga, el dirá lo que quiera pero a mi me acojona ver un coche que haga esto...... pero como es vw.......
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    como es vw, nos compramos un Seat que no lo hace :D:D:D. En la prueba que lei de cabo a rabo, Ateca, Sportage, Qashqai y otro más que no recuerdo (los SUV del mismo segmento) el Ateca era el mejor en casi, casi , casi todo y la nota global les dejaba atrás a los otros un cachito bueno.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Vamos a ver, sobre este tema de que un coche se "desboque" podemos hablar hasta el infinito y llegaremos siempre a una conclusión: las leyes de la física son imperturbables, si buscamos los límites los encontramos. Da lo mismo que lo hagamos con un SEAT que con un VW o con un Porsche, si insistimos, el coche se va a tomar por saco.
    Lo que creo que se trataba en este hilo es de si el Arona es peligroso para circular en base a unas pruebas hechas por km77.com que, como se ha podido contrastar con otras publicaciones, son muy cuestionables; y más si tenemos en cuenta que en todas las revistas especializadas del motor (las cuales dudo que en su totalidad estén untadas por SEAT), siempre ponen a los modelos de SEAT, Ibiza, León, Arona, Ateca, como modélicos en cuanto a su calidad de rodadura o su dinámica y seguridad.
    Así que yo con eso me quedo.
    Ya lo decía el chiste: carajo, toqué una vez un timbre y ahora me llaman tocatimbres.

    .
     
    Última edición: 20 Abr 2018
    A Jose lopez, Bichobio y David B les gusta esto.
  9. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  10. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues viendo esto no se yo
     
  11. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El único que pasa sin despeinarse es el honda civit
     
  12. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    quitando lo del cinto que me parece un fallo muy gordo, la prueba del alce no tiene nada que ver con la otra, en esta se comporta muy bien el Arona
     
  16. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre... lo del cinturón es que más que recomendar no usarlo es de llamada a revisión urgente...
     
  17. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  18. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Le estáis dando importancia a una prueba que para mí no es significativo seguro que el Arona es un coche seguro y voy a poner un ejemplo según las revistas el sub con comportamiento más de compacto es el Ateca ahí todos de acuerdo .como os explicáis que el grandland x la pasé la orupru a 81km hora con un comportamiento menos dinámico unas suspensión más blanda etc... Pues habrá otros factores que influyen como si el eso es intrusivos neumáticos condiciones de la prueba conductor y aspectos que se nos escapan
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A Tuno y Jose lopez les gusta esto.