Descontrol y miedo con el Arona. Malos resultados en maniobra de esquiva

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Trastolillo, 5 Mar 2018.

  1. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ese coche está muy mal puesto a punto, sobre todo en cuanto a calibración del ESP, es un peligro conducido tan mal reglado. En otros modelos el control de estabilidad frena el vehículo más que en el Arona nada más empezar a tomar la primera curva y eso permite afrontar la segunda recta de conos con el coche más controlable y a menos velocidad, menos pasado.

    Esos rebotes del tren trasero dan mucho miedito y eso que las ruedas llevan perfil bajo :(
     
    Bichobio, Seatpiteta, Ajr y 3 otros les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo flipe cuando vi el vídeo, hay coches que no tendrían que estar en el mercado si realmente son así.
     
    Zanderzen, Altro71, Bichobio y 3 otros les gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, además de los condicionantes físicos del coche, dimensiones, alturas, pesos, centro de gravedad...yo creo que aunque el control de estabilidad estuviera perfectamente afinado, si no lleva unos neumáticos que agarren bien (en cuanto al tipo de compuesto de la goma, me refiero, más allá de las dimensiones de los mismos), el ESC no puede hacer milagros, el coche no puede reaccionar bien si la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto es baja.
    En la prueba, se suponen neumáticos en buenas condiciones, pero todos sabemos que hay muchas "calidades" de neumáticos.

    Sobre la calibración del ESC, curiosamente, en esa misma prueba, también del Ateca, dicen también que el control de estabilidad podría "frenar" más el coche al principio de la misma y hacer los tramos a más velocidad y de manera más controlada. Todo es mejorable...
     
    A Bichobio y Altro71 les gusta esto.
  4. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Puestos a mirar, la adherencia tampoco es igual si el asfalto está frío, como parece el caso, pero yo sigo viendo el Arona muy pasado al salir de la primera recta de conos.
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, la temperatura del asfalto y de los propios neumáticos también puede influir.
    En el vídeo de la prueba, parece que se percibe un ambiente "frío y húmedo".
    Por otro lado, si se hace mal en primer tramo, es más difícil recomponerse para los otros tramos (normalmente, lo que mal empieza...mal acaba).

    También hay controles de estabilidad que son unos más "intrusivos" que otros. Incluso en un mismo coche, puede variar su actuación según el modo en que se lleve, digamos normal vs sport (que no sé si se distingue o hay posibilidad en el Arona...supongo que sí).
     
    Última edición: 6 Mar 2018
    A Altro71 le gusta esto.
  6. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    De hecho, yo he visto pruebas de esquiva de km77 donde excusaban los malos resultados del coche. En este caso en concreto no comentan nada, asi que se supone que las dos unidades llevan neumáticos en buenas condiciones.

    Lo cierto es que la impresión no es muy positiva. Comparada con la del Ateca, este lo hace mucho mejor, aunque su velocidad no sea de las más altas. De hecho, creo recordar que de los que mejor lo hacen es el 3008, que la pasa a 78 km/h

    Lo que si me gustaria ver es la del Ibiza, para ver como la hace teniendo en cueta que comparte plataforma con el Arona.
     
  7. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Dicho y hecho :thumbsup:

    Dicen en el vídeo que la pasa a 75km/h que es una velocidad normal para ese tipo de coche, entonces el Arona es es más alto y la pasa igual, se debería considerar buena velocidad no?? Creo que usan una vara de medir distinta para cada uno.
    Yo sobre el Arona opino que ahí se ha llevado a una reacción extrema y que pocas veces en la vida se enfrentará a eso un conductor normal, y dándose el caso puede que ni con el mejor coche en esa maniobra se salve de un buen piñazo, así que tampoco habría que condenar al Arona por una prueba...:unsure:
     
    A Felix600 y Rhb251280bcn les gusta esto.
  8. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues su primo checo sí que queda bastante bien.
     
    A Felix600, Rhb251280bcn y Clipmaster les gusta esto.
  9. Kazaar

    Kazaar Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Qué decepción tan grande! Cómo sacan esto al mercado con estas pruebas?
    Esta era mi opción , menos mal que estas cosas me lo quitan de la cabeza y solo pienso en el Ateca, pero no todo el mundo conoce esto! :eek:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Personalmente si en vez de montar unas "gominolas" Pirelli, llevase unos Bridgestone, Michelin, o Continental... mejor.
     
    A Altro71 y Ajr les gusta esto.
  11. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pues no se. Yo he montado Pirelli y Continental y me quedo antes con las Pirelli. Y mi padre salvo Bridgestone, ha usado las demás, y Continental no las quiere ver ni en dibujo animados. Y, según él, salvo por la durabilidad del neumatico, no ve mejor Michelin a Pirelli.

    De Michelin no puedo hablar, porque solo tuve en el Fiesta y las tuve que cambiar por años puestas, porque ese coche apenas hacia kilometros
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que dentro de cada marca de neumáticos, aunque sea de cualquiera de las más suenan, hay calidades...y calidades.
    Más que de marcas en general, habría que hablar de modelos de neumáticos concretos.
    Eso hace complicado ver comparativas o sacar conclusiones realistas.
     
    Última edición: 18 Abr 2018
    A Bichobio le gusta esto.
  13. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo sinceramente Pirelli para el calendario, nada más. He visto quien las ha quitado y es alguien que "vive en el coche" por trabajo, habiendo puesto unas zapatillas Pirelli, recomendadísimas por su montador de gomas de toda la vida, en un Laguna DCi y volviendo a las Bridgestone inmediatamente a las dos semanas. Los inviernos del norte, no son para bromitas y con agua menos todavía.
     
  15. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Mi experiencia con las Pirelli Cinturato P7 es bastante buena, tanto en seco como con lluvias de todo tipo. Continental no creo que vuelva a montarlas, tanto por mi experiencia como por la de mi padre, al que unos neumaticos con 4000 km se les fue la cubierta.
    Vere como me van las Bridgestone en el Ateca, aunque no noto mucho cambio con las Pirelli. Pero tal vez sea por mi manera de conducir.
    Y sigo diciendo, en las pruebas de KM77 de este tipo ningún SEAT sale bien parado comparado con sus hermanos de grupo, y, sin embargo, luego en todas las pruebas siempre dicen que tienen condiciones dinámicas excepcionales y, en, la mayoria de los casos, superiores a sus hermanos. ALgo no termina de cuadrarme
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Intereses espurios o que "Seat no paga traidores" y les deja los coches para probar, por puro compromiso.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  17. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hombre, conozco a los de km77.com y no se casan con nadie. Si algo no les gusta de un coche, no se cortan en contarlo; SEAT es la cenicienta de VAG, no quiero desmerecer a los profesionales de Martorell, pero imagino que estarán bastante "capados" en los desarrollos para no comerle ventas al resto de marcas del grupo.
     
    A Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  18. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    A nivel de comportamiento, más de una vez han dicho en pruebas y compararativas que a nivel de comportamiento mas de un modelo de SEAT esta por encima de sus homologos de grupo. El Ateca es un ejemplo de ello. Tguan y karoq son buenos coches dinámicamente, pero el que mejor se comporta segun todo lo que he leido es el Ateca. Sin embargo, en KM77, el Ateca tiene peor paso de curva que Tiguan y Karoq. Es a lo que me refiero cuando digo que no me cuadran las cosas.

    Y un primo mio trabaja en SEAT y colaboro en el diseño del Ateca y, por lo comentado por él, a nivel de carroceria y cuestiones dinámicas tienen libertad de diseño. Donde les ponen pegas es a nivel de interior, materiales, equipamientos,... Parece ser que es donde más les capan. De hecho, me dijo que el Ateca podia haber estado en el mercado unos dos años antes, pero que hubo presiones de Skoda para realizar cambios estructurales en el chasis que afectaron al Ateca al compartir este y tener que rediseñar ciertas zonas.
     
    Felix600, Altro71, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  19. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, respecto a la seguridad del Arona en la "prueba del alce" deciros que he leído hace poco en una revista del motor especializada (ahora no recuerdo en cual porque leo como cuatro diferentes a la semana), que las pruebas de km77 han sido hechas "a mala fe", es decir, que han hecho la prueba a propósito para volcar el coche; y que esto dista mucho de ser la "prueba del alce" oficial la cual lleva una serie de parámetros de velocidad y condiciones. Que la prueba de km77 ha sido hecha de forma que han propiciado unas condiciones y circunstancias que no se darían en una maniobra de esquiva en conducción normal, buscando deliberadamente provocar que el coche se desbocase.
    Es más, llegan a decir que el Seat Arona, lejos de ser un coche inseguro, es ni más ni menos que el mejor de todos los de su categoría.

    Si consigo recordar en qué revista lo he leído lo aportaré.

    .
     
  20. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pero ahora viene mi duda. Las condiciones irreales en las que buscan que el coche se desboque, ¿son para todos o solo se emplearon en el Arona? Porque si es para todos los modelos, habría una igualdad de condiciones para todos, aunque sean irreales.

    ¿Y una revista especializada critica la prueba del Arona realizada por km77? A ver si recuerdas cual es