Descontrol y miedo con el Arona. Malos resultados en maniobra de esquiva

Que yo recuerde criticaba solo las pruebas realizadas al Arona. Juraría que fue en Auto Bild pero voy a dejarlo en duda porque no quiero jurar en vano que luego voy al infierno :laugh:

Pero ahora viene mi duda. Las condiciones irreales en las que buscan que el coche se desboque, ¿son para todos o solo se emplearon en el Arona? Porque si es para todos los modelos, habría una igualdad de condiciones para todos, aunque sean irreales.

¿Y una revista especializada critica la prueba del Arona realizada por km77? A ver si recuerdas cual es
 
El artículo ya lo dice todo, la prueba habla de la simulación de un cruce, no conozco muchos cruces en nuestro país que, tengan una señal de prohibido a más de 70 km/h, sino a 70 y menos, por tanto, me huele que, estos se lo estaban pasando pipa y se vinieron arriba, buscando los límites del coche, ahora ya los conocen. Si pasas el cruce "pasao"... ya saben lo que pasa, por cierto en el vídeo del Arona, circulan a 79 km/h cuando pegan el volantazo.

Por cierto, ¿los de colegas conocen "la prueba del alce" con los requisitos VDA, tal y como menciona la revista? Si acaban patas arriba ¿qué crítica habrían hecho? ¿qué le contarían a Seat para justificarlo? Respecto a lo que se ha comentado antes del tiempo y las ruedas, estoy de acuerdo que un día de niebla no es idóneo, por el alto nivel de humedad y el asfalto tampoco es que esté muy decente.

Me fio de la trayectoria y prestigio de revistas serias. Menos mal que cuando estaba buscando el Ateca, leí revistas de papel por internet, otras web más formales y sobre todo:

ESTE FORO INCREÍBLE, QUE SIN LA LECTURA DE LOS INNUMERABLES HILOS, NO ME HABRÍAN CONVERTIDO EN FUTURO DUEÑO DE UN ATECA FR. :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove: GRACIAS A TOD@S
 
Última edición:
Y el Karoq a 80kmh?

Me choca que el ateca vaya tan lento. Igual peores manos del piloto, o ser 4x4 le dio más peso para esta prueba, o no lo sé.. Curioso
 
@Clipmaster Es a lo que me refiero. El Ateca saca peores resultados que el Tiguan, Karoq, kadjar y 3008 si no recuerdo mal. Sin embargo, en otros medios, el Ateca es superior dinámicamente a todos ellos.

O a los Seat le ponen los pilotos peores o más exigentes, o a los demás les ponen los más hábiles
 
pues que quieres que te diga, el dirá lo que quiera pero a mi me acojona ver un coche que haga esto...... pero como es vw.......
 
pues que quieres que te diga, el dirá lo que quiera pero a mi me acojona ver un coche que haga esto...... pero como es vw.......

como es vw, nos compramos un Seat que no lo hace :D:D:D. En la prueba que lei de cabo a rabo, Ateca, Sportage, Qashqai y otro más que no recuerdo (los SUV del mismo segmento) el Ateca era el mejor en casi, casi , casi todo y la nota global les dejaba atrás a los otros un cachito bueno.
 
Vamos a ver, sobre este tema de que un coche se "desboque" podemos hablar hasta el infinito y llegaremos siempre a una conclusión: las leyes de la física son imperturbables, si buscamos los límites los encontramos. Da lo mismo que lo hagamos con un SEAT que con un VW o con un Porsche, si insistimos, el coche se va a tomar por saco.
Lo que creo que se trataba en este hilo es de si el Arona es peligroso para circular en base a unas pruebas hechas por km77.com que, como se ha podido contrastar con otras publicaciones, son muy cuestionables; y más si tenemos en cuenta que en todas las revistas especializadas del motor (las cuales dudo que en su totalidad estén untadas por SEAT), siempre ponen a los modelos de SEAT, Ibiza, León, Arona, Ateca, como modélicos en cuanto a su calidad de rodadura o su dinámica y seguridad.
Así que yo con eso me quedo.
Ya lo decía el chiste: carajo, toqué una vez un timbre y ahora me llaman tocatimbres.

.
 
Última edición:
El único que pasa sin despeinarse es el honda civit
 
quitando lo del cinto que me parece un fallo muy gordo, la prueba del alce no tiene nada que ver con la otra, en esta se comporta muy bien el Arona
 
Hombre... lo del cinturón es que más que recomendar no usarlo es de llamada a revisión urgente...
 
Le estáis dando importancia a una prueba que para mí no es significativo seguro que el Arona es un coche seguro y voy a poner un ejemplo según las revistas el sub con comportamiento más de compacto es el Ateca ahí todos de acuerdo .como os explicáis que el grandland x la pasé la orupru a 81km hora con un comportamiento menos dinámico unas suspensión más blanda etc... Pues habrá otros factores que influyen como si el eso es intrusivos neumáticos condiciones de la prueba conductor y aspectos que se nos escapan
 
Volver
Arriba