Descontrol y miedo con el Arona. Malos resultados en maniobra de esquiva

La verdad es que la prueba de maniobra esquiba de km77 no sale muy bien parado.

Un saludo.
 
Miedo??? Miedo la prueba al TOYOTA HILUX. No levantan cabeza!!
Ashampoo_Snap_2018.03.05_20h34m20s_001_.jpg
 
Tú sienta a mi suegra en las plazas traseras y ese Arona va sobre raíles :roflmao::roflmao:

Y a mi suegra al lado de la tuya @Handyman y al final mas que sobre railes hace un huecograbado en la carretera....:roflmao::roflmao::roflmao:.

La verdad es que tendran que mejorar los tarados de la suspensión y el funcionamiento del ESP, por que si no..... "katacrack". Saludos ;););).
 
Última edición por un moderador:
Acabo de ver el video de maniobra de esquiva del Arona y es ciertamente decepcionante para un coche moderno recién salido del horno...

Me resulta sorprendente que el Ateca, un coche más grande y pesado, supere esta prueba con mucha mejor puntuación, pues uno tiende a pensar que, cuanto más grande y pesado es el vehículo, más costoso es que permanezca en el trazado cuando es llevado a los extremos...

Estas son cosas que uno, frecuentemente, no piensa cuando ve el coche por la calle o valora su atractiva estética, pero al final, es posiblemente una de las cosas más importantes que un coche puede tener, y es que la conjunción de todos sus elementos (chasis, suspensión, neumáticos, motor...) den como resultado un coche seguro, leal a los dictámenes del conductor e indulgente con los errores al volante, y parece quedar claro que el Arona no sobresale en este área...


De paso, editamos ligeramente el título del hilo para que su temática resulte más comprensible...
 
Estas cosas pasan hasta en las mejores familias :whistling:
Primer Mercedes Clase A. Prueba del alce.
Para corregir el peligro de vuelco, tuvieron que "retocar" posteriormente el coche.
 
Estas cosas pasan hasta en las mejores familias :whistling:
Primer Mercedes Clase A. Prueba del alce.
Para corregir el peligro de vuelco, tuvieron que "retocar" posteriormente el coche.
Ostia, me acuerdo de este, tuvieron que retrasar el lanzamiento por la prueba esta si no mal recuerdo.....:thumbsdown:
 
Creo que el tema del hilo no es ver que coche hace el peor test, sino debatir sobre los malos resultados del Arona.

Está claro que antes ha habido otros fiascos (lo del clase A no lo sabía), pero el Arona en algunos pases parece que vaya a salir volando, y sorprende que un diseño moderno, con sus sistemas electrónicos y de ayuda a la conducción, se desenvuelva tan francamente mal...
 
Creo que el tema del hilo no es ver que coche hace el peor test, sino debatir sobre los malos resultados del Arona.

Está claro que antes ha habido otros fiascos (lo del clase A no lo sabía), pero el Arona en algunos pases parece que vaya a salir volando, y sorprende que un diseño moderno, con sus sistemas electrónicos y de ayuda a la conducción, se desenvuelva tan francamente mal...
Cierto es, ademas conpartiendo plataforma con el ibiza.

Yo pensaba que iba a ser mas fiable en cuanto a estabilidad, pero sinceramente me ha decepcionado bastante....
 
Empecemos por lo más básico, neumáticos del Arona, qué grado de influencia tendrán en estas pruebas ?
Comentan en la prueba, que los Aronas iban equipados con los neumáticos y llantas más grandes que pueden montar. Es esto significativo ?
 
No se, sera casualidad, pero en las pruebas de km77 de esquiva Seat siempre saca peores resultados que otras marcas que en teoría, según pruebas en otros medios, se comportan peor que los Seat.

Cierto que lo del Arona pinta muy mal en la prueba, pero no me cuadra luego con el buen comportamiento que los demás medios dicen que tienen. Será sólo en esas circunstancias?
 
Empecemos por lo más básico, neumáticos del Arona, qué grado de influencia tendrán en estas pruebas ?
Comentan en la prueba, que los Aronas iban equipados con los neumáticos y llantas más grandes que pueden montar. Es esto significativo ?

De entrada, el mayor tamaño de llanta y la mayor anchura de rueda mejoran el paso por curva y la adherencia en asfalto seco, por lo que, a priori, no debería suponer un problema para la prueba de esquiva, sino todo lo contrario...

Yo me inclino a pensar en el conjunto suspensión+chasis como principal causantes del mal resultado. La mayor altura al suelo unida al poco peso y poca anchura tampoco le hacen ningún favor...
 
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