Desconectar el light asisst luces largas automáticas

Tudelano22

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Style Edition
Color
Blanco Bila
Hola, he estado buscando este tema por el foro y no he visto que a nadie le haya pasado, así que igual estoy preguntando una tonteria!!.

He revisado el manual también y no me ha resuelto nada.

Mi blanquito lleva full led lleva un par de dias que lo cojo de madrugada y al rato veo que se ha activado el asistente de luces largas el sólo. Intento desactivarlo y no puedo. Antes, creo recordar (no suelo conducir por la noche), para activar el asistente empujaba la palanca de las luces para adelante una vez y se activaba el asistente, si empujaba otra vez se ponian lar largas fijas, y si empujaba una tercera vez se desactivaban las largas y el asistente.
Si no es así, disculpad.

Ahora estoy mosca porque se me activa solo el asistente de largas, si empujo la maneta me pasa a las largas fijas, y si la pulso de nuevo me vuelve al asistente. Sin poder desactivarlo salvo que gire la ruleta de las luces. Tampoco se me ha desactivado el asistente dentro del pueblo, a velocidades bajas, ni aparcado....

Esto es normal???

Gracias
 
Buenas compañero, a mi en el Cockpit abajo a la derecha me sale el simbolo de Luz con una A dentro, eso quiere decir que esta activado, tienes que darle para alante o atras, no recuerdo, hasta quitar esa A, igualmente creo que en el menu de luces se puede desactivar.
 
Hay una mod para que te apareca el menu en la pantalla y dejarlo siempre apagado, ve al. Hilo de obd que por alli anda.
ahora no lo encuentro, no se si @Handyman le tendra a mano:whistling:
 
Hay una mod para que te apareca el menu en la pantalla y dejarlo siempre apagado, ve al. Hilo de obd que por alli anda.
ahora no lo encuentro, no se si @Handyman le tendra a mano:whistling:

Buenas, pues mira por donde no me importaría quitarlo con el vagcom y usarlo como con otros coches (fondo largas fijas y hacia mí, ráfagas) pudiendo dejar la rueda de las luces en "Auto".

Un saludo.

PD: si no recuerdo mal, para quitarlo cuando está puesto y las luces en cortas (porque haya mucha luz o un coche de frente) es la palanca hacia el salpicadero (como si fueses a poner las largas fijas). Y si están las largas en marcha, dándole hacia ti (como para dar una ráfaga).
 
Última edición:
Activando el sistema reset ya no funciona si no activamos el asistente con la palanca.
MÓDULO 09
Screenshot_20200111_222641.jpg
Cambiando el valor por ACTIVADO.
 
Buenas, pues mira por donde no me importaría quitarlo con el vagcom y usarlo como con otros coches (fondo largas fijas y hacia mí, ráfagas) pudiendo dejar la rueda de las luces en "Auto".

Un saludo.

PD: si no recuerdo mal, para quitarlo cuando está puesto y las luces en cortas (porque haya mucha luz o un coche de frente) es la palanca hacia el salpicadero (como si fueses a poner las largas fijas). Y si están las largas en marcha, dándole hacia ti (como para dar una ráfaga).

Acabo de probarlo en el parking. Con luces en “Auto”, si presionas hacia el fondo, alterna entre largas en automático y largas activadas. Si con las largas activadas haces una pulsación hacia ti (una ráfaga) se desactivan las largas y no están en “Auto”. Tienes razón @Ritxilin :thumbsup:

¿Por qué queréis desactivar las largas automáticas? Mi experiencia con ellas es que funcionan muy bien.
 
Acabo de probarlo en el parking. Con luces en “Auto”, si presionas hacia el fondo, alterna entre largas en automático y largas activadas. Si con las largas activadas haces una pulsación hacia ti (una ráfaga) se desactivan las largas y no están en “Auto”. Tienes razón @Ritxilin :thumbsup:

¿Por qué queréis desactivar las largas automáticas? Mi experiencia con ellas es que funcionan muy bien.
A veces, pocas, pero lo hace... Me ha tocado alcanzar un camión por ejemplo y no cambiarse a cortas, me imagino que será por poca intensidad de las luces del que va delante... O suciedad de mi cristal.
 
Acabo de probarlo en el parking. Con luces en “Auto”, si presionas hacia el fondo, alterna entre largas en automático y largas activadas. Si con las largas activadas haces una pulsación hacia ti (una ráfaga) se desactivan las largas y no están en “Auto”. Tienes razón @Ritxilin :thumbsup:

¿Por qué queréis desactivar las largas automáticas? Mi experiencia con ellas es que funcionan muy bien.

Hola, va razonablemente bien, pero hay veces que yo las quitaría un poco antes. Alguna vez me han dado largas por llevar las mías.

Un saludo.
 
Si ves que no te funcionan bien ve al concesionario y que te calibren todo el sistema, porque por lo general funciona bien el asistente.
 
Es un sistema que esta ien pero falla mas que una escopeta feria, pero en yodas las marcas ya que hay veces que no lp acaba de interpretar bien, o poka intensidad de las luces o lo q sea
Yo lo veo util en carretera de montaña o con muchas curvas en las que ahi, si que encuanto aparecen luces cambia, para lo demas prefiero hacerlo manualmente
 
Es un sistema que esta ien pero falla mas que una escopeta feria, pero en yodas las marcas ya que hay veces que no lp acaba de interpretar bien, o poka intensidad de las luces o lo q sea
Yo lo veo util en carretera de montaña o con muchas curvas en las que ahi, si que encuanto aparecen luces cambia, para lo demas prefiero hacerlo manualmente

Ésa es la idea: poder tener la ruleta en Auto (para anocheceres, túneles y demás) y el tema de las largas en manual.

@Handyman puso algo sobre cómo quitarlo pero no sé si lo suyo es lo mismo que hago yo con la palanca de las luces (quitarlo hasta que se vuelve a activar con la palanca) o si se queda definitivamente deshabilitado, funcionando la palanca de las luces como si la ruleta estuviese en "luces cortas".

Un saludo
 
Última edición:
Ésa es la idea: poder tener la ruleta en Auto (para anocheceres, túneles y demás) y el tema de las largas en manual.

@Handyman puso algo sobre cómo quitarlo pero no sé si lo suyo es lo mismo que hago yo con la palanca de las luces (quitarlo hasta que se vuelve a activar con la palanca) o si se queda definitivamente deshabilitado, funcionando la palanca de las luces como si la ruleta estuviese en "luces cortas".

Un saludo
déjame que lo mire y te digo , creo recordar que la opción de arriba de la que marco handy, es para que te aparezca la opcion de desactivarlo en el menu car/ajustes/luces/light asisst
hay la puedes desactivar y ya usarlo siempre en "manual" y cuando te hace falta por alguna situación, lo vuelves a activar y lo tienes como siempre en la palanca
 
Mi experiencia y opinión, desde que tengo ateca es, que me va muy bien, cada vez que yo las quitaría, se quitan. Creo que fallan más los otros conductores, por despiste o por que pasan, que el ateca. A la que detecta una pequeña luz de caras, se quita.
 
Última edición:
La verdad es que el sistema funciona de maravilla bajo mi punto de vista, pero es verdad que en determinadas condiciones (por ejemplo, con niebla densa), o en una autopista con mucho seto en medio, puede molestar a otros conductores, y ahí es mejor desactivarlo


Alguna vez me han dado largas por llevar las mías.

También hay gente que es muy alarmista. Yo me trago bastantes horas de noche, y hay gente que en una recta de nacional de 5km, en cuanto ve tu haz de luz, cuando medio segundo después se quitan solas, te da varias ráfagas. Las largas molestan a los ojos de otras personas, y hay que ser cuidadosos, pero hay gente muy histérica que te da ráfagas antes de que lleguen a molestarles en absoluto.

Es un tema complicado, pero yo creo que el asistente en general va bastante bien. Antes, en la época de las halógenas, yo directamente nunca ponía las largas para no molestar, y me comía las largas de muchísimos "despistados". Ahora, con los sistemas automáticos, sucede mucho menos.
 
@CarlosES yo juraría que en autopista y autovía está prohibido usar las luces largas. Si estoy equivocado corregirme por favor :barefoot:
 
Pues al menos a mí me has creado una duda @Juanki y revisando el tema he encontrado ésto:

En la web del racc dice:
Las luces largas, sólo en carreteras muy poco iluminadas y con escaso tráfico
El Reglamento General de Circulación lo deja claro: las luces largas deben utilizarse de noche y cuando no haya suficiente iluminación. Gracias a ellas podremos ver de forma más clara algún posible peligro en el camino (un animal, un coche parado y con las luces apagadas…).

¿Pero qué entiende la normativa por “vías insuficientemente iluminadas”? Son aquellas en las que no puede leerse la placa de una matrícula a 10 metros o en las que no se distingue un coche de color oscuro a 50 metros. Esto descarta su uso en autopistas y autovías. Tampoco deben usarse en zonas urbanas.

En cambio en el Reglamento que ellos mismos linkan dice:
3. Se entiende por vía insuficientemente iluminada aquella en la que, con vista normal, en algún punto de su calzada, no pueda leerse la placa de matrícula a 10 metros o no se distinga un vehículo pintado de oscuro a 50 metros de distancia

La frase en rojo del párrafo de arriba no la he encontrado... a ver si alguien nos ilumina (nunca mejor dicho :D:whistling:)
 
Screenshot_34.png
Screenshot_35.png

Con el reglamento en la mano, no hay nada que lo impida. Como siempre, sentido común. Yo mismo en autopista las suelo desconectar por lo que dije anteriormente, pero prohibidas no están.
 
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