Defensa para Ateca

4drive

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Pasión
Buenasss, no paro de mirar defensas para nuestros Atecas y quizas vayan bien la de los Tiguan etc....pero no he encontrado datos certeros.

No he visto que de este tema haya abierto algun otro hilo asi que lo suelto y si no, pediré disculpas a los administradores.

Bueno la unica marca que he visto es la Steeler y este modelo es el unico que me gusta pero lo veo algo bajo:

Orurowanie rozłożyste z blachą - Seat Ateca (2016 -)

Serian unos 591 euros...

Hay mas modelos de defensas y protecciones laterales...

Adjuntos

• Screenshot_20181012-212006_Chrome.jpg
    Screenshot_20181012-212006_Chrome.jpg
    60,8 KB · Visitas: 162
Última edición:
Bueno... casi lo mismo que le he dicho al compañero que ha abierto hilo de las estriberas también.

Para mi gusto le sobran esos adornos al Ateca, creo que ese tipo de elementos decorativos están más pensados para 4x4 y que ya tampoco se les ponen. Yo tenía un Mitsubishi Montero que la llevaba cuando se lo compré.

Pero al Ateca creo que no le queda bien. Además te resta muchísimo al ángulo de ataque del coche ya de por si bajo.

Pero cada uno en su coche pone lo que quiera, faltaría más. Para gustos colores.

Cierto que bajas el angulo de ataque, aunque dependiendo de la zona donde vives, los jabalis y otros animales salvajes son amigos de la carretera y la defensa no deja de ser tambien un punto añadido de proteccion.
Dado que yo ya he golpeado a dos jabalis (no con el Ateca), no lo veo descabellado sino algo a tener en cuenta.
Como dices para gustos los colores, yo le pondria una defensa y otro pondria otros extras.
Le puse parabrisas termico y otro no le harà falta.
Le puse gancho remolque y otro "paque" si no tiene que remolcar nada.

Esta claro que si tienes un Fr y le añades la defensa no acaba de verse bien porque ya de por si va mas bajo y es mas deportivo...pero un excellence 4drive haciendo algun camino con neumaticos mixtos, etc no es ningun disparate.

Ademas la defensa que linkeo queda bastante integrada.

Última edición:
A mí ya me gusta, y lo importante es que te guste a ti como bien dices, pero yo no la pondría por qué solo le veo la ventaja que apuntas de los jabalíes y la estética, yo llevo la original de plástico que solo refuerza algo la parte baja.
A esa le veo muchos hándicap, queda muy baja, en caminos con rodedas irás pasando la cuchilla por no decir el miedo que pasaran los bordillos, y el ángulo de ataque?....
Esa defensa levantando todo el conjunto quedaría general

A tomar viento un dineral en el primer badén, esa defensa delantera no protege para nada el frontal completo, darás más golpes por ahí que sin llevar nada.
Los tobillos se los partirá al jabali pero el cuerpo destroza el resto del coche igualmente.
Por no mencionar que le harías a un peatón que será el animal con el que lidie el Ateca a diario.

Última edición:
Hace años se hacían coches con defensas metálicas, que lo aguantaban casi todo.
En caso de accidente el impacto que sufrían los ocupantes era enorme.
Hoy en día, se tiende a emplear elementos con deformación controlada o programada en caso de impacto, buscando absorber la energía del choque, proteger a los peatones, etc.
Más plástico y menos metal.
Esto de las defensas de este tipo, que seguramente sea efectivo para algunas circunstancias, puede ser un contrasentido para otras, según lo anterior.
Parece una vuelta al pasado.

Última edición:
Hace años se hacían coches con defensas metálicas, que lo aguantaban casi todo.
En caso de accidente el impacto que sufrían los ocupantes era enorme.
Hoy en día, se tiende a emplear elementos con deformación controlada o programada en caso de impacto, buscando absorber la energía del choque, proteger a los peatones, etc.
Más plástico y menos metal.
Esto de las defensas de este tipo, que seguramente sea efectivo para algunas circunstancias, puede ser un contrasentido para otras, según lo anterior.
Parece una vuelta al pasado.
No hay más que ver los Formula 1, probablemente los coches más avanzados en este sentido. Ante un golpe, el coche se destroza literalmente en miles de trocitos para absorber la energía del impacto y que el piloto ya casi no lo sienta. Lo único que se mantiene intacto en donde él va sentado, el resto del coche se destroza.

Cierto que bajas el angulo de ataque, aunque dependiendo de la zona donde vives, los jabalis y otros animales salvajes son amigos de la carretera y la defensa no deja de ser tambien un punto añadido de proteccion.
Dado que yo ya he golpeado a dos jabalis (no con el Ateca), no lo veo descabellado sino algo a tener en cuenta.
Como dices para gustos los colores, yo le pondria una defensa y otro pondria otros extras.
Le puse parabrisas termico y otro no le harà falta.
Le puse gancho remolque y otro "paque" si no tiene que remolcar nada.

Esta claro que si tienes un Fr y le añades la defensa no acaba de verse bien porque ya de por si va mas bajo y es mas deportivo...pero un excellence 4drive haciendo algun camino con neumaticos mixtos, etc no es ningun disparate.

Ademas la defensa que linkeo queda bastante integrada.
Yo me compré el FR porque me gustaba más la estética, pero también tuve el Xcellence, todos 4Drive. Siempre he tenido coches 4x4 y en estos dos Atecas he llevado llanta de 19”. No me dan miedo los baches. Pasando con precaución se puede ir por sitios rotos también. Pero lo que no quiero perder ángulo de ataque, de salida ni ventral.

Ya te digo que si te gusta el accesorio adelante. Pero tú mismo ya dices que lo ves bajo.

Dos cosas:
- La defensa metálica le da un aspecto de "brutote" al coche que puede resultar atractivo (depende de gustos)
- Con ese añadido no pasarás la ITV (aumenta la longitud del coche ya que va montada encima de la defensa de serie) y los Polis de tráfico te podrán denunciar, e incluso inmovilizar el coche si lo estiman oportuno, por modificaciones de importancia que además afectan a la seguridad vial (por lo del impacto a peatones aludido más arriba).

Ahora, cada uno es cada uno y doce una docena...

.

Dos cosas:
- La defensa metálica le da un aspecto de "brutote" al coche que puede resultar atractivo (depende de gustos)
- Con ese añadido no pasarás la ITV (aumenta la longitud del coche ya que va montada encima de la defensa de serie) y los Polis de tráfico te podrán denunciar, e incluso inmovilizar el coche si lo estiman oportuno, por modificaciones de importancia que además afectan a la seguridad vial (por lo del impacto a peatones aludido más arriba).

Ahora, cada uno es cada uno y doce una docena...

.
Además, que alteraría lo conseguido en EuroNcap :unsure:
Para peatones...malo.
Para ocupantes...miedo me dá imaginarmelo...a saber como se deforma eso en el morro del coche en caso de accidente.
Tampoco creo que el coche esté estudiado para llevar ese añadido. No viene en el catálogo de accesorios oficial :whistling:

Última edición:
La única manera de protegerse frente a jabalíes es circular en un Panzer o llevar de copiloto a Obelix...
En ambos casos el consumo se dispara.

Por mi zona tenemos muchos "jabalisesss", cada semana cae alguno en la carretera, no me vendría mal uno de esos, además le hace pinta de robustote al aAteca
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Verdad que estamos de acuerdo en que el Ateca es un SUV, pues pensar en una defensa tampoco es un pensamiento desacertado. Llevar una defensa en un formula 1 si que esta fuera de lugar.

Tambien pensar que detras del parachoques no esta la barra de hierro y solo es un plastico el que defiende el coche, no es un pensamiento muy realista.
El problema de la defensa es la sensibilidad de los sensores para saltar los airbags....

Polonia esta en la comunidad europea aunque sigue con su moneda. La pieza lleva la homologacion europea ello no exime de cerciorarse en la itv sobre su homologacion sobre un ateca. Pero la defensa esta bajo la normativa CE.

Última edición:
Verdad que estamos de acuerdo en que el Ateca es un SUV, pues pensar en una defensa tampoco es un pensamiento desacertado. Llevar una defensa en un formula 1 si que esta fuera de lugar.

Tambien pensar que detras del parachoques no esta la barra de hierro y solo es un plastico el que defiende el coche, no es un pensamiento muy realista.
El problema de la defensa es la sensibilidad de los sensores para saltar los airbags....

Polonia esta en la comunidad europea aunque sigue con su moneda. La pieza lleva la homologacion europea ello no exime de cerciorarse en la itv sobre su homologacion sobre un ateca. Pero la defensa esta bajo la normativa CE.[/QUOTE
Pero detrás del parachoques, sí hay barra de acero, a la altura de la matrícula.

Nadie duda de que Polonia esté en la UE y que la pieza en sí misma esté homologada; lo que no admite tampoco duda es que cualquier elemento exterior que se le pone a un vehículo en España y que altere sus caracterísiticas o dimensiones ha de homologarse en la ITV (y no siempre homologan cualquier cosa).
Para ilustrarlo con un ejemplo: le pones un alerón al Ateca Style que no es el de serie y el tío de la ITV es fino fino y se da cuenta de que ese alerón no venía con el coche y se lo has puesto a posteriori... un alerón influye directamente en el apoyo del coche por el efecto del viento sobre la carrocería; el tío mira la ficha técnica y comprueba que no está homologado EN TU COCHE ni presentas los papeles necesarios para la homolgación (certificado de instalación del mecánico que la hizo, certificado de SEAT en la que muestra su conformidad con la modificación, etc.) y te vas a casa con un DESFAVORABLE como la copa un pino. Aunque te hayas pillado el alerón en la propia SEAT España.
Y sin falta de pasar por la ITV nos sirve también un Agente de tráfico que esté bien puesto en la materia.
Ojo, que un coche no es una cazadora a la que le podemos coser lo que nos de la gana y salir a la calle a presumir.

Pero lo dicho, cada cual con su coche puede hacer lo que le de la gana.

Polonia esta en la comunidad europea aunque sigue con su moneda. La pieza lleva la homologacion europea ello no exime de cerciorarse en la itv sobre su homologacion sobre un ateca. Pero la defensa esta bajo la normativa CE.

Pero detrás del parachoques, sí hay barra de acero, a la altura de la matrícula.

Pero si es lo que estoy diciendo, que justo detras del parachoques esta la viga de hierro ....y el no pensar que esté, es un pensamiento muy poco realista, en respuesta a que los coches se dehacen como los formula 1...y eso no es cierto, tienen que llegar al equilibrio de absorcion en caso de accidente tanto para peatones NCAP como para ocupantes.

Última edición:
Nadie duda de que Polonia esté en la UE y que la pieza en sí misma esté homologada; lo que no admite tampoco duda es que cualquier elemento exterior que se le pone a un vehículo en España y que altere sus caracterísiticas o dimensiones ha de homologarse en la ITV (y no siempre homologan cualquier cosa).
Para ilustrarlo con un ejemplo: le pones un alerón al Ateca Style que no es el de serie y el tío de la ITV es fino fino y se da cuenta de que ese alerón no venía con el coche y se lo has puesto a posteriori... un alerón influye directamente en el apoyo del coche por el efecto del viento sobre la carrocería; el tío mira la ficha técnica y comprueba que no está homologado EN TU COCHE ni presentas los papeles necesarios para la homolgación (certificado de instalación del mecánico que la hizo, certificado de SEAT en la que muestra su conformidad con la modificación, etc.) y te vas a casa con un DESFAVORABLE como la copa un pino. Aunque te hayas pillado el alerón en la propia SEAT España.
Y sin falta de pasar por la ITV nos sirve también un Agente de tráfico que esté bien puesto en la materia.
Ojo, que un coche no es una cazadora a la que le podemos coser lo que nos de la gana y salir a la calle a presumir.

Pero lo dicho, cada cual con su coche puede hacer lo que le de la gana.

Uffffff si estoy diciendo lo mismo, LA PIEZA ESTA HOMOLOGADA EN PAIS DE LA CE BAJO SUS EXIGENCIAS

Me copio y pego:
La pieza lleva la homologacion europea ello no exime de cerciorarse en la itv sobre su homologacion sobre un ateca. Pero la defensa esta bajo la normativa CE.

Hoy domingo os veo espesillos...

Última edición:
Pero si es lo que estoy diciendo, que justo detras del parachoques esta la viga de hierro ....y el no pensar que esté, es un pensamiento muy poco realista, en respuesta a que los coches se dehacen como los formula 1...y eso no es cierto, tienen que llegar al equilibrio de absorcion en caso de accidente tanto para peatones NCAP como para ocupantes.

Uffffff si estoy diciendo lo mismo, LA PIEZA ESTA HOMOLOGADA EN PAIS DE LA CE BAJO SUS EXIGENCIAS

.....pero hay que homologar para pasar la itv.

Hoy domingo os veo espesillos en comprensión.
Ya ves :D
Todos tenemos nuestros días :whistling:

Bueno, entonces todo esto a dónde nos lleva...es que me he vuelto a perder :p:D
Añadimos la defensa, o mejor no ?
La homologamos, es posible o no ?
...

Ya ves :D
Todos tenemos nuestros días :whistling:

Bueno, entonces todo esto a dónde nos lleva...es que me he vuelto a perder :p:D
Añadimos la defensa, o mejor no ?
La homologamos, es posible o no ?

Jejejeje, yo tambien me he perdido, pues que la mejor viga o barra de defensa es la de un bar tomando cervezas en una quedada atequera jajajaja

Pd. Yo si me aburro con las especificaciones tecnicas me pasaré por una itv i lo preguntaré, si es posible o no, caso afirmativo, a que precio ;)

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Volver