Defecto en asiento alcántara en FR?

Tema en 'Interior' iniciado por dasarro23, 21 Ene 2020.

Etiquetas:
  1. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañeros!

    El otro dia me fije en el asiento del conductor y vi como unos pequeños "hoyos" (no se muy bien como definirlo), en una de las franjas alcantara que forman el asiento del conductor.

    [​IMG]

    El resto del asiento está bien pero unicamente en esa franja han aparecido esas "deformaciones"

    [​IMG]

    No se si es del uso, si es normal por el calor y ocurre en este tipo de tejido, etc, el caso es que no se si es reclamable en garantia y si me pondrán muchos problemas al tratarse de una pieza que tiende a desgaste y mas en el asiento de conductor pero con 9000km no se si es normal.

    [​IMG]

    ¿Os ha pasado o os está pasando?, ¿Alguna recomendación?

    Gracias, saludos!!
     
  2. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días @dasarro23 , por lo que veo en la foto parece una malformación de la espuma de la banqueta,no tendría porque haberle ocurrido. Que te lo miren en el taller y no creo que te pongan pegas por un cambio del mismo
     
    A moli, dasarro23 y Bichobio les gusta esto.
  3. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo más de año y medio con el coche, lo uso a diario, llevo casi 30.000 kms recorridos y mi asiento está como el primer día, así que normal, lo que se dice normal, no lo es en absoluto... pásate por el taller y que abran reclamación para pedirte una banqueta nueva.
     
    A moli y dasarro23 les gusta esto.
  4. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Te comento que estoy en tu mismo caso, hace unos días he visto el mismo problema en el asiento del conductor, mi coche tiene 41000 kms. (fuera ya de garantía) y me he dado cuenta de ello hace poco tiempo.
    En mi caso aparece despues de llevar sentado bastante rato, y desaparece (toma su forma original) pues al día siguiente cuando entro al vehículo el asiento esta como de origen.
    Si es cierto que en coches anteriores no me he encontrado con esta situación.
    Si llevas el coche al taller y te dicen algo en concreto espero que lo comentes en el foro.
    Un saludo.
     
    A dasarro23, moli y Juanki les gusta esto.
  5. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Eso no debería ocurrir, llévalo a la SEAT y a ver con qué te salen.

    Ya nos contarás.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  6. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Acabo de dejar el Ateca en el conce por el tema de la actualización de tirones en el 1.5 TSI (la anterior vez tuvieron problemas con internet :rolleyes:) y les he comentado lo del asiento.

    Atención... eso en garantía difícil que entre porque no esta roto :eek:, que lo deje durante un tiempo a ver si va a mas.... claro cuando ya digan que es normal por el uso.

    ¿Que me recomendáis? Fotos a seat responde, reclamar en el conce y decir que ni de coña, esperar un poco a ver si va a mas???

    Saludos!!
     
  7. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me parece increíble esa respuesta ,si ellos ganan con la reparación ,roto no esta pero esa espuma está defectuosa. No lo dejes pasar pídele una hoja de reclamaciones y que lo vas a poner en conocimiento de atención al cliente .
     
    A gymnos y Bichobio les gusta esto.
  8. Pedro-13

    Pedro-13 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @dasarro23 pon reclamación y todo lo que quiera... se van agarrar a que es un fallo estético y que como han pasado 30 días o 1000km... que es un mal uso tuyo y que no entra en garantía... ya he estado yo en tu situación, rotura de S delantera y ahora no se porque se me están rajando y rompiendo los pilotos traseros (reclamaciónes en el taller, y en SEAT RESPONDE, el cual apoya al taller) y al final salen ellos ganando.... haz lo que puedas pero ve con la idea de que NO te lo van arreglar a no ser que tu pagues... un saludo
     
    A dasarro23 y Bichobio les gusta esto.
  9. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Reclámalo, eso no debería estar así, la verdad nunca entenderé la manera de proceder del servicio postventa de la SETA.

    Eso sí, primero que te dejen perfecta la actualización del motor y luego ya les metes caña.

    Ya nos contarás.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    primero reclamación a SEAT Responde
    segundo diles al taller que pueden perder un cliente potencial si no te dan una solución a este problema
    y tercero ten mucha paciencia este mundillo de los coches es a sin
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  11. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Esta tarde recogeré el coche tras la actualización de la unidad de motor (prioridad 1) y lo volveré a comentar.

    Si me vuelven a dar largas ya tengo preparado el mail detallado a Seat Responde con las correspondientes fotos, respuesta del conce, etc + articulos de la propia SEAT. En funcion de la respuesta actuo de nuevo reclamando.

    Consultando a varias personas hay quien me dice que no es para tanto ya que es del uso, otros me dicen que parece que la tela alcantara se ha despegado de la espuma en esos dos puntos por lo que es posible que con el tiempo irá a mas y otros me dicen que espere a ver como evoluciona ya que así si va a mas será mas evidente para solicitar la reparación.......

    De todas formas y consultando otros foros y profesionales de limpieza de coches/detailing, parece un mal del grupo VAG, no es habitual pero si hay casos en los que la espuma sufre desgaste prematuro que no es normal.

    Gracias, saludos!!!
     
    Última edición: 8 Feb 2020
    A gymnos le gusta esto.
  12. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Interesante el artículo sobre los asientos...

    Si puedes hacerte con una copia de la hoja de trabajo del taller por este problema mejor, para que quede constancia dentro del período de garantía.

    Saludos.
     
  13. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    Tras el envío del mail a SEAT Responde, ayer se pusieron en contacto conmigo (una chica muy amable por cierto) para obtener mas información y hablar con el taller.

    Como comentaba anteriormente, consultando foros de Audi, VW, Seat Leon, parece un mal del grupo VAG, no es habitual pero si hay casos en los que la espuma sufre desgaste prematuro que no es normal.

    Como les indicaba a Seat, una cosa es que sea un desgaste por mal uso, roce, rotura, desgarro y otra que con 9000km y 11 meses ya empiece así.

    Saludos!
     
  14. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    En Seat Responde ya se sabe: Ni una mala palabra ni una buena acción
     
    A gymnos, Carricoa y Pedro-13 les gusta esto.
  15. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El mío tiene los mismos kms de uso y también tiene 11 meses y los asientos impecables:thumbsup:.Que se dejen de historias y que te cambien la banqueta,a ellos les vale 2 duros
     
    A dasarro23 le gusta esto.