Danicg
Forero Activo

Pues aquí mi presentación.
He esperado justamente dos semanas para hacer la presentación en el foro, ya que no quería hacerla sin haber rodado un poco con él y tener al menos unas impresiones mínimas.
Lo pedí el 31 de Julio y me lo entregaron el día 27 de Octubre. Casi tres meses, que gracias al foro, han sido amenos y me han servido para aprender mucho sin tener el coche aún. Y no solo desde que lo pedí, sino para la elección del mismo me ha sido de mucha utilidad. Así que antes de nada os doy las gracias a todos los que aportáis desde un granito hasta una montaña de arena en el foro.
Después de unos 20 días y 1400km puedo dar unas impresiones generales del vehículo.
El día de la entrega del vehículo fue bien, iba con todo aprendido gracias al foro así que estaba ansioso por sacarlo del concesionario y rodarlo. Respecto a regalos intente apretar al comercial unos días antes de la entrega pero no cedió lo mas mínimo. El mismo día de la entrega le volví a insistir y me dijo que estaba muy apretada la cosa... ya... ya… Al final le saque un parasol que viene como un guante al cristal así que ya no tengo que comprarlo. También un paraguas... y la caja de entrega con el USB, etc..., la cual se hizo de rogar.
Exterior:
Me encanta, tiene unas líneas que para mi gusto son elegantes y deportivas a la vez. También tiene sus defectos. Por ejemplo unos faros full led delanteros increíbles pero sin embargo los faros traseros lo único que destaca es la luz de posición con su forma difuminada en color rojo, pero el resto de luces… halógenas? Si, ya he instalado todas las “chuches”que tenía pedidas gracias al foro. En este caso luces, que creo que son indispensables, pero también tendrían que ser de serie para un coche como este.
El color opte por el blanco Nevada el cual está muy visto en general pero es el que para mi gusto, mejor resalta las líneas. A parte de la limpieza y ralladas, mi anterior coche fue negro y recién lavado es una pasada... pero esas primeras motitas de polvo ponen de los nervios. XD
Interior:
El interior para mi es más llamativo y más conseguido todavía que el exterior. La disposición de la instrumentación queda toda a la vista a una misma altura. La pantalla de 8 pulgadas, el acabado del volante, los detalles en negro piano, todo en general está hecho con detalle.
Para mí, el extra que más me interesaba eran los asientos de piel. Los tuve en mi anterior vehículo y aunque tienen inconvenientes también, en general son más limpios y fáciles de cuidar. De hecho los asientos de cuero hicieron que me decidiera finalmente por el Ateca, ya que empezamos a mirar el Tiguan, pero solo deja elegir asientos de cuero en la versión Sport. En este aspecto Seat tiene más flexibilidad en cuanto a combinación.
Una de las pegas interiormente que tiene, es la poca capacidad de almacenamiento que dispone y que la guantera es muy pequeña.
Conducción:
En cuanto al motor es muy fino y silencioso y aun estando haciendo el rodaje reacciona bastante rápido y pide apretarle. Cosa que todavía no puedo.
Nunca había tenido un SUV así que no puedo hacer comparaciones generales sobre este tipo de vehículos pero la conducción es muy buena y confortable.
Última edición: