Cuero, merece la pena?

Tema en 'Interior' iniciado por Josuco, 1 Sep 2016.

  1. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Cuando están nuevos, los de cuero tienen mejor apariencia. Pero creo que aguantan peor el paso del tiempo. Generalmente se dan de sí en la banqueta, se arrugan y agrietan. No se te ocurra montarte con el bañador húmedo. En fin, cuestión de gustos. Como más bonito el cuero, como práctico la tela. Por cierto, el Alcántara es lavable, agua amoniaco
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Patatisco me da la sensación que estoy son bastante duros. El cuero nones del fino, es más grueso y se ve duradero, por lo menos esa es mi sensación.
     
    Última edición: 4 Sep 2016
    A Alvin0906 le gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo sobre el tema cuero tengo las ideas bastante claras.

    Por un lado, creo que no hay tapizado que vista el coche como lo hace el cuero. Queda sencillamente espectacular y da al coche un aire premiun que otros acabados no aportan.

    En el Ateca, los acabados en cuero implican también el tapizado de la puerta en el mismo material, y personalmente creo que el cuero marrón es el tapizado más bonito que hay (por ser algo menos típico que el negro) para este coche.

    Ahora bien, el cuero tiene algunos inconvenientes que, en mi caso particular, han hecho que finalmente no incluya este extra, siendo el principal el hecho de la nula transpiración que tiene este material y, por tanto, el calor añadido que genera tras largas horas de viaje o cuando cogemos el coche despues de haber pasado horas bajo el sol.

    También hay que tener en cuenta que el cuero requiere de ciertos cuidados para evitar que se deteriore, cosa que no sucede en el mismo grado con los materiales de tela.

    Yo no soporto bien el calor y por ello, finalmente decidí no incluir el cuero como extra.
     
    A fandradec y Alvin0906 les gusta esto.
  4. frechenelli

    frechenelli Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudadano del Mundo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    tengo cuero en mi actual coche y jamás repetiré...

    Si tienes asientos calefactados/refrigerados alomejor si lo haría... me lo pensaría vaya

    Lo mejor para mi, orejas de cuero, centro de alcanzara/napa, una gozada
     
  5. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    En el fondo es una decisión muy personal, como bonitos, los que más. confortables? Eso no lo sé
     
  6. sportive147

    sportive147 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Los asientos de cuero, son calefactables y refigerables o solamente calefactables?

    Por otro lado, son eléctricos o son manuales como los alcantara?
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Son eléctricos y calefactables. No son refrigerados.
    Al pedir cuero implica que pides paquete invierno (electores de agua caliente en faros, ...)
     
  8. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sólo calefactables y manuales, en el catálogo "primigenio" ponía que a partir de la semana 45 o así serían eléctricos creo que en opción. En el nuevo, han desaparecido.
     
  9. Albemeri

    Albemeri Forero Activo

    Ubicación:
    20270
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo tuve en el Passat y aguanto muy bien; tambien te digo que el coche parado siempre estaba en garaje y muy bien tratado
     
  10. Riky

    Riky Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola a todos:
    Esta semana que viene ya doy la paga y señal del Ateca , Xcellence 1.4 con techo y asientos de piel y quería pediros ayuda.
    Estoy aun muy indeciso sobre si elegir la piel marrón o Alcantara y creo que esta gran duda se debe en parte a que en mi concesionario sólo había un Ateca de muestra y en acabado Style, con lo que no se bien como es exactamente el acabado en piel marrón: microperforada, forma,tacto etc...
    Os quería pedir si pudierais subir alguna foto del acabado en piel marrón pues no he podido encontrar en el foro ninguna para hacerme una idea.
    Gracias!
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola @Riky
    Si quieres puedes pasarte por Preséntate y contarnos algo de tí para que podamos conocerte y darte una bienvenida al Club ;)
    Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego postear.
    En el hilo de @Cap donde nos muestra su Ateca hay alguna foto del cuero marrón. Cap - Xcellence TSI 1.4 DSG 4X2 Plata brillante A lo mejor, ahora que seguramente ha quitado los plásticos ya :D nos puede poner alguna foto mejor de sus asientos de cuero.:whistling:
     
  12. Riky

    Riky Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias @Juanki , ya he hecho las presentaciones !
    Nos vemos por el foro.
    Saludos
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Riky, pasate por el hilo de "que asiemtos has elegido" allí tienes fotos de todas las tapicerías en cuero en alcantara etc...

    450_1000.jpeg
    450_1000.jpeg
     
    A Juanki le gusta esto.
  14. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
  15. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Se ve, es la foto del catálogo. Yo tengo pedidos esos, si quieres ver un video donde sale esta tapicería ,en el hilo de pruebas, hay una de un holandés (ojo, no confundir con el gran Thomas de Autogefülh) donde se ve cómo queda. Antes de verlo, coge pañuelos para las lágrimas/babilla que te pueda caer :roflmao::roflmao:
     
  16. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Mejor no, ya tengo el pedido hecho y no quiero hacer modificaciones... Si tuviese un presupuesto holgado hubiese pedido esta de primera hora
     
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ahh, pensaba que lo habías pedido o_O , por eso te lo comentaba, no por hacer sangre :(
     
    A Whaly le gusta esto.
  18. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por desgracia @Juanki hasta el 17 de octubre no podre quitar ningun plastico ni na......:( eso si despues ya hare mas fotos
     
    A Juanki le gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    @Josuco si no te convencen, me dices donde hay que ir y te los cambio por mis alcántara negra. :roflmao::roflmao:
     
    A carre53 y Josuco les gusta esto.
  20. Riky

    Riky Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    HOla @Alvin0906 : Gracias por lo del video en el hilo de pruebas, te importaria ayudarme a localizarlo? hay un monton de pàginas y no encuentro el que dices del Holandés, estoy alucinando con lo dificil que me está siendo encontrar ejemplos o hasta fotos dónde se vea bien el acabado piel marrón ( que creo es simil piel ) .
    Ayer fui a probar el Ateca , y venía en alcántara negro , me pareció muy confortable y muy my agradable estaba por cambiar la confirguración de piel a Alcantara pero mi mujer se ha empeñado en cuero aishhhhhhhhh qué dudas!!!!
    saludos