Cristian - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Blanco Bila

Buenas fotos y buen consumo!!gracias

Con todos los respetos y pidiendo perdón por antelación por el pequeño off-topic, pero creo que muchos de los futuros propietarios os váis a llevar una sorpresa (y no precisamente agradable) cuando veáis los consumos reales de vuetros coches (habloando especialmente de los 150 CV y a juzgar por algunos comentarios en este hilo y en otros especificos sobre esta temática).

Los coches van a consumir más (y no poco más) que los datos aportados por el fabricante. El TSI va a consumir sus +7 litros fácilmente pero muchos de los aqui presentes (y no lo digo por ti @Pampín parecen no querer creerse los datos de consumo que se están dando, esperando una especie de milagro cuando ellos reciban sus únidades

Genial la comparativa en imágenes.

La verdad es que lucen los dos espectaculares, pero el Ateca es el Ateca...

Cómo siempre depende de por donde y como conduzcas... a mi me parece tan posible pasar de los 7 Como quedarte en los 6 depende...
También he visto consumos de 9 litros en los TDI De demostración y tampoco me los creo...

De todas formas yo he calculado entre 7 Y 8 litros (sin preocuparte en exceso Por el consumo) todo lo que sea Por debajo de eso será una agradable sorpresa... y por lo que voy leyendo es posible que me la lleve..
Hace muchos años Un amigo me dio una lección que jamás podre olvidar... hicimos un viaje juntos con el mismo modelo de coche, Madrid / Sevilla uno al lado del otro... a veces uno delante, luego el otro... Al llegar él había gastado un litro menos a los cien... (solo por la forma de conducir)
Cuando le pregunte por el secreto me dijo: sobre todo NO PISAR EL FRENO. Cada vez que pisas el freno (salvo para parar Por completo claro) es que has hecho algo mal y estas desperdiciando energía. .. conduce con anticipación... Así de tonto... y el consumo puede ser un litro más o menos...

Cómo siempre depende de por donde y como conduzcas... a mi me parece tan posible pasar de los 7 Como quedarte en los 6 depende...
También he visto consumos de 9 litros en los TDI De demostración y tampoco me los creo...

De todas formas yo he calculado entre 7 Y 8 litros (sin preocuparte en exceso Por el consumo) todo lo que sea Por debajo de eso será una agradable sorpresa... y por lo que voy leyendo es posible que me la lleve..
Hace muchos años Un amigo me dio una lección que jamás podre olvidar... hicimos un viaje juntos con el mismo modelo de coche, Madrid / Sevilla uno al lado del otro... a veces uno delante, luego el otro... Al llegar él había gastado un litro menos a los cien... (solo por la forma de conducir)
Cuando le pregunte por el secreto me dijo: sobre todo NO PISAR EL FRENO. Cada vez que pisas el freno (salvo para parar Por completo claro) es que has hecho algo mal y estas desperdiciando energía. .. conduce con anticipación... Así de tonto... y el consumo puede ser un litro más o menos...

Muy buena lección la verdad.

Yo de hecho también procuro tocar lo mínimo posible el freno anticipándome a las situaciones. A veces incluso juego (conmigo mismo) a intentar no tocar el freno en el mayor tiempo posible (obviamente lo toco sin problemas si llego a una situación que lo requiere).

@Javier Somoza Eso se llama conducción eficiente y tienes razón,llevo autocares y eso es muy importante al conducir,al principio todos le pisaremos un poco porque es nuevo y va fino, hasta que le pillemos el rollo,luego bajaremos consumo seguro.

Muy buen reportaje, preciosos los coches. Me gustan los dos :p. Cierto, el león parece un gatito;). A disfrutarlo y menudo atracón de gasolina le has dado:laugh:

Siempre está la opción de spotify por bluetooth

Bueno chic@s.

El coche va como la seda, y eso que vengo de un passat Cc y León mk3. Va finísimo.
El sistema sin llave va super bien
El control de crucero adaptativo una gozada en autopista, programar y casi olvidarte de los pedales, a la vez que el lane assist te mantiene el el carril.
El extra que te avisa si hay alguien en el ángulo muerto, pensava que no seria tan eficaz. Me ha encantado. A la que pasa cualquier vehículo sea coche o moto hace que se ilumine y sea la verdad bastante fácil de ver si viene alguien. Me lo imaginaba peor o que sólo avisase si poner el intermitente.
Lo único que encontrado reseñable es que spotify a través de Android auto suena no muy fuerte. De calidad de sonido Ok.
Y consumo.. Podéis mirar la foto que pongo a continuación es consumo mixto un 60 ciudad 40 ciudad que he hecho hoy.

Mi intención es hacer un video resolviendo dudas, pero es que las tenemos casi todas resueltas Jejje. De todas maneras lo haré.

Perdón pero lo he escrito desde el teléfono con prisas

Veréis que al lado del ateca hay un león fr, es de un amigo y los he puesto juntos para que veáis la diferencia con el blanco nevada a la luz del sol

A ver si alguien me puede borrar la placa la 4 foto que lo he intentado y no se

Pd: ya está quitada
Tremenda la galeria. El mío también es blanco Bila (será) y la verdad es que cada vez que lo veo estoy mas seguro que el blanco es su color. Hay muchos que le quedan bien, incluso alguno que corre más, como el Beige Capuccino :D, pero sin duda el blanco es el más elegante (opinión personal y absolutamente subjetiva). Sobre la diferencia entre los dos blancos, yo sinceramente dudo que si los viera por separado los pudiera distinguir, por lo que para mí no justificaba la diferencia de precio entre los dos. Los dos son increíbles . Gracias por el reportaje y a ver cómo evoluciona ese consumo!

Lo del Spotify, prueba a subir el volumen del teléfono mientras suena la música.
A mí me pasó con el coche de empresa y es que estaba bajo el volumen del bluetooth del móvil.

Lo del Spotify, prueba a subir el volumen del teléfono mientras suena la música.
A mí me pasó con el coche de empresa y es que estaba bajo el volumen del bluetooth del móvil.
Si, lo he probado pero no deja. Sale en el teléfono la pantalla de Android auto y no deja hacer nada. Snifff

Si, lo he probado pero no deja. Sale en el teléfono la pantalla de Android auto y no deja hacer nada. Snifff
Otra prueba que se me ocurre:
Pon Spotify sin enchufar al coche, reproduce algo y sube el volumen a tope. Así lo que haces es subir el volumen del multimedia.
Si eso ya no funciona, no se me ocurre nada más.

Otra prueba que se me ocurre:
Pon Spotify sin enchufar al coche, reproduce algo y sube el volumen a tope. Así lo que haces es subir el volumen del multimedia.
Si eso ya no funciona, no se me ocurre nada más.
Gracias crack, luego pruebo a ver.

Quizas en los ajustes del movil tengas el volumen de multimedia bajito. Hay moviles que te permiten ajustar el volumen de llamadas multimedia notificaciones y sistema independientemente

Nada nada, en la radio también me pasa. El volumen máximo es muy bajo. He probado hoy con un coche de exposición y también le pasaba. En cambio con Bluetooth no pasa. Será alguna especie de tope que ponen de serie.
Lo acabo de aparcar en la playa y ha aparecido otro en plata acabado style y ha aparcado casi a mi lado.
Decir que estoy realmente encantado con el coche. Va fenomenal

Nada nada, en la radio también me pasa. El volumen máximo es muy bajo. He probado hoy con un coche de exposición y también le pasaba. En cambio con Bluetooth no pasa. Será alguna especie de tope que ponen de serie.
Lo acabo de aparcar en la playa y ha aparecido otro en plata acabado style y ha aparcado casi a mi lado.
Decir que estoy realmente encantado con el coche. Va fenomenal
Sí que es extraño el tema volúmen......

Alguien con León sabe si es algo que pueda configurarse con el VAG-COM ??

Eso no es normal. A ver si t lo revisan y comentas por aqui. Suerte!

Prueba a ver con otros telefonos de otras marcas a ver
Si todos suenan bajo sera algo del coche si no mira tu telefono

Exacto !!!
Lo has clavado
Yo he entrado mil veces en circuito con motos y alguna con coche
En un curso que tuve la suerte de hacer con Maria Billota D.E.P, me quedé loco cuando me monte con ella en un fiat punto e iba como un rayo con una dulzura bestial
Luego yo no tenia cojones de cogerla con un formula 1000 detrás pues trompeaba cada dos por tres y entraba coladisimo en las curvas
Muy agresivo pero muy malo conduciendo
Con todo este rollo vengo a decir que si sabes aprovechar las inercias del coche e ir a velocidad cte solo con el freno motor vas a ponerte muy cerca de lo que habla el catalogo
Uno de los trucos para que ellos saquen ese consumo, entre otros, es que lo hacen pilotos que saben conducir
Y nosotros estamos lejos de saber conducir, y de eso te das cuenta cuando entras a circuito
Tienes que dejarte la pasta para medio saber de que va esto de conducir

Así que los 6,5 van a ser muy fáciles de conseguir a la que te esmeres un poco
Ademas creo que el mismo coche tiene un eco trainer para ayudarnos, que mas podemos pedir

Última edición por un moderador:
Cristian lo del sonido no es nada normal. Yo en el mk3 lo llevo a un 25 % de lo que puede dar y ya me deja casi sordo. Has mirado en ajustes de sonido en el infotainment como están las barras dentro del menu ajustes de volumen: volumen máximo al encender, y adaptación de volumen según velocidad? Mira como tienes esos dos ajustes....

Volver