Correcta utilización del embrague

DeiviN

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
X-Perience GO
Color
Gris Rodium
Una pregunta técnica chicos. En maniobras de aparcamiento cuando pasais de primera a marcha atras quitais primera poneis punto muerto levantais pie de embrague. Volveis a presionarlo e introducis marcha atras o directamente con el embrague pisado pasais de primera a marcha atras?
 
No. No tienes que realizar ninguna "pausa", sólo tener bien pisado el embrague y cambiar de marcha sin dudar.
 
Hola a todos/as

Hay que esperar 3 segundos.
Según información técnica.
Para las de más marchas, como quieras al gusto del consumidor.

@DeiviN tendrías que cambiar el título

Título............En marcha atrás


Saludos
 
yo nunca he esperado. siempre he ido directo en todos los coches que conduje. ahora es automatico y tampoco me espero: detengo el coche completamente, fijo la R y a tirar y entre detener y volver a arrancar no tardo mas de 2 segundos (nunca lo hago con el coche en movimiento, a las automaticas no les gusta mucho esto aunque veo que el manual "permite" hacer con velocidad inferior a 3 km/h). el manual te pone esto de la foto que es para matarlos (paso 3: suelte el embrague :) :) :) )

upload_2022-1-13_0-5-33.pngupload_2022-1-13_0-9-9.png
 
Puedes cambiar sin soltar el embrague, esperar 3 segundos como te dicen entre 1ra y marcha atras para que los piñones dejen de girar y no rasque, tecnicamente es asi, soy mecanico y llevo 31 años conduciendo.
 
Para eso está el cronometro en nuestro Ateca, para contar los 3 segundos... :D

Fuera bromas, con embrague pisado paso de 1a a punto muerto y despues marcha atrás, seguido y sin pensar si tardo 3 segundos o 0,5.
20 años conduciendo y 0 problemas
 
vamos a ver, piensa que cada vez que cambias de marcha SIEMPRE pasas a punto muerto porque sino la palanca no te permite moverse!
 
vamos a ver, piensa que cada vez que cambias de marcha SIEMPRE pasas a punto muerto porque sino la palanca no te permite moverse!
Exacto, que sentido tiene pisar embrague, pasar a punto muerto, pisar embrague y meter R o 1? Hacer piernas? Hacer más uso del mecanismo y de el muelle, prensa y coginete?.... Eso se hacía, antiguamente cuando las cajas no estaban sincronizadas y lo hacías para igualar más o menos el giro en el cambio pero de velocidades ( lo que se ha llamado toda la vida como doble embrague)
 
Hola a todos/as
Recordar que la unica marcha que es diferente a todas es la marcha atrás.
Ese es el sentido.
Pero esa es la respuesta correcta. Los 3 seg.
Saludos.

PD: es el coche es de Uds y la experiencia, cada uno hace cómo hacerlo. Solo decimos cómo hay que hacerlo, ahí está la diferencia.
 
Hola a todos/as
Recordar que la unica marcha que es diferente a todas es la marcha atrás.
Ese es el sentido.
Pero esa es la respuesta correcta. Los 3 seg.
Saludos.

PD: es el coche es de Uds y la experiencia, cada uno hace cómo hacerlo. Solo decimos cómo hay que hacerlo, ahí está la diferencia.
Si el manual dice que es así, así será no lo niego ni lo duda nadie... Más entiendo que los tres segundos son para confirmar que el primario está detenido antes de meter la marcha atrás... Y eso es lo más importante a tener en cuenta antes de cambiar el sentido de giro.
 
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