Correcta utilización del embrague

Tema en 'General' iniciado por DeiviN, 12 Ene 2022.

  1. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Una pregunta técnica chicos. En maniobras de aparcamiento cuando pasais de primera a marcha atras quitais primera poneis punto muerto levantais pie de embrague. Volveis a presionarlo e introducis marcha atras o directamente con el embrague pisado pasais de primera a marcha atras?
     
  2. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Del tirón. 35 años conduciendo.
     
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  3. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    +1. 20 años al volante.
     
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  4. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No. No tienes que realizar ninguna "pausa", sólo tener bien pisado el embrague y cambiar de marcha sin dudar.
     
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  5. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Hay que esperar 3 segundos.
    Según información técnica.
    Para las de más marchas, como quieras al gusto del consumidor.

    @DeiviN tendrías que cambiar el título

    Título............En marcha atrás


    Saludos
     
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  6. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    yo nunca he esperado. siempre he ido directo en todos los coches que conduje. ahora es automatico y tampoco me espero: detengo el coche completamente, fijo la R y a tirar y entre detener y volver a arrancar no tardo mas de 2 segundos (nunca lo hago con el coche en movimiento, a las automaticas no les gusta mucho esto aunque veo que el manual "permite" hacer con velocidad inferior a 3 km/h). el manual te pone esto de la foto que es para matarlos (paso 3: suelte el embrague :) :) :) )

    upload_2022-1-13_0-5-33.png upload_2022-1-13_0-9-9.png
     
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  7. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes cambiar sin soltar el embrague, esperar 3 segundos como te dicen entre 1ra y marcha atras para que los piñones dejen de girar y no rasque, tecnicamente es asi, soy mecanico y llevo 31 años conduciendo.
     
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  8. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Para eso está el cronometro en nuestro Ateca, para contar los 3 segundos... :D

    Fuera bromas, con embrague pisado paso de 1a a punto muerto y despues marcha atrás, seguido y sin pensar si tardo 3 segundos o 0,5.
    20 años conduciendo y 0 problemas
     
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  9. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    vamos a ver, piensa que cada vez que cambias de marcha SIEMPRE pasas a punto muerto porque sino la palanca no te permite moverse!
     
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  10. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Exacto, que sentido tiene pisar embrague, pasar a punto muerto, pisar embrague y meter R o 1? Hacer piernas? Hacer más uso del mecanismo y de el muelle, prensa y coginete?.... Eso se hacía, antiguamente cuando las cajas no estaban sincronizadas y lo hacías para igualar más o menos el giro en el cambio pero de velocidades ( lo que se ha llamado toda la vida como doble embrague)
     
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  11. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Recordar que la unica marcha que es diferente a todas es la marcha atrás.
    Ese es el sentido.
    Pero esa es la respuesta correcta. Los 3 seg.
    Saludos.

    PD: es el coche es de Uds y la experiencia, cada uno hace cómo hacerlo. Solo decimos cómo hay que hacerlo, ahí está la diferencia.
     
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  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si el manual dice que es así, así será no lo niego ni lo duda nadie... Más entiendo que los tres segundos son para confirmar que el primario está detenido antes de meter la marcha atrás... Y eso es lo más importante a tener en cuenta antes de cambiar el sentido de giro.
     
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