Consumo e inercias. De qué se trata eso?

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 26 Dic 2016.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok, pues me acosté sin saber una cosa más, pero me he despertado sabiéndola. :p Entonces no entiendo porque ponen el modo vela en los DSG. A mí me gusta usar siempre las inercias del vehículo. Toco muy poco los frenos. Y sabiendo lo que se ahora todavía más :D

    Gracias por la aclaración :thumbsup:
     
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  2. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Totalmente de acuerdo, básicamente la regla es no entra nada de combustible al motor> no hay consumo. La razón de que se ponga en punto muerto puede ser que se deba a que el coche avanza mucho más puesto que no tiene retención/freno al avance de ningún tipo (aún a costa de gastar muy poquito de combustible al ralentí).
    Lo que me alucina es el poquito freno motor/retención que tiene este motor, para frenar el coche sin utilizar los frenos hay que meter marchas muy cortas; en el Ecoboost 1.0 de mi padre pasa igual, en marchas altas retiene muy poquito.
    Con mi ceposférico actual (1.8 atmosférico gasolina) pasa todo lo contrario, bajo el puerto del Monrepós ( en el Pirineo aragonés) sin tocar el pedal de freno, solo jugando con las marchas y muy poquitas veces "a vela" en punto muerto, siempre que la circulación lo permite.
     
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  3. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    lo he puesto en un post anterior, cuando aceleras mueves un aire nunca combustible de este se encarga la centralita para un mejor rendimiento.